5 inversiones en las que nunca habías pensando hasta ahora

inversiones fondos de inversión tierras raras

Si has llegado hasta aquí, puede que te interesen los fondos de inversión o quizá no sepas y quieras saber algo al respecto.

Son muchos los conceptos que hay detrás de estos sujetos (por llamarlos de alguna forma).

Renta fija y variable, perfiles de inversión, sociedades gestoras, depositarias, y compañías auditorias pasando por los planes de inversión, como el plan de inversión con rentabilidad mensual (entre otros), comisiones de suscripción de reembolso, gestión, depósito y el llamativo TER...

... estos y otros conceptos hay que saber manejarlos para poder invertir en estos "Monstruos" (sin querer faltar al respeto) de hacer dinero o... quizá.... de perderlo.

No obstante y si has buscado algunas cosillas sobre ellos en internet, puede que te hayas encontrado con nombres rimbombantes e inteligible como Gamax Funds Junior Tecnología y USA Mutuals Barriers Investors Vicex entre otros.

Pero una cosa que poca gente conoce es donde invierten los fondos el dinero de sus inversores y es que cada uno de ellos tiene un perfil de inversión y puede que incluso una temática, una localización o una población objeto.

Así pues aquí te dejo las 5 inversiones "exóticas" en los que algunos fondos de inversión meten tu dinero.

Vicio


Seguro que nunca habías pensado en ello, pero hay fondos que invierten en todo lo que el vicio "legal" que el hombre pueda consumir, y es que parece ser que es un valor que tiene cierta independencia de la economía global o local.

Así pues, los casinos, las tabacaleras, el alcohol o incluso las armas son el objeto de deseo de estos conglomerados.

Tienes que reconocer, que aunque poco ético, dar cabida estas actividades a la inversión ha sido todo un acierto.

En época de crisis económicas mucha gente es capaz de dejar de comer que de fumar o beber.

Gente mayor


Los mayores son otro de los nichos llamativos.

La esperanza de vida a aumentado considerablemente y es por ello que muchas empresas se dedican a pleno rendimiento en favor de este colectivo que necesita asistencia, y todo clase de atenciones.

Las enfermedades crónicas son otra de las consecuencias del aumento de la esperanza de vida.. y ¿qué es lo que conlleva esto?

Los medicamentos son esenciales para este colectivo.

Por ello las empresas farmacéuticas suelen ser el objeto de deseo de algunos fondos nicho que ven en ellas algo fundamental en su cartera.

Tierras raras


Si te hablo de Neodimio, ¿me puedes decir qué es?, si te hablo del Samario, ¿me puedes decir en que se usa esta tierra rara?, si menciono el Iterbio y el Terbio, ¿En qué se su usa?

Puede que estos nombres te llamen la atención y que nunca los hayas oído,

Pero... ¿y si te digo que por activa o por pasiva estás usando algo fabricado con alguno de ellos? ¿Y si gracias a ellos aquellos adelantos que tantos usas a diario funcionan?

Pues resulta que el Neodimio se usa en la creación de láseres, imagen e incluso baterías de coches eléctricos...

Esos coches Tesla, de los que tanto has oído hablar, puede que tengan una pequeña cantidad de Neodimio, al igual que ocurre con Iterbio en la medicina nuclear, o el Diprosio en los discos duros de cada uno de los ordenadores del planeta.

Todo este tipo de tierras raras y muchas más se encuentran casi en su mayoría en China y solo este país produce el 80% que el planeta consume.

Este nicho no podía huir de ser el objeto de deseo de algunos fondos de inversión especializados en este tipo de mercados.

Los jóvenes


Al igual que hay fondos que invierten en los mayores y todo lo relacionado con ellos, los jóvenes también son objetivo claro de otros.

Así pues, empresas como Apple o Twitter, en lo relacionado con la tecnología, Disney en cuestiones de entretenimiento audiovisual, Pepsico relacionado con el mundo de la "alimentación" juvenil, Shimano en el deporte,  o Indetex son inversiones ideales si o si.

¿Te parecen bien estas inversiones?

Cambio climático


No podía faltar el mundo verde en los denominados fondos de inversión nicho.

Lo primero en lo que piensas al leer este enunciado es en la energía renovable, ¿verdad?

Pues has dado en el clavo.

Las energías renovables son uno de los pilares en los que se sustentan algunos fondos nicho, al igual que en la tecnología de la agricultura inteligente y sus robots, drones y autómatas o los materiales de construcción eficientes.