startups
octubre 9, 2021

Microsoft invierte millones en startups

Por admin

Con “startups” nos referimos a las nuevas empresas tecnológicas. Empresas que apenas están creando un nicho dentro del mercado, el cual es muy competitivo y que se mantiene en continuo movimiento. A nivel internacional hay varias propuestas de este tipo, y cada una tiene razones por las cuales destacar. 

Además, también son una excelente oportunidad de empleo y negocios, por ello otras empresas se están acercando a ellas para asociarse. Lo cual es muy importante, ya que al ser nuevas empresas requieren de la experiencia y del capital de otros para continuar. Empresas estables que les pueden ofrecer espacios de trabajo, herramientas y capital. 

Es por ello que la reconocida empresa Microsoft está en busca de startups para invertir. La empresa estadounidense es una de las más importantes de todo el mundo. Dicha compañía ha declarado que se compromete a realizar una inversión de 400 millones de euros, entre el presente año 2021 y el próximo 2020

¿En qué se va a utilizar este dinero?

Este capital será empleado para ayudar a las nuevas empresas en el marketing y en la inversión de tecnología útil para sus labores. La idea es ayudarles a acelerar su proceso de crecimiento, tanto desde el punto de vista financiero como también a nivel empresarial. 

Para el proceso de selección se están enfocando en emprendimientos puntuales. Empresas que han podido demostrar que pueden incrementar la base de clientes y también mantener una facturación fija. Microsoft Ventures sigue siendo el vehículo de inversión directo que la empresa utiliza para actuar estos procedimientos

Para Microsoft no es un programa de inversión, sino de ayuda a las startups 

Es importante aclarar que no se trata de un fondo de inversión, en cambio la compañía lo ve como un programa de ayuda. Es decir, se busca apoyar a estas empresas para que tengan espacios de trabajo y herramientas que se adecuen a sus necesidades. Asimismo, también se les provee de profesionales altamente capacitados que fungirán como mentores y serán parte del proceso de formación. 

Por otra parte, también se les proporcionará ayudar en el proceso de ventas, así como en la adquisición de espacios para oficinas y tecnología. Este programa es visto como una oportunidad para promover la utilización de los productos creados por estas nuevas empresas. También estos emprendedores se observarán beneficiados con los servicios que Microsoft pondrá a su disposición. 

¿Cuáles han sido las startups seleccionadas?

El gigante tecnológico, Microsoft ya ha comenzado a repartir sus millones a distintas startups. Hasta ahora se contabilizan un promedio de 110 empresas y emprendedores. Estos han sido seleccionados entre miles de candidatos. Algunas de las más destacables son Onfido con sus sistema de verificación de identidad y también Kahoot el edtech de origen noruego. 

Parece que esta compañía toma como prioridad seleccionar a aquellas empresas que se relacionan directamente con servicios de ciberseguridad e inteligencia artificial. También destacan aquellas que se enfocan en mejorar la infraestructura de los servicios en la nube y respaldo de datos. Igualmente, sucede con las herramientas para desarrolladores

Aunque una startup no encaje en la oferta de negocios de Microsoft, si cuenta con un plan bien estructurado y podrá ser tomado en cuenta. La empresa ha definido cuáles son sus sectores objetivos y hasta ahora todo indica que sus planes a futuro están centrados en la ciberseguridad, servicios en la nube e inteligencia artificial. 

Por ello, se recomienda a los dueños de startups ser persistentes y creativos con sus planes de negocios. Microsoft actualmente tiene un amplio rango de negocios y se mantiene abierto a cualquier tipo de propuesta. 

Los expertos consideran que Microsoft es una de las empresas más amistosas con sus socios, porque les ayuda a construir un capital de riesgo en el que no necesariamente se busca el retorno de la inversión realizada. La empresa está creando fondos corporativos con interés en buscar opciones que encajen en su portafolio como compañía matriz.