supermercado 24 horas
septiembre 19, 2021

Tendencias: supermercados 24 hs sin trabajadores en Madrid

Por admin

A causa de la pandemia el comercio a nivel global ha adoptado la digitalización como uno de sus principales medios de contacto con los clientes. Las estadísticas lo demuestran. Las cifras del presente año 2021 registran un considerable aumento si se comparan con las de años previos. Esto ocurre en prácticamente todas las naciones del continente europeo y España no es la excepción. El comercio electrónico está generando grandes cifras de ingresos para las empresas que han adoptado la digitalización. 

Sin embargo, no es el único servicio de compra y ventas de productos que ha cambiado para adaptarse a las circunstancias. Para las personas que aún prefieren realizar sus compras de forma personal y directa se les ofrece un servicio adaptado a sus necesidades. Se trata de los supermercados de 24 horas, que además poseen la particularidad de funcionar sin trabajadores. Madrid es la ciudad española donde se ha vuelto tendencia. 

Ghop: Los supermercados “inteligentes”

Son varias las startup que están ofreciendo servicios innovadores que están pensados en responder a  las necesidades y exigencias de los clientes actuales. Es importante destacar que estas empresas han logrado reformar por completo el modelo de compra y ventas, marcando un antes y un después. Ejemplo de este tipo es Ghop, que es una startup española que se enfoca en el modelo de los supermercados “inteligentes”. La empresa a mediados de este año inauguró una tienda piloto en Alcobendas, una localidad de Madrid. A finales de año se espera inaugurar otras tiendas más en la misma localidad. 

Esta es una idea a la cual han respondido positivamente los clientes a los cuáles se dirige esta iniciativa. Dicha compañía prevé seguir inaugurando más supermercados de este tipo en los próximos meses. Estos establecimientos tienen 15 metros cuadrados y no tienen empleados físicos. Otra característica particular de estos supermercados es que se mantienen activos las 24 horas del día. 

Básicamente la idea surgió para ayudar a los clientes que necesitan realizar compras puntuales e inmediatas. Por ejemplo, está el caso de los alimentos que pueden faltar en casa cuando se quiere preparar la cena. La finalidad es evitar que el cliente tenga que realizar largas filas solamente para pagar uno o dos productos. Se trata de compras que se pueden realizar en apenas un minuto. 

Estos locales a pesar de no contar con personal presente, si poseen un completo sistema de vigilancia. Se ha creado un plan para evitar hurtos y diversos actos de vandalismo. tanto el local como también los clientes están en un entorno seguro. 

La compañía garantiza que los clientes podrán realizar un proceso de compra seguro y rápido. Llama la atención que el slogan o lema de estos supermercados es “Coge y vete”. Es una sencilla oración que engloba y define perfectamente cuál es el servicio que presta. Los consumidores podrán elegir rápidamente el producto que necesitan, pagan y se retiran en segundos. 

El ‘ecommerce’ crece en España

El modelo de negocios en el país se acerca cada vez más a la digitalización, en prácticamente cada servicio y fase laboral. Es decir,  el sector comercial se amplía y ajusta al modelo digital, ya que prácticamente la demanda de los clientes por esta modalidad de compra y venta ha aumentado.  Se estima que el ecommerce en España seguirá registrando un aumento en las ventas, sobre todo de productos relacionados a la alimentación y la moda. Sin embargo, aún hay cifras modestas que reafirman que todavía hay clientes que prefieren realizar sus compras Personalmente en tiendas físicas. 

Por esta razón, empresas como Amazon que se especializan en la comercialización online también apuestan por la modalidad de compra presencial. De hecho esta empresa estadounidense ha anunciado que próximamente abrirá al público una serie de supermercados inteligentes. Pero no significa que se dejara prestar el servicio online que le caracteriza, ya que según sus cifras anuales todavía hay un 45% de clientes que lo prefieren. 

La idea es responder a la demanda del sector de la población que genera una mayor cantidad de transacciones mensualmente. Específicamente hablamos de los millennials, jóvenes que nacieron entre los años 1981 y 1996. Ellos son los responsables de que el ecommerce se mantenga activo. En España prácticamente la mitad de los usuarios pertenecen a este sector de la población. además, se ven altamente influenciados por el contenido al que tienen acceso a través de las redes sociales. Son los principales compradores actualmente.