¿Cómo exportar inodoros inteligentes?


Seamos sincero... exportar es algo más que poner tus productos a la venta en Amazon y por eso empresas como Oftex pueden ayudarte.

Imagina que has tenido que una idea maravillosa en forma de inodoro inteligente (inteligencia artificial).

Ningún otro fabricante de inodoros ha logrado desarrollar una interfaz de usuario para el asistente de limpieza de los culos que se aposenten para plantar un pino.

Así pues te lanza a patentarlo y a comercializarlo.

La primera tarea, aunque tediosa, es más sencilla que la segunda, con lo que de diseñador y fabricante pasas a ser comercial.

Con el paso del tiempo las ventas, gracias a la novedad, van viento en popa, pero llega un momento en que ante la parálisis comercial buscas nuevos puertos a los que llegar.

Pero...  

¿Por donde empiezo?


En el planeta tierra hay 194 países y cada uno de ellos con una legislación, costumbres y protocolos propios. Lo que puedes hacer en uno de ellos, en el otro se considera una falta de respeto o incluso un delito.

Puede que hayas estudiado Derecho en la Universidad junto con la carrera de Ingeniería de Inodoros, pero exportar requiere de más cosas que la buena voluntad y el buen hacer que puedas aportar.

Lo que necesitas es alguien que te asesore, que te guíe, e incluso, que te venda por ti los inodoros inteligentes.

Así pues te pones manos en contacto con Oftex, expertos en esa tarea, con equipo propio y posibilidad de venta en 30 países.

- Hola, disculpe las molestias - dices al llamarles por teléfono - pero me gustaría exportar mi producto.
- ¿De qué producto estamos hablando?
- De un inodoro inteligente.
- ¿Tiene alguna preferencia?
- Me gustaría exportar a Corea del norte.
- Lo siento podemos ayudarle con esa exportación.
- ¿En qué países operáis?
- Operamos directamente en Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia, Brasil, Marruecos, Panamá, Países Bajos, Irlanda, Austria, pero también operamos indirectamente por medio de delegados en México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, Polonia, Rumanía, Rusia, Nigeria, Japón, Vietnam, Indonesia, India, Sri Lanka, Malasia, Singapur, China, Emiratos Árabes, Irán, Perú, Estados Unidos.

Te han comentado la gran cantidad de países en los que podrías exportar y se te está haciendo la boca agua. ¡Quieres saber más!

El test gratuito


- En qué podríais ayudarme? - les preguntas.

Antes de nada Oftex te pasa un test para saber si estás preparado para la exportación o no y como podrían ayudarte en la comercialización del inodoro inteligente.

Para eso te facilitan un test con el que quieren conocer de primera mano datos como don de gentes. el conocimiento de la internacionalización y su importancia, tu expeencia en el sector, la imagen corporativa y muchas cosas más...

Después de unos minutos, y lleno de paciencia por tu parte, consigues  una nota del 66%.

Algo baja, pero no está mal dadas las respuestas que lanzas, pero tú no tienes la culpa de que el conocimiento del ingles que has adquirido sea tan escaso o equivalente al de un niño de instituto o que los únicos idiomas que conoces sean el Toki Pona y el Esperanto... idiomas de una vida pasada de frikismo solitario.

El hecho es que tus respuestas han influido en el resultado final, pero es lo que hay y hay que trabajar por mejorar.

Gracias al test, y más concretamente a los resultado obtenidos, podrás saber cuales son las fortalezas, debilidades, amenazas e incluso las oportunidades de mejora, entre otras cosas.

¿Cómo podríais ayudarme?


Ante esa pregunta Oftex te podrá ayudar de varias formas y todas ellas se adapta a tus necesidades y es que si hablamos de inodoros inteligentes, todos son "necesidades"

Oftex podrá ayudarte de forma puntual ante un problema o necesidad que se escape a tu control, pero también podrá integrarse en tu organigrama para la creación de un equipo de exportación dentro de la empresa.

¿Que te ha parecido?