15 de marzo de 2014

Shortest - Gana dinero acortando enlaces en tu blog

Shortest, acortador monetizado, dinero gratis, ganar dinero

 Hacía mucho tiempo que no veía novedades en el mundo de los acortadores de direcciones URL monetizados.

Bit.ly y Goo.gl pueden ser los acortadores mas conocidos junto el t.co de Twitter pero hay otros como LinkBuck y adf.ly que además de darte la posibilidad de acortar direcciones web, puedes ganar dinero por ello.

La nueva adquisición dentro de mi repertorio de acortadores monetizados es Shorte.st. Una web creada desde Polonia con un diseño mas que aceptable. Es mas... se sale de lo normal por lo "ninja" que está hecho.

¿Como funciona Shorte.st?


Al igual que los demás acortadores como Adf.ly y LinkBucks, solo hay que insertar una dirección URL para poder acortarlo según el dominio sh.st

Así de sencillo, pero si lo que tu quieres es darle mas vida a este acortador, podrás usar un sin fin de herramientas similares y a la ves diferentes respecto de sus competidoras.

API


Podrás usar su API para insertar Shorte.st en servicios del tipo de dlvr.it donde podrás compartir contenido de tus blogs con el acortador de direcciones que tu desees. En este caso el acortador monetizado polaco.

Website Monetization


Al igual que pasa con adf.ly y LinkBucks, podrás insertar un script que acorta los links de tu blog, de forma automática.

Con un simple formulario podrás configurar el script, desde las inclusiones o exclusiones de dominios de direcciones, hasta las veces que se verán los anuncios a la hora por cada usuario que lo visite.

De esta forma no aburrirás al personal con tanto anuncio y página intermedia.

Mass SHRINKER


Es un acortador de direcciones masivo.

En el podrás insertar una gran cantidad de direcciones URL para que Shorte.st las acorte de forma masiva y a la vez.

Es una buena forma de darle vidilla a algunos links que tengas sueltos por tu blog o website sin tener que dedicarle mucho tiempo.

Social Share Widget


Esta es una de las opciones que mas me ha llamado la atención.

Los blogs y la mayoría de websites tienen casi por obligación la inclusión de botones sociales para que los contenidos propios sean compartidos en las redes sociales.

Servicios como Shareaholic, Po.st o incluso Addthis pueden ser unos buenos ejemplos de dichos servicios, pero... ¿por qué no ganar dinero con ello?

Con Shorte.st podrás ganar dinero cada vez que alguien comparta tus contenidos en redes sociales, o mejor dicho, cada vez que se comparta en redes sociales, el enlace compartido de tu contenido se hará mediante Shorte.st.

A mas visitas mas ganancias.

WordPress Plugin


Para los amantes de Wordpress esta puede ser la solución idónea para incluir este acortador en tu blog.

De fácil instalación y mucho mas sencillo el manejo.

¿Como monetizo las visitas rebote en mi blog?


El concepto de Rebote en una página web son las visitas que tu página web ha recibido y que abandonan tu sitio en la misma página web en la que han entrado sin interacción alguna.

Vamos... que se han equivocado, no han encontrado lo que pensaban encontrar o sencillamente son unos aburridos.

Pues gracias a Shorte.st puedes monetizar esas salidas y todas las demás. Todo usuario que abandone tu web tendrá que aguantar algo de publicidad. ¿Que es eso de abandonar tu web o blog?.


Shorte.st te da la posibilidad de monetizar tanto la entrada como la salida de visitas, así como los enlaces que tengas en tu blog. Puedes hacer una exclusión de dominios o por el contrario indicar los dominios que solo quieras monetizar.

Como eres una persona que no quiere aburrir mucho a la gente con la publicidad has optado por monetizar solo las salidas de visitantes.

Lo primero que debes hacer es registrarte en Shorte.st si no lo estás ya.

Una vez hecho esto, pulsa en "Tools" y luego en "Website Monetization". Ahi te saldrá el formulario para adaptar el script de monetización a tus necesidades y requerimientos.

Desactiva el "Full Page Script", el "Entry Script" y deja activo el "Exit Script".

Ya solo queda generar el Script e instalarlo en tu blog.

Como instalar el Script de Shorte.st


Si tienes un blog en Blogger es tan sencillo como añadir un nuevo gadget HTML/Javascript a tu blog y guardar los cambios.

Si no quieres hacer eso, o simplemente no tienes un blog en blogger. puedes insertar el código de Shorte.st en el propio código de tu blog, antes de la etiqueta de cierre del Body.
.
Así de sencillo. Ahora solo queda esperar para ver como suben tus visitas y por ende las salidas de tu blog.

¿Como gano dinero con los comentarios de mi blog?


El funcionamiento de esta funcionalidad es muy simple.

Una vez instalada en el código de tu blog de blogger, todos los enlaces que haya en los comentarios serán acortados por Shorte.st o lo que es lo mismo, se crearán enlaces remunerados que después de un intervalo de tiempo de unos segundos irán al contenido solicitado.

Aquellos que tienen un blog en Blogger, sabrán que hay dos tipos de comentarios en esta plataforma.

Primero están lo comentarios clásicos de Blogger, pero si además quieres añadirle un componente algo mas social, puedes implementar los comentarios conectados a Google+. Si tienes activos estos comentarios en particular, mucho me temo que este funcionalidad no será de mucha utilidad para ti.

[1] Si tienes cuenta de Shorte.st, lo primero que debes hacer es entrar en ella, si no es así, ya puedes registrarte en Shorte.st ahora mismo.

[2] Una vez dentro tienes que ir a a la opción Tools>Earn on Blogspot comments.


[3] Ahí te encontrarás con un código html que debes copiar. Para eso tienes un botoncito muy majo en la parte inferior del mismo llamado "Copy Script".


[4] Ya tienes copiado el Script en cuestión en el portapapeles, ya es hora de pegarlo en tu blog para ganar dinero con los comentarios.


Para ello tienes que ir a tu cuenta de blogger, luego entras en la opción "Plantilla" del menú de opciones de tu blog y pulsas sobre "Editar html".

[5] Ahora ya solo queda buscar la etiqueta que he marcado con rotulador amarillo en la imagen y pegas antes el script que has copiado con anterioridad.


Ha sido fácil ¿no?

Si eres un habitual de los blogs de Blogger seguro que te ha sido de lo mas sencillo. Si te ha resultado complicado y tienes alguna duda puedes dejarme un comentario que lo contestaré lo mas rápido posible.

Como ganar más referidos para Shortest




Si no tienes un blog o una web que genere muchas visitas salientes, la mejor forma de ganar dinero con Shorte.st es gracias a los referidos (este es mi caso).

Cuantos mas referidos mucho mejor, y mas posibilidades de ganar dinero tendrás.

Shorte.st ha habilitado una nueva funcionalidad con la que podrás dar a conocer los pagos que has conseguido gracias a los enlaces acortados por ella y conseguir referidos a la vez.


Es una funcionalidad que te da la posibilidad de subir tus justificantes de pago y crear una página bien maquetada con botones muy llamativos a tus enlaces de referido, además de tener botones sociales para intentar viralizar tus ganancias.

Si quieres crear tu pagina con el comprobante de pago, puedes hacerlo en tu cuenta de Shortest en la sección "Herramientas" y luego en "Programa de Referidos"

Ahí encontrarás junto con los banners y otras herramientas la opción para conseguir tu página personalizada de los pagos conseguidos.

Sencillo ¿verdad?

Una mala experiencia ¿Cual es la historia?


Todo comienza cuando llego al mínimo exigido para el pago mensual que es de 5$.


Ahí estaba mas alegre que unas castañuelas y esperando que llegar el día 10 del mes siguiente para conseguir el pago requerido.

Cual fue mi sorpresa que al pasar de mes, en el mismo minuto del día 1 del mes siguiente, mi cuenta no solo que se quedó a cero, sino que se quedó en número negativos.

¿Números negativos?

Tonto de mi, lo achaqué a que de alguna forma dicho saldo había sido retirado para que el día 10 fuese añadido a mi cuenta de PayPal.

Nuevamente me llevé una sorpresa cuando pasando el día 10 del mes el pago no llegaba.

¿Que es lo que estaba pasando?

Me puse en contacto con los responsables de Shorte.st, o por lo menos con una chica que hablaba mi idioma, exponiendoles mi caso.


A los pocos días recibí un email explicándome que ya había recibido un pago (que era el del mes anterior) y que el desfase en mi cuenta era que un referido mía había hecho trampas y que por tanto el dinero conseguido por el y el dinero que yo había conseguido gracias a el habían sido retirados como beneficios.


Así pues, los números negativos que hoy por hoy tengo en mi cuenta de Shorte.st están hechos para que recupere con mis enlaces URL salientes, el dinero que anteriormente habían metido en mi cuenta.

¿Que conclusiones saco de todo esto?


La primera conclusión, es que me cago en la madre que parió al  referido de las narices que me ha hecho esta jugarreta.

La segunda es que me cago en los responsables de Shorte.st por no avisar de aquello que se estaba fraguando, quitando el dinero sin previo aviso de mi cuenta sin dar señales de vida.

Aún así creo que Shorte.st es un buen sistema para ganar dinero con los enlaces salientes de un blog o web, o incluso para portales de descargas.

Como todo sistema nuevo tiene fallos humanos, técnicos y de organización, pero que no me preparen ninguna mas que dejo de usar su script en cero coma.

¿Cuanto dinero puedo ganar con Shorte.st?


Aquí no hay mucha variación respecto de los otros servicios anteriormente mencionados como Adf.ly y Linkbuks.

Las ganancias vienen dadas por tramos de 1000 visitas. Por cada 1000 visitas tu ganarás una cantidad de dinero dependiendo de tu país de residencia.

En el caso de España es de 1,73$ por cada 1000 visitas.

El mínimo de pago es de 5$ si usas PayPal y 20$ si usas Payoneer.

El pago se realiza de forma automática, al igual que pasa en Adf.ly, nada mas pasar le fecha límite y solo si has pasado el mínimo de pago establecido.

Los referidos es otro de los puntos con los que podrás ganar algo de dinero en este acortador de direcciones. Ganarás un el 20% de las ganancias que generen los tus referidos de por vida.

Enlace: Shorte.st
Previous Post
Next Post

8 comentarios:

  1. como se instala el social witget en blogger. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo tu pregunta he hecho una entrada sobre el tema. Aquí tienes la dirección de la entrada individual para instalar El social Share Widget en blogger. Espero que te valga. http://www.elcapitalistainfiel.com.es/2014/03/como-ganar-dinero-con-los-botones.html

      Un saludo.

      Eliminar
    2. hermano lo que no se es como agregar el codigo del website monetize a mi blog... me ayudarias con eso?

      Eliminar
  2. PORFA AYUDAME CUANDO INSTALO EL PLUGIN SHORTEST MONETIZATION EN WORPRESS ME SALALE API INVALID COMO LO PUEDO CONFIGURAR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la falta de tiempo me deja estos días lo miro. Miguel Valdez tb tiene unas dudillas. Las miraré y os digo algo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. GRACIAS POR LA INFO MEN PERO PUDES DECIRME COMO CONFIGURAR EL PLUGIN PARA WORPRES YA QUE CUANDO LO INTALO SALE API INVALID

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR ME PUEDES AYUDAR A AGREGAR LA API DE SHORTE A TWITTERFEED O DLVR? ES URGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mas que lo he intentado no he sido capaz de lograr configurar Shorte.st en esos servicios. He estado mirando en foros y demás y tampoco han dado solución a esta pregunta.

      Si me entero de algo te lo haré llegar.

      Un saludo :)

      Eliminar