consejos de finanzas
octubre 8, 2021

11 consejos de finanzas personales de millonarios para seguir

Por admin

Actualmente de toda la población mundial se estima que al menos una tercera parte la ocupan personas millonarias. Individuos que poseen un capital personal en cifras de seis y más dígitos. Además, poseen una gran cantidad de bienes y propiedades con una alta valuación. Por lo tanto ocupan el sector con mayor poder de influencia y adquisición. 

Pero ¿Cómo lo lograron? Esta es una pregunta que muchos se han hecho en algún momento de sus vidas.  Es normal que las personas se fijen como  objetivo mantener una estabilidad económica constante, en las finanzas personales o familiares. Sin embargo, para muchos resulta ser un sueño difícil de alcanzar por diversos factores. Sin embargo, no significa que sea imposible, se puede ser millonario siempre y cuando se tomen las decisiones acertadas

Lo cierto es que podemos tomar ciertas acciones y decisiones que están a nuestro alcance. Los millonarios han logrado su posición privilegiada a causa del máximo ahorro y también por atreverse a tomar ciertos riesgos. También son personas que comparten ciertos rasgos en común, principalmente en sus hábitos cotidianos y forma de pensar. 

En este artículo proponemos aprender de la experiencia que han vivido otras personas. Podemos aprender sobre su concepción sobre los negocios y las finanzas, e incluso aprender a visualizar las oportunidades y los riesgos. Aprender de los errores de otros siempre es una buena táctica. Pero no hay que olvidar que es un proceso que requiere paciencia y constancia. 

¿Cuáles son los 11 consejos de finanzas personales de los millonarios? 

  1. No frustrarse con los primeros ingresos
  2. Invertir sabiamente
  3. Buscar más fuentes de ingreso 
  4. Ahorra al máximo. Evita los gastos innecesarios
  5. Prioriza tu jubilación
  6. Realiza pagos en efectivo 
  7. Los gastos personales deben tener un orden de prioridad 
  8. Realiza compras e inversiones de bajo coste 
  9. Aprende a desarrollar habilidades de negociación
  10. Arma un plan de negocios 
  11. Invierte en tu educación 

¿Cuáles son los pasos básicos para organizar las finanzas personales? 

Ningún plan de ahorro o de inversión para generar ingresos es fácil. Lo cierto es que comenzar siempre es una tarea difícil para todos. Por ello, se recomienda ser paciente y constante con el proceso de planificación financiero a largo plazo. En este punto es normal observar que en ocasiones las personas desisten porque se frustran. Lo importante es no dejar de mirar hacia nuestros objetivos. 

Los millonarios suelen recomiendan fijarse como objetivo financiero estimar cuánto se quiere ganar para trabajar con esa cifra en mente. Tener un plan de ahorro es muy importante. Pero también tomar sabias decisiones con nuestro sueldo, las bonificaciones y cualquier tipo de ingreso que podamos generar. Es muy útil pensar a la inversa, ya que así sabremos qué medidas debemos tomar para llegar a ese objetivo. 

Un error común es creer que el dinero solo debe mantenerse guardado. No se debe realizar esta acción porque este capital quedará estancado y sin generar ningún tipo de ingreso. Se necesita que este dinero se mantenga circulando y para ello se deben efectuar distintos tipos de inversiones. 

Lo mejor es invertir en propiedades o en bienes que tienen una larga vida útil. Lo más usual es invertir en una casa o apartamento propio, este es un primer paso importante. También se pueden invertir en un coche o equipos de computación por ejemplo. Se debe priorizar en aquellas cosas que nos permitirán seguir adelante porque son útiles. 

Ninguna persona debe conformarse con una sola fuente de ingresos. Es cierto que tener un solo empleo puede causar ocupar todo nuestro tiempo, pero siempre se debe buscar otras opciones. Un plan A debe respaldarse con un plan B y C. La mayoría de los multimillonarios en todo el mundo poseen varias empresas a su nombre y por lo tanto varias fuentes de ingresos. 

No necesariamente tienen que ser negocios empresas propias. También se puede buscar tener acciones en otras empresas o participaciones. Incluso un negocio puede tener otro paralelo. La idea es eventualmente aumentar el patrimonio neto de forma exponencial. 

Todas las personas deben estimar con cuánta cantidad de dinero desean jubilarse. Es un error común no pensar en el futuro, por lo tanto en una fuente de ingresos estable que les permita vivir cómodamente. Los millonarios saben ahorrar una gran parte de sus ingresos porque saben que con ellos pueden generar otros más. Con este capital se puede hacer que haya ingresos en los próximos años, con lo cual crece el patrimonio neto y se tienen más posibilidades de inversión.