ganar dinero por internet
noviembre 25, 2021

Ideas para ganar dinero por Internet

Por admin

Vamos a hablar de ideas para ganar dinero por Internet. Gracias a la informática, ahora muchas cosas se concretan de manera digital. Un primer ejemplo es el caso del e-commerce, el cual en la actualidad representa una potente actividad mundial. Así aparecen personalidades como Jeff Bezos, que al crear Amazon ha logrado amasar una de las fortunas más colosales del planeta.

En la actualidad, se han diversificado las maneras de ganar ingresos por Internet.Hay alternativas tan heterogéneas como: la redacción de textos SEO, las criptomonedas, diseño web, el marketing digital, etc. En este post, describimos de modo sucinto las maneras de lograr dinero por medio de la web. 

¿Cómo se puede ganar dinero por Internet?

Ya hemos dicho que las opciones son diversas. No obstante, hay varios campos donde se abonan las actividades más lucrativas. 

Es importante considerar que, para ganar dinero por Internet, es necesario contar con: una buena conexión web, dispositivos para entrar a la red digital (computador, Smartphone, Tablet, etc.), así como conocimientos en plataformas online (redes sociales, blogs, páginas web, foros, manejo de contenido escrito y multimedia, etc.). En dado caso, las sugerencias para ganar dinero web son:

Venta de enlaces

Para el posicionamiento en internet son muy importantes los enlaces. Por lo tanto,  siempre hay un buen público dispuesto a comprarlos.  Estos  enlaces pueden ser colocados en cualquier portal web. El asunto es que deben tener buen posicionamiento, siendo interesantes para los lectores de páginas digitales.

La venta de enlaces es lucrativa gracias al algoritmo de Google. No obstante, hay que estar atentos a varios detalles. Por ejemplo, que se necesita de una plataforma para venderlos. También, que es una manera directa de lograr posicionamiento con los backlinks; sin esperar el lento proceso de los enlaces naturales.

Streamer de juegos

Un streamer es una persona que tiene: habilidad comunicativa y la tecnología para llegar a un público amplio en la web. Lo ideal es trabajar en alguna plataforma ideada para esta finalidad. Algunas de las más recomendadas son: Mixer, Facebook Gaming, Youtube y Twitch. El gran asunto con los streamers es que no graban videos, sino que hacen transmisiones en vivo.

Básicamente, se pueden hacer transmisiones de juegos online. De esa manera, se muestra a los veedores como se hacen ciertas jugadas, subir de nivel o hacer una competencia con otros jugadores. También, hacer descripciones y reviews de videojuegos. La gente puede pagar por esto (una suscripción), o bien que el link del streamer albergue patrocinadores con publicidad. 

Ofrecer un nicho para anunciantes

Justamente, por esta razón es que mucha gente batalla por convertirse en un “influencer”. Esto se puede hacer en diversas plataformas: redes sociales, en un blog, página personal, etc. En dado caso, se necesita contar con una alta cantidad de suscriptores o visitas mensuales al sitio web. De esa manera, se gesta algo muy importante y codiciado para quienes desean publicidad: un público ya conglomerado.

Para hacer dinero de esta manera, es necesario apartar espacio en la página o portal. Un sitio para que los anunciantes coloquen sus banners y publicidad. Tales sitios se cobran con un par de criterios: tamaño del nicho (mientras más grande es más visible) y tiempo que permanece en uso (aunque lo ideal es cobrar una cuota por uso del espacio con criterio semanal o mensual). 

Agregar links a tus sitios web

Una manera de aumentar el posicionamiento es con links. Por eso, muchas webs están dispuestas a pagar por eso. En tu caso, puedes agregar los links por un tiempo sin cobrar. Luego, cuando la página del link se vea beneficiada, acordar con la gente de esa página para que recibas alguna bonificación monetaria.

El asunto es que tu página debe agregar valor a la URL de origen. Además, es importante que desde tu web la gente haga clic en esa URL. Esas son las claves para poder negociar con ayuda de los links de sitios web. 

Contenido Pay Per View

Esto se hace en ciertas plataformas de contenido multimedia. También, en contenidos escritos de los cuales solo se muestra un párrafo introductorio, para luego dejar un mensaje: “para terminar de leer este texto, necesita suscripción”.  Es decir,  ofrecer  parte de un contenido gratuito y luego otros  contenidos que son de paga.

Esta  alternativa puede generar buenos ingresos y el contenido de interés para el público. También, si este contenido Pay Per View se ofrece por etapas.  Por ejemplo, que se permita visualizar parte del contenido;  dejando la puerta abierta para que la semana siguiente se pueda consultar una continuación del contenido anterior. 

Canal de YouTube

Una de las plataformas predilectas para los influencers. Hay varias maneras de ganar dinero con ayuda de esta red social que utiliza videos. La  más común es con ayuda de la propia plataforma de YouTube,  la cual paga por la cantidad de personas que visualizan el contenido.  Un video con una enorme cantidad de visualizaciones, suele recibir una paga bastante interesante.

No obstante, hay otras maneras de sacar dinero de Youtube. Por ejemplo, colocando enlaces de publicidad en los videos. También, creando contenido de paga. A esto se añade la posibilidad de hacer reseñas de productos, lo cual es pagado por los fabricantes de esos productos. 

Con videojuegos

El mundo de las criptomonedas se ha extendido a los juegos de video online. Estos entretenimientos se han erigido en una manera de lograr ganancias. Al obtener logros, habilidades, premios o herramientas para jugar; esto se puede intercambiar por tokens o criptos que se cambian por dinero.

Tal vez, el mejor ejemplo son los videojuegos Axie Infinity y el Undead vs Plants. En estos juegos se ganan recompensas, recolectando tokens que se pueden cambiar por criptomonedas o dinero fiduciario. De todo esto, se obtiene una inusual manera de generar ingresos. Asimismo, hay muchos otros videojuegos que empiezan a permitir esta manera de obtener ingresos. 

Vender guías o trucos

Por ejemplo, muchos están dispuestos a aprender los trucos de Axie Infinity o de Undead Vs Plants. Por eso, es que resulta de utilidad vender las guías para los jugadores novatos. Estas guías se pagan y se envían por correo; o bien, se genera un link para su descarga. Asimismo, se pueden expender guías para el uso de plataformas o de software.

Hay muchas cuestiones que pueden implicar la necesidad de guías explicativas. Desde usar páginas como Binance o sitios bancarios, hasta como programar o escribir textos con cualidades SEO. Por eso, hay que pensar en aquello en lo cual se es experto. Siempre habrá alguien dispuesto a pagar por una inducción respecto a ese tema.

Cursos online

Nuevamente insistimos: hay que pensar en aquella actividad que se domine. Entonces, se pueden ofrecer cursos sobre esa temática. Hay variedad increíble de cursos que se pueden dictar online: computación, redacción, manejo de monedas virtuales, juegos online, cursos académicos de matemáticas, programación, redes, etc.

A su vez, estos cursos se pueden organizar de muchas maneras. Con el auge de los programas de videoconferencia, es una buena alternativa dictarlos por Zoom o Jitsi. A su vez, también se pueden hacer en las llamadas “modalidades asíncronas”, sin necesidad de que el tutor y el tutorado estén conectados al mismo tiempo. Esto último se hace por correo web o por chat. 

Consultoría online

Es diferente dar “cursos online” a la “consultoría online”. Esta última es una ayuda, una consulta sobre un tema particular. Algo que puede ser de utilidad a los abogados, quienes pueden asesorar a los clientes a distancia. También, los nutricionistas pueden hacer sus consultas bajo esta modalidad.

No obstante, estas consultorías suelen hacerse en cuestiones como la computación o adiestramiento para determinados programas. Basta con tener una buena conexión web y pedir la ayuda. Además, también se suelen usar herramientas de comunicación como el WhatsApp o Telegram.

Con reviews de productos

La mejor publicidad para cualquier producto es que alguien lo revise, lo muestre y lo utilice frente a un público amplio. De ese modo,  los compradores potenciales tienen idea de lo que ofrece esa mercancía. Muchos influencers de Youtube suelen hacer este tipo de reviews en  sus canales de video.  Igualmente, son bastante consultadas las  reseñas escritas sobre diversos productos.

Se pueden hacer reviews  de gran cantidad de cosas: electrodomésticos,  artefactos computación, software,  vehículos,  herramientas y mucho más. Quiénes producen estas mercancías, siempre están dispuestos a negociar con quienes les ayuden a divulgarlas. 

Redactor, corrector y traductor

Quizás, uno de los oficios que más ha ganado preponderancia es el de redactor de artículos para la web. Los buscadores como Google o Yahoo tienen un algoritmo que detecta contenido en base al contenido escrito.  Para lograr posicionar una página web en los primeros lugares de búsqueda,  se utilizan estrategias llamadas SEO (palabras clave, metadescripciones, links, etc.).  De esa manera,  aparecen redactores capaces de hacer textos adecuados para el entorno digital.

No obstante,  también existen otros trabajos similares.  Tal es el caso de los transcriptores,  quienes se encargan de escribir  el contenido hablado en diversos videos o entrevistas.  Asimismo, hay traductores profesionales. Sí bien existen programas de computación que traducen párrafos enteros,  ocurre que esto puede ocurrir con diversos errores. Por eso,  lo mejor es contar con traductores encargados para esta labor.

Finalmente, no podemos olvidarnos de la labor del corrector web y editorial. Personas que revisan los textos para que no tengan deslices gramaticales, palabras no pertinentes, expresiones incoherentes, así como problemas de organización de la información. En las páginas de Internet, es importante mantener una redacción bien elaborada y supervisada.

Hacer encuestas

Hay muchas páginas que pagan por llenar encuestas. Simplemente hay que llenarlas y se recibe un pago por ello. Por supuesto, también pagan por referir a otras personas para que llenen esas encuestas. Estas preguntas son de muy variada índole, siendo usadas para crear bases de datos sobre diversos temas. Es una manera relativamente sencilla de hacer dinero por vía de Internet.

Una página de ventas online

Uno de los métodos más infalibles. Ya no es necesario tener una tienda física, sino que se puede elaborar un portal de ventas por Internet. De esta manera, se tiene una excelente vitrina para llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. A esto se añade que se pueden agregar muchas formas de pago, así como atender solicitudes de compra de lugares lejanos; incluso de otros países.

Se agrega que, combinando la tienda con estrategias de SEO, se puede ganar jerarquía en un determinado sector de ventas. En dado caso, hay que tener en cuenta que la tienda no tendrá un éxito inmediato, sino que paulatinamente irá ganando suscriptores y usuarios.