waze
octubre 13, 2021

Waze se alía con Headspace para ofrecer contenidos de meditación a sus usuarios durante los traslados diarios

Por admin

Uno de los problemas actuales que más afectan a la mayoría de la población es el estrés. Por ello, han surgido distintas ideas y alternativas que tienen por finalidad ayudar a las personas en este tema. Se trata de un problema social y de salud pública, estadísticamente al menos una tercera parte de la población global sufre sus efectos negativos sobre la salud. 

Son varios los tipos de técnicas y recursos que se han creado para gestionar de una mejor forma el estrés de la vida diaria. Pero la meditación sigue siendo una de las más populares, además su eficacia está comprobada.  Tradicionalmente la meditación siempre se ha practicado de una forma particular, pero en los últimos años ha cambiado para adaptarse a las exigencias actuales. 

La meditación y el mindfulness van de la mano para lograr un mismo objetivo. Partiendo de esta idea ya son varios los creadores de contenidos que se han propuesto crear aplicaciones que facilitan su ejecución. Una de ellas lleva por nombre Waze y se ha aliado a Headspace. Sus creadores tienen por finalidad ofrecer diversos tipos de contenido de meditación, para que los practiquen durante sus traslados diarios

Contenidos de mindfulness mientras viajas

Waze es una aplicación de Google que se usa para navegar, pero también incorpora otras funcionalidades que complementan la principal que es ayudar a guiar al usuario mientras conduce. Dicha aplicación ahora combina funciones de otra aplicación llamada Headspace, la cual proporciona acceso a diversos contenidos de mindfulness. 

Significa que los usuarios podrán disfrutar de los beneficios de la meditación mientras realizan sus viajes. Para ser más específicos los contenidos que se ofrecen son principalmente música relajante y podcasts con esta temática. Igualmente, el usuario puede crear y personalizar perfiles de navegación que fomentan la meditación. 

Este sistema está disponible en los siguientes idiomas: inglés, francés, español y portugués. La plataforma es intuitiva y facilita la interacción del usuario con sus funciones. La idea es no sólo ayudar a planificar el viaje, añadiendo alertas a cada una de las secciones del recorrido. Los contenidos de mindfulness también ayudan al usuario a tener momentos de calma y reflexión. 

Los contenidos y las funciones más destacadas

Son varias las funciones que se incorporan, las cuales se pueden elegir libremente según las necesidades de cada usuario. Destacamos la posibilidad de hacer uso de listas de música personalizables, lo cual es posible gracias a que se conecta directamente a Spotify. Dicha aplicación cuenta con una amplia biblioteca de música y podcasts. Estos últimos son contenidos audibles que son desarrollados por el equipo específicamente para la meditación. 

Para los usuarios de habla inglesa se encuentra disponible la guía de meditación de Eve Lewis Prieto. Es un conjunto de instrucciones que indican cómo debemos realizar el viaje por carretera y combinarlo con la meditación. La idea es que el usuario tenga “el estado mental adecuado para estos viajes”. 

También se muestra contenido informativo que brinda información sobre los beneficios del mindfulness. Los usuarios podrán reducir el estrés y la ansiedad siguiendo las instrucciones dadas. Se le indica al usuario que debe emplear activamente todos sus sentidos para lograr se enfocará en un solo objetivo: relajarse. 

Trae como beneficio añadido una importante mejora en la concentración, tanto en la carretera como en lo que acontece en el entorno. El servicio proporcionado por esta aplicación no busca crear distracciones. En cambio, se busca ser de ayuda para mejorar las habilidades de atención del conductor.  

Como prueba de la veracidad de los beneficios que proporciona esta aplicación, la compañía ha presentado los resultados obtenidos a través de diversos estudios científicos. Estas investigaciones y prácticas avalan que esta aplicación si proporciona lo que ofrece. Según dichos informes, los beneficios se comienzan a observar a partir de los 10 días de uso.