5 formas para monetizar tu blog


Si eres de los que escriben en un blog y quieres ganar algo de dinero puede que estos consejos te ayuden a monetizar tu medio de una forma más o menos sencilla.

En esta entrada te explicaré varias formas de monetizar tus contenidos y lograr una cierta independencia económica.

Mediante publicidad, marketing de afiliación, venta de infoproductos, y servicios varios... etc podrás lograr tus objetivos y alguno más, aunque si quieres más información podrás lograrla en unavidaonline.com.

Sin más ahí van algunas formas de monetizar tu blog...

Publicidad


La publicidad en internet la puedes ver no solo en los blogs, sino en todo tipo de web que visites.

Se podría decir que es la primera manera y quizá la forma más esencial de monetizar tu medio.

Gracias a ella y gracias a los distintos tipos de ganancias que este sistema te puede ofrecer, se puede adaptar a las mil maravillas a tu contenido y a tus objetivos de la mejor forma posible. y...

¿Por qué digo esto?

Resulta que cada uno de los dichosos banners que puedes poner en tu blog pueden generar ganancias por una gran cantidad de acciones.

Puedes ganar dinero por el número de clicks que tus visitantes hagan en el banner (CPC), también puedes ganar dinero por las acciones que hagan tus visitantes en las webs que visitan tras el click (CPA).. y muchas cosas más...

Pero como no es cuestión de aburrirte con el CPC y el CPA tienes más que suficiente.

EL CPC o Coste por Click, es el sistema de publicidad con el que puedes ganar dinero por cada click que los visitantes hagan en los banners que has colocado en tu blog.

Sistemas como Google Adsense son los más conocidos y quizá la mejor forma de monetizar tu blog de nicho si ese es tu deseo.

El CPA o Coste por Acción es otra de las formas para ganar dinero, pero quizá es algo más complejo.

El contenido debe estar muy adaptado a este tipo de publicidad y es que ya no vale con que el visitante haga click en el banner sino que además de eso, haga una acción concreta en la web que ha contratado la publicidad como puede ser un registro, un visionado de un vídeo o cualquier cosa que se le ocurra.

Marketing de afiliación


EL marketing de afiliación es quizá una de las formas más conocidas y con las que muchas webs (que tu ya conoces) se han hecho un hueco muy grande en nuestros corazones.

Webs como Amazon hacen uso de programas de afiliación para promocionar sus productos entre personas que realmente solicitan dichos productos, sin tener que contratar ellos mismos campañas publicitarias... pero...

¿En qué consiste?

Imagina que tienes un blog nicho donde hablas de patinetes eléctricos.

Si quieres ganar dinero a parte de los anuncios de Google Adsense (CPC) que has insertado, puedes insertar enlaces de afiliación para que tu visitante compre el patinete que más le gusta.

Si ese visitante lo compra, del dinero que paga a AMAZON (por ejemplo) tu te llevarás un porcentaje.

Webs de ventas de productos como Amazon, Alliexpress, Banggood y muchas más... son ideales para este tipo de ganancias gracias a que suministran sus propios sistemas de afiliación para que puedas ganar dinero gracias a las ventas de productos.

Entradas Patrocinadas


Este tipo de entradas en tu blog es una forma de publicidad (algo encubierta).

La idea es la de comentar una temática en particular, un producto o una web de forma más natural posible y que se adapte a la perfección al contenido de tu blog.

A parte de esto, el anunciante que ha solicitado esa entrada te pedirá una serie de enlaces con unos keywords o anchor texts concretos.

Gracias a este tipo de entradas el solicitante gana en posicionamiento, visitas, o ambas cosas.

Para conseguir este tipo de solicitudes, se pueden lograr de dos formas:


  • MarketPlace de blog: en este tipo de marketplace insertas tu blog, las estadísticas del mismo y la temática de la que sueles hablar. Anunciantes buscarán aquellos blogs que mejor se adapten a sus necesidades para contratar las entradas patrocinadas. Sitios como Coobis o Publisuites son los más usados hoy dí y los que más rendimiento suelen dar.
  • De forma privada: Si tu blog consigue muchas visitas o se adapta a las necesidades de ciertas empresas, puede que ellas se pongan en contacto contigo de forma directa. La idea es llegar a un acuerdo y firmar un contrato de colaboración. De esta forma, puede que te ahorres los marketplace y el porcentaje de ganancias que ellas se llevan en cada acuerdo, pero no conseguirás tanto número de solicitudes.


Así pues a escribir se ha dicho.

Venta de infoproductos


Los inforproductos suelen ser ebooks creados por ti gracias a la experiencia que has ido ganando en un cierto campo temático.

Por ejemplo, puedes hacer ebooks sobre... Social Media, sobre... Marketing, sobre... reparación de televisores... y muchas cosas más.

Pero no puedes insertar esos infoproductos sin más esperando que algún alma caritativa haga la compra, sino que debes dotar tu blog o medio de contenido exclusivo que aporte soluciones a tu visitantes, para... de esa forma... demostrar que merece la pena la compra de tus ebooks.

¿Qué te parece la idea?

Donaciones


Las donaciones no son una forma de monetización en si, ni tampoco debe ser la forma principal de conseguir dinero mediante tu blog, sino que debe ser una forma complementaria a todo lo comentario con anterioridad.

Las donaciones son una llamada a los visitantes para... de forma altruista y dado el grado de calidad de tu contenido, te premien con una pequeña cantidad de dinero, para que sigas subiendo ese contenido.

Sistemas como PayPal permiten insertar botones o enlaces para que tus lectores puedan enviarte dinero mediante su tarjeta de crédito o débito o el saldo de su cuenta PayPal.

Quizá es la mejor de las formas para insertar un sistema de donaciones en tu blog.