oportunidades con criptomonedas
diciembre 1, 2021

Oportunidades de negocio e inversiones con bitcoin y otras criptomonedas

Por admin

Hay bastantes oportunidades de negocios e inversiones con las criptomonedas. Cuando apareció el bitcoin en el año 2008, nadie esperaba que su precio se multiplicará de manera tan exponencial. Además, se ha convertido una excelente manera de generar ingresos. Incluso, se puede afirmar que las transacciones con criptomonedas han desplazado a las compras y ventas de acciones. Básicamente, esto se debe a la volatilidad de estos activos digitales. Pueden subir y bajar de precio con celeridad, siendo necesario entender el mercado para aprovechar esta circunstancia.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas desconocen las oportunidades de negocio concretas con divisas digitales. En buena medida, es razonable que esto suceda. Es un tipo de mercado que tiene un poco más de una década de existencia. Además, tiene un detalle: es necesario tener conexión internet, así como estar imbuido en el mundo de las divisas online. No obstante, siempre se puede aprovechar la circunstancia es haber un poco más de este asunto. Asimismo, es algo que resulta necesario. En pocos años, las criptodivisas serán el negocio más rentable en moneda corriente.

¿Cómo ganar dinero con las divisas digitales?

Hay muchas maneras de hacer estos negocios. Empero, podemos hablar de las siguientes estrategias fundamentales: minar las criptomonedas, invertir a largo plazo, hacer trading o hacer alguna actividad cuyo premio son las criptodivisas. Por eso, en este post queremos hacer una breve reseña de cada una de las maneras de aprovechar estos activos digitales.

Minar BTC y otras criptodivisas

Es la manera inicial de ganar dinero. Minar significa tener equipos que generan las criptomonedas. Por ejemplo, los BTC se generan en complicado proceso se calculó que integran algo llamado blockchain. Se necesita de equipos con bastante capacidad de cómputo para los cálculos que conllevan un registro de nuevas monedas digitales en el blockchain.

Para minar criptomonedas se requiere un computador con una buena tarjeta gráfica. También, es un equipo que implica cierto consumo de energía eléctrica. En dado caso, es una excelente opción para quienes tienen estos recursos. Los computadores trabajan por su cuenta, generando criptomonedas que luego se venden.

Invertir en criptomonedas

Es una estrategia muy similar a la inversión en acciones. Se trata de comprar criptomonedas a un precio bajo, estimando que en el futuro subirán de valor. Para tener éxito, se necesita entender muy bien el mercado de estos activos digitales. En dado caso, actualmente existen programas que hacen estos cálculos. Hacen una proyección a futuro del posible costo de las criptomonedas.

El ejemplo más evidente de incremento en estos precios corresponde al bitcoin. Pasó de valer unos cuantos centavos de dólar, a tener un precio que ha superado los 60 mil dólares. En dado caso, hay que entender que estas inversiones pueden ser: a corto plazo, mediano plazo y largo plazo.

Hacer trading

Ya estamos hablando de métodos de trabajo un poco más complicados. Nuestra intención no es adentrarnos en el complicado mundo del trading, ni explicar cuestiones referentes a informática y computación compleja. En dado caso, podemos decir que trading es: intercambiar criptomonedas, cambiando una moneda por otras que se estimen suban de precio posteriormente.

Por ejemplo, es una estrategia muy usada por quienes han tenido bitcoins y han detectado que el precio de esta divisa digital puede bajar. Entonces, optan por cambiar sus bitcoins por otras criptomonedas. Lo interesante es que en este proceso se puede ganar dinero. Haciendo triangulaciones, cambios constantes, movilizando las criptomonedas y generando al final un margen de ganancia.

Juegos de criptomonedas

Los más conocidos son “Axie Infinity” y “Undead vs Plants”.  Son juegos donde se cumplen ciertas misiones, se extiende de nivel, se tienen puntos   y premiaciones. Se obtienen tokens, así como criptomonedas a cambio de lograr éxitos en el juego. Los objetos, habilidades y otras cosas se pueden intercambiar. A cambio, se pueden recibir ciertas modalidades de divisas digitales.

Lo interesante es que los tokens y divisas virtuales de estos juegos tienen un valor comercial interesante. Algunas de estas monedas tienen un buen precio en el mercado. De esa manera, se puede ganar dinero con videojuegos. Algo que pocos imaginaban que podía ocurrir.