grupo MAS
septiembre 19, 2021

Grupo MAS planea abrir 50 nuevos supermercados

Por admin

En España son varios los supermercados que son ampliamente reconocidos por gran parte de la población y específicamente hablamos de Mercadona y de DIA. Estas empresas registran una alta suma de ingresos, debido a que cuentan con un grupo numeroso de clientes en todo el territorio nacional. Pero también hay otras empresas que no son tan conocidas, pero que se encuentran en proceso de expansión. 

Los supermercados MAS son parte de una empresa andaluza, que les está haciendo una gran competencia. Las cifras registran un aumento en los consumidores de los productos y servicios ofrecidos por esta empresa. De hecho, actualmente cuenta con fieles clientes en Extremadura y en Andalucía. 

Es una empresa cuyo modelo de negocios ha rendido frutos y permite que eventualmente se pueda convertir en una de las más importantes del país. Desde el año 2019 ha registrado un crecimiento anual de un 29%. De hecho ha generado un total de 814 nuevos empleos fijos en el año 2021. La plantilla de sus trabajadores está conformada mayoritariamente por mujeres, las cuales ocupan el 51%. 

Empresa en expansión 

También ha habido un aumento en la cantidad de establecimientos que tiene activa la empresa. En total se cuentan 170 supermercados ubicados en distintas localidades. Entre ellas reúnen a una plantilla de trabajadores conformada por 3.500 personas, manteniendo un índice de contratación de un 79% mediante contratos indefinidos. 

Debido a que las cifras que ha registrado la empresa son muy positivas, actualmente se encuentra en vías de expandir el negocio a otras zonas del país. Por ello, se ha anunciado que próximamente se van a abrir sin cuenta nuevos supermercados. 

Además, la empresa anuncia que va a invertir un aproximado de 100 millones de euros, destinados a la apertura de estos nuevos locales. Igualmente, una parte de este mismo capital se va a destinar a una serie de reformas que se van a ejecutar en tiendas que ya han sido inauguradas. Todo esto es parte del plan estratégico de la compañía, que tiene una protección para ser completada en el periodo comprendido entre el año 2021 y 2025. Además. se busca lograr el objetivo de crear 1.800 puestos de trabajo. 

El Grupo MAS se une a la Bolsa

También la empresa ha anunciado otras importantes medidas que son parte de su estrategia de negocios actual. Es destacable como dicha empresa ha decidido aventurarse al mercado y compra de acciones con la finalidad de cotizar y revalorizarse. La idea es implementar un plan de ampliación, en donde haya una mayor diversidad de ofertas que se sumen a las actuales. 

Asimismo, dentro de su plan de expansión también se busca la contratación de más personal que se haga cargo de diversos sectores. Para ser más específicos, la empresa está en busca de personal de logística y también personal altamente cualificado para los puestos de operarios. Igualmente, están en búsqueda de personas que presten una excelente atención al cliente para que estén presentes personalmente en varias de sus sucursales. 

Por esta razón, la empresa también se muestra receptiva ante la idea de recibir currículums en su web oficial para aumentar su plantilla de trabajadores. Las personas interesadas pueden enviar sus solicitudes a través de la cuenta oficial de la empresa en Linkedin. También se solicita el llenado de un formulario. 

Por otra parte, esta no es la única empresa española que también se encuentra realizando planes de este tipo. También es destacable la labor que están realizando otras empresas asociadas al sector de los supermercados. Este es el caso de CASH FRESH y MAS&Go. Ambas empresas son reconocidas por ofrecer servicios en el sector de la distribución minorista de alimentos y otros productos.