empresas exitosas
octubre 17, 2021

Cuatro empresas salieron fortalecidas en la bolsa tras la crisis sanitaria

Por admin

Está claro que ante la crisis sanitaria el mercado económico y las empresas de España enfrentaron serias dificultades. Las estadísticas lo demuestran, ha habido un aumento en la población que se encuentra en paro. Pero también hay que sumar las cifras que cuantifican a la gran cantidad de empresas que debieron cerrar sus puertas durante este período. Instituciones que no supieron cómo gestionar sus finanzas y sus planes de negocio. 

Sin embargo, también hay empresas que supieron mantenerse a flote y que debieron realizar varios ajustes. Eventualmente, observaron cómo estas medidas comenzaron a rendir frutos y resultados positivos. Para que esto fuese posible contaron con importantes planes de inversión sostenible, así como también usaron tácticas que les ayudaría a enfrentar la inflación

¿Cuáles empresas españolas superaron la crisis?

Es destacable como 4 empresas españolas lograron superar este periodo de inestabilidad. Ellas son Ferrovial, Logista, Atresmedia y Soltec. En ellas observamos que coincide el uso de las inversiones como una manera de garantizar ingresos sostenibles a largo plazo. Es decir, estas inversiones se hacen con un plan de negocios que trata de evitar los efectos de la inflación. 

Estas empresas supieron identificar los problemas que se generaron el año pasado, mismas que ocasionaron el cierre de compañías similares a estas. Durante el transcurso del año en 2020 en partes iguales un aumento en la demanda y en la oferta. Como consecuencia se paralizó por completo varias actividades y sectores laborales, los cuales no supieron recuperarse desde entonces. 

Se estima que a nivel global hubo una paralización del sector productivo, tanto público como privado, en un aproximado del 70%. Como consecuencia varias compañías importantes internacionales tuvieron un gran impacto en la facturación, lo mismo que ocurrió con varias compañías españolas. 

Esto supuso un cambio de rumbo en cómo varias compañías estaban siendo gestionadas. Para muchas de ellas la solución se encontró en la diversificación de los planes de negocios y en la internacionalización. La idea es que estas empresas comenzarán a revalorizarse. Por consiguiente, fue posible que en la Bolsa las acciones de estas compañías tuvieran un alza. 

¿Cuáles fueron sus tácticas? 

Es cierto que las empresas españolas Ferrovial, Logista, Atresmedia y Soltec pertenecen a distintos sectores, pero lograron un mismo objetivo. Respectivamente, ofrece servicios de infraestructura, distribución, medios de comunicación y servicios de energía renovable. La clave está en la diversificación de sus planes de negocio. 

Teniendo en cuenta que durante los primeros meses del año hubo un estricto confinamiento en todo el planeta. En estas compañías pudieron darse cuenta de que en el período de recuperación post pandemia el escenario económico sería muy diferente. Previeron que habría un aumento o en la necesidad de invertir, pero a su vez Se aplicarían diversas tácticas para poder evitar los efectos de la inflación. 

Ferrovial es una empresa que muestra interés en invertir en infraestructuras sostenibles. Asimismo, está expandiendo su negocio para que haya mayores Oportunidades a lugares en donde hay limitaciones al acceso a servicios de agua y electricidad. Previamente, tenía planes muy distintos a los actuales. dicha compañía había previsto invertir en construcción de autovías y aeropuertos. 

Logista es una empresa que se dio cuenta de que ante la crisis sanitaria era necesario responder al aumento en la demanda del comercio electrónico. Desde el inicio del confinamiento este modelo de negocios se ha convertido en un auténtico éxito. Por lo tanto, esta firma tiene por objetivo aplicar una estrategia de diversificación para ofrecer servicios de distribución farmacéutica. 

Atresmedia ha decidido invertir en empresas que se relacionen a los servicios ofrecidos por el grupo audiovisual. Se enfoca en asociarse con empresas de publicidad e innovación, un ejemplo de este tipo es Smartclip que es una compañía de publicidad digital. Soltec es una empresa cuyo objetivo post pandemia es mejorar sus servicios de energía renovable. Se encuentra en un momento de expansión en todo el territorio nacional, siendo una de las principales firmas fotovoltaicas. Trata de definir cuáles son las necesidades de los clientes para invertir en la más innovadora tecnología sostenible.