fondos de inversión europea
junio 2, 2022

Allfunds: el gigante español de venta de fondos que asombra a Europa

Por admin

Allfunds es una institución financiera que ofrece servicios de análisis y big data. Desde hace más de 20 años se ha forjado una excelente reputación en el sector ubicándose como uno de los más importantes en España. Además, de sus 1,1 billones de euros en activos, también es reconocida por los 100.000 fondos que gestiona y pertenece a unas 2.000 gestoras. Cuenta con clientes de 55 países entre los que se encuentran España, Italia, Luxemburgo, Suiza, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Colombia, Chile y Brasil. 

Esta empresa comenzó como un negocio de banca privada e intermediación de fondos para gestoras internacionales. Esta idea fue una fórmula exitosa y con el paso de los años se creó un grupo de clientes fieles. Actualmente Su éxito absoluto en toda Europa se puede constatar en los activos de 1,2 billones de euros en bolsa. Desde el 23 de abril del año 2021 se están cotizando los activos de esta empresa con una gran demanda. 

La clave del éxito de Allfunds 

La industria de gestión de activos es un plan de negocios que le ha permitido alcanzar un gran éxito en el continente. También le ha permitido conectarse con varias gestoras de fondos y con más distribuidores. De hecho son muchas las empresas que están tomando como ejemplo la historia de esta compañía. Es considerada como un estándar de mercado qué es digno de seguir debido a su buena evolución. 

La principal sede de la compañía se encuentra en Madrid. Sin embargo también cuenta con varias gestoras en todo el mundo (1960 aproximadamente). También posee varios distribuidores (1500 aproximadamente). En esta lista incluimos a varias entidades financieras, asesores y aseguradoras. 

Según las declaraciones dadas por el consejero delegado de la compañía Juan Antonio Alcaraz, la clave del éxito radica en la diversidad de inversiones. También se apuesta por la expansión en el mercado y la búsqueda por nuevas propuestas. Un claro ejemplo es el último movimiento realizado por la empresa al expandirse hacia el mercado nórdico de los fondos de inversión. Con la absorción de NFM y las plataformas de fondos de Credit Suisse y de BNP Paribas. 

Allfunds en el mercado bursátil

Desde inicios del año pasado la compañía comenzó a cotizarse en el mercado bursátil europeo. Fueron varias las personas que tomaron esta medida de una manera positiva. De hecho los inversores destacaron que la compañía es muy atractiva y atrae la atención debido a su buen posicionamiento actual. Además, cuenta con una gran cantidad de acuerdos lo que la convierte en un importante competidor para otras empresas similares. 

En países como España, Italia y Francia; la empresa tiene una cuota alta. En otras naciones europeas como Alemania y Reino Unido se encuentra en crecimiento. En Asia está en pleno momento de expansión, en donde ha tenido un muy buen recibimiento. En distintos mercados financieros la valoración de los fondos sube, los ingresos de la compañía siguen la misma tendencia del mercado con cifras positivas. Se encuentran en un rango de 6.600 millones a 7.600 millones de euros. 

La transformación tecnológica y digitalización de las operaciones de Allfunds

También es importante destacar que la clave del éxito para esta compañía es saber interpretar las necesidades y exigencias del mercado financiero actual. Por ello, desde hace varios años han apostado a contribuir a un proceso de digitalización y adopción de las más recientes tecnologías. Los principales beneficiados son sus clientes. 

Significa que clientes, asesores y bancos; ahora son parte de una gran plataforma de fondos completamente digital. La idea es que esta firma también tenga un valor añadido por implementar estas medidas tecnológicas. Por ello, para cumplir con este objetivo la adquisición de Finametrix significó un gran paso. Esta tecnología ya contaba con reconocimiento en el sector al ofrecer soluciones a las gestoras. 

Por consiguiente, los clientes pueden ser parte de una red digital que facilita todas las gestiones. Es decir, es posible contratar un fondo directamente desde un computador o móvil. Además, con esta misma interfaz se ofrecen servicios de asesoramiento, tanto para el análisis de las tendencias de mercado como para la selección de productos.