broker
diciembre 3, 2021

El bróker Bitpanda alcanza los 3.500 millones de valoración

Por admin

Una noticia inesperada en el escenario de la inversión bursátil Este bróker logró captar hasta 263 millones de dólares (el equivalente a 224 millones de euros) en las últimas rondas de financiación. Una jugada inesperada, que lo catapultó hasta los 3.500 millones de euros. De esta manera, esta plataforma austriaca se coloca como una de las más importantes. Las primeras declaraciones de la gente de esta empresa anuncian que desean invertir en su propia compañía. Es decir, reforzar su equipo y lograr una mayor expansión internacional.

Han sido tres empresas las protagonistas de esta inversión

Las empresas en cuestión han sido Valar Ventures, Block Partners y Jump Capital. Las tres compañías ya formaban parte del capital de Big Panda; pero han decido apostar más por este conocido bróker. La excelente noticia para Bigpanda es que este nuevo incremento se desencadena apenas cuatro meses después de la segunda ronda de negociaciones, la cual captó con anterioridad 144 millones de euros. De esta manera, Bit Pando logró la “categoría de unicornio”.

¿Qué se entiende por “unicornio” en el mundo empresarial? Se llama empresas unicornio a aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones euros en sus momentos de crecimiento. Este término fue usado por vez inicial en el 2013, copiando en nombre de una mítica criatura mitológica con forma de caballo y un único cuerno sobre la cabeza. Es así como las compañías que logran aumentar su valor durante su fase de crecimiento tienen un indudable potencial.

Un poco de historia acerca de la empresa Bitpanda

Esta compañía se creó en 2014, siendo sus fundadores: Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer. Su nombre inicial era Coinimal, cambiando al apelativo de Bitpanda durante el año 2016.  Son varios los servicios que oferta:

  • Inicialmente, sólo negociaba con criptomonedas. No obstante, con el paso del tiempo ha ido diversificando toda su oferta para los clientes.
  • Desde el 2019 amplío sus productos a los metales preciosos: el oro y la plata.
  • Asimismo, se ha involucrado en la negociación de títulos valores.

Todo lo anterior, ha convertido a Bitpanda en un verdadero bróker. Se añade que entrega a sus clientes una tarjeta de crédito. Esto lo hace gracias a que la empresa hizo una asociación con Visa. Esto hace que los clientes tengan un instrumento financiero que les permite movilizar el capital obtenido en inversiones con suma sencillez.

Una combinación entre fintech y bróker

Se agrega que la empresa tiene una interesante inversión en tecnología. También, con el uso de la tarjeta de crédito se yergue como una fintech; puesto que permite herramientas de liquidez y movilización de dinero. Todo esto hace que sus servicios sean en extremo versátiles, siendo esta versatilidad una de las claves de su explosivo crecimiento y auge como “empresa unicornio”.

Sucede que Bitpanda está en España desde el año 2020. Curiosamente, ha logrado captar a una gran cantidad de clientes en suelo español. ¿Por qué sucede esto? La razón: los españoles se han sentido muy atraídos por las inversiones: tanto de criptomonedas como en inversiones. Por lo tanto, una plataforma como Bitpanda les resulta de enorme utilidad.

Bitpanda ha multiplicado por cuatro su valor inicial

No se puede negar que es un crecimiento muy grande. Además, obtenido en un lapso relativamente breve: desde 2014 (año de fundación) aún no transcurren diez años. Por lo habitual, el tiempo de una década se considera útil para duplicar o triplicar una gran inversión inicial. ¡Pero cuadruplicarla es algo notable!

Lo cierto es que estamos en un mundo donde las versiones digitales son muy tomadas en cuenta. Además, esta situación se potencia gracias a la pandemia. Todos los trabajos que implican conexión a distancia, negociaciones online, inversiones en criptodivisas o en activos digitales; suelen tener bastante aceptación. Por lo tanto, es un escenario favorable para plataformas tipo brókers.

Por otra parte, para convertirse en un bróker exitoso se necesitan dos cosas: un buen capital inicial y bastantes contactos financieros. Ambas cosas parecen estar presentes en el caso de Bitpanda. Por lo tanto, es posible que la empresa siga creciendo en el futuro. También, que conquiste más e interesantes mercados. Ya hemos dicho que ha calado muy bien en el caso de España.

En dado caso, el inconveniente que puede enfrentar esta plataforma es la competencia. No es el único bróker digital. Tampoco, tienen el trabajo exclusivo de las criptomonedas. Sin embargo, parecen haber logrado algo importante en el mundo de los brókers: la confianza del público.