empresas de mujeres exitosas
enero 3, 2022

Casos de éxito de empresas creadas por mujeres

Por admin

Vamos a hablar de algunos casos de éxito de empresas creadas por mujeres. Tradicionalmente, se señala a hombres que son capaces de fundar y regentar empresas exitosas. Basta con mencionar los casos de Bill Gates, Elon Musk o de Jeff Bezos. No obstante, sucede que el universo de los negocios no está vedado a las féminas.  Por eso, en este artículo queremos mostrar algunos casos de éxito en empresas femeninas.

Desde hace tiempo, se especula mucho sobre la participación femenina en los negocios. Incluso, se han visto interesantes casos de mujeres que incursionan en la política. Podemos colegir los casos de Margareth Tatcher en los años 80, o la reciente gestión de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Empero, son pocos los ejemplos femeninos en el orbe empresarial y de negocios.

Algunos ejemplos exitosos de mujeres en el escenario empresarial

Hablar de mujeres de renombre creadoras de empresas, atañe repasar un poco en la web.  Hay diversos escenarios donde las mujeres muestran su talento. En dado caso, hemos querido hacer la interesante selección que desplegamos a continuación:

Reward Style

Esta empresa fue fundada por la bloguera Amber Venz Box en 2011, cuando ella solo tenía 25 años. Curiosamente, muchos de los principales blogs en el mundo utilizan reward en sus publicaciones.  Ocurre que es una manera elegante, así como poco invasiva, para monetizar estas plataformas. Básicamente, logra colocar los links en las prendas que se venden.

Ha sido una historia de éxito, enmarcada por una idea bastante útil y sutil al mismo tiempo. En buena medida, es una idea que surge cuando Amber Venz Box deseaba monetizar sus propios blogs. Se daba cuenta que, al hacerlo, arruinaba la estética de su página. Por eso, decidió crear Reward Style.

Oh Joy!

Su fundadora es Joy Cho, quien es una mujer experta en diseño gráfico y tiene su portal Oh Joy bastante activo. Esta página se ha tornado bastante popular, compartiendo contenido útil respecto a moda y decoración. De esta manera, ha logrado tener una excelente cantidad de suscriptores. También, ha publicado tres libros que contienen información importante acerca del trabajo de blogging y acerca de la creatividad.

Es un ejemplo de que a través de Internet se pueden conseguir excelentes contactos. También, es una excelente manera de demostrar la creación de una marca. No se puede negar que Oh Joy se ha convertido en referencia en cuanto al diseño gráfico, con consejos y una línea editorial respecto a estos temas. Sin duda, una verdadera referencia en los negocios femeninos.

NYX

Sucede que NYX es una compañía de cosméticos, la cual es subsidiaria es L´Oreal. Esta empresa fue fundada en Los Ángeles, por Toni Ko durante el año 1999. Esta empresaria coreana-estadounidense se ha movido muy bien en el segmento de perfumes, cosméticos y productos similares. El éxito de esta empresa se patenta al haber conseguido un nicho, el cual se encontraba entre las marcas de alta cosmética. Por lo tanto, es un ejemplo de aprovechar las oportunidades.

Sin duda, siempre se ha tornado muy bien en el orbe femenino. Puede decirse que entiende a la perfección este segmento comercial. Por todos estos motivos, Toni Ko ha sido una mujer verdaderamente a favor de la moda. Actualmente, se considera que redunda su fortuna en unos 500 millones de dólares anuales.

Polyvore

Polyvore era un sitio web de comercio social impulsado por la comunidad con sede en Mountain View, California. Su fundadora es la iraní Pasha Sadri, quien siente una gran pasión por la moda y la decoración. Se trata de una app con mood boards (tableros donde se muestran sets de moda y decoración) causaron verdadero revuelo. Incluso, ha llegado a tener una comunidad de hasta 20 millones de personas que es conocida como la “Polyfamilia”.

En el año 2015, Yahoo pagó hasta 15 millones de dólares por hacerse dueño de este servicio. Además, sigue siendo una marca de tendencia. Su éxito radica en el buen gusto de esta mujer, quien ha sabido detectar una audiencia deseosa de saber acerca de buen gusto y de decoración.