8 de abril de 2019

¿Cómo Anular Tarjetas Revolving?


Anular tarjetas revolving puede ser una tarea compleja y ardua, pero... puede que no sepas que es una tarjeta revolving o si la tienes en tu tarjetero habitual.

Si alguna vez has ido al supermercado y alguien muy amable te ha propuesto la contratación de un tarjeta con innumerables bondades... y has caído en la tentación, puede que tengas en tus manos una tarjeta revolving.

Pero...

¿Qué es una tarjeta revolving?


Una tarjeta de estas características es un instrumento de pago para aplazar los pagos.

Resulta que para poder aplazar los pagos, estas tarjetas tienen aparejadas un crédito de consumo que se instrumenta a través de ellas.

Dicho crédito decrece con cada pago que hagas y aumenta, o mejor dicho se recupera, con cada recibo que pagues a la empresa que suscribe la tarjetita.

Suele haber dos formas de pago... pago completo y directo, y pago aplazado.

El primero no suele suscribir intereses pero el segundo, y eso es otro cantar, puede tener una gran cantidad de intereses que pueden considerarse usura.

Si crees que pagas demasiados intereses, puede que la usura haya llamado a tu puerta o mejor dicho... haya llegado a tu tarjetero.

¿Cómo puedo anular mi tarjeta revolving?


Como ya te dije más arriba, el proceso suele ser complejo y arduo.

Tienes que entender que una empresa que suscribe un instrumento de este tipo funciona a base de los intereses y que luchará con uñas y dientes antes de darte la razón de que los intereses pueden considerarse usura.


¿Qué entendemos por usura?

Si no sabes lo que es, o no sabrías como definirlo, puede que el diccionario de la Reak Academia Española de la lengua te ayude un poco en esta tarea.

Pero una cosa es lo que este diccionario entiende y otra lo que la ley y las entidades financieras comprenden.

Hay empresas que se encargan de ayudarte, primero a ver si realmente estás siendo víctima de la usura y si es así de ayudarte recuperar los intereses excesivos que has ido pagando religiosamente.

¿Cuales son los pasos que se siguen?

El primer paso es el de comprobar si realmente estás siendo víctima de la usura.

El segundo paso es la recopilación de información que den las pistas necesarias para comprobarlo. El uso de contrato que has suscrito suele ser más que necesario.

El tercer paso concentra la mayoría de burocracia necesaria.

En este paso habrá que mandar un burofax, presentar una demanda, recibir la demanda, concretar una audiencia previa, sufrir el dichos juicio y ejecutar la sentencia.

El cuarto paso digamos que es el más sencillo (si hay alguno) donde se obtiene una sentencia se procede a liquidar los intereses que ha pagado demás.
Previous Post
Next Post

0 comentarios: