Banca Privada - Bancos donde no podrás abrir una cuenta bancaria


¿Cuál es la labor real de un banco? ¿Realiza un servicio público o simplemente es un negocio? Sea como fuere, la cuasi obligatoriedad de tener una cuenta bancaria nos lleva a buscar aquellos bancos que tienen pocas o ninguna comisión para poder operar y ejercer toda clase de operaciones en ellas.

Para dicha tarea podemos buscar información en sitios como este https://opiniones-sobre.com/bancos-sin-comisiones/ pero... pensando y pensando le he dado vueltas a una cosa...

¿Los ricos tienen cuentas bancarias?

A tal pregunta., y después de buscar en internet alguna información suelta, he de responder que SÍ, pero... no son cuentas bancarias normales.

¿Cuántos ricos hay en nuestro país?


Si pensamos en ricos en nuestro país, seguro que te vienen a la cabeza Amancio Ortega, 

Según un estudio de antes de la crisis, en España había más de 700.000 personas a las que se podría considerar como ricos, o lo que es lo mismo, personas que pueden optar por una cuenta bancaria en una Banca Privada.

Pero... hay una cosa que llama más la atención y es que dentro de esos 700.000 ricos hay un porcentaje bajo de personas (no más de 5000) que tienen un patrimonio superior a los 10 millones que en total superarían la cantidad de 72.000 millones de euros.

Si tenemos en cuenta que hoy día (según informaciones de los periódicos) hay más millonarios y más pobres en nuestro país que antes de la crisis, creo que el tema de la banca privada estará muy a la orden del día.

No está mal ¿Verdad?

¿Qué es la Banca Privada?


Hay que diferenciar entre Banca Privada y Banca personal.

La banca privada (que es de la que te voy a hablar a continuación) es la banca que se ocupa de gestionar y dinamizar el dinero de las grandes fortunas de este país. 

La banca personal es la banca tradicional que, como tú y yo, suscribimos y en la que tenemos apenas 100 euros.

Dichos bancos (los de la banca privada) suelen gestionar patrimonios que superan los 150.000 euros y que tienen un poder de endeudamiento de más de 300.000 euros (tales requisitos varían según el banco).

Y por estas razones y otras muchas (requisitos) suelen ofrecer a sus clientes un gestor personal ayudado por un equipo en la inversión especializada, una forma de optimización del capital, servicios de gestión discrecional, trato preferente, con bajada de comisiones en algunos productos, tarjetas especiales (tarjetas Black) y mejoras en condiciones de productos.

Vamos... todo a lo que un currante de todos los días no puede optar si tiene una renta mínima y cero posibilidades de ahorro.

Pero... hay un dato que me ha llamado mucho la atención y es que de esos 700.000 ricos de nuestro país solo el 25% operan en banca privada y el resto ya se por desconocimiento o por otras razones operan en la banca personal o realizan otro tipo de gestiones.

Estoy seguro que los ricos no son de esas personas que consultan el saldo de su cuenta bancaria por medio de las Webs de Bancos o las apps.

Banca privada en España


Muchos de los bancos que operan en nuestro país y en los que tienes alguna cuenta bancaria con algunos eurillos, tienen una sección o filial de banca privada que intenta captar al millonario que llevas dentro (pero que muy, muy, dentro).

Como ya te dije con anterioridad, la banca privada pone a disposición de tu millonario fortuna (jajajaja) un gestor personal al que poder rallar con tus problemas como el anciano que hace cola todas las mañanas en su sucursal para sacar su pensión el primero de mes.

A parte del gestor personal detrás de él hay una serie de especialistas que dinamizarán tus millones de euros para ofrecerte la máxima rentabilidad . 

Tu dinero generará más dinero.

Y si ya nos ponemos más serios, sin repetir ventajas, incluso te ofrecerán seguros gratuitos para tus vacaciones y demás cosas que se te ocurran.

Algunos de esos bancos son:
  • Bankia
  • Santander
  • BBVA
  • Bankinter
  • CaixaBank
  • BNP Paribas Wealth Management
  • Credit Suisse
  • UBS