15 de enero de 2013

Gana dinero acortando direcciones Web con Adfocus

adfocus, acortador de links, links, enlaces, shorturl

Se podría decir que se gana dinero por acortar las direcciones URL que usas en distintos medios como webs, blogs, o redes sociales, pero la verdad es que la ganancia está en el uso que se haga de esas direcciones acortadas.

Cuantas mas visitas consigas para esas direcciones, mas dinero ganarás. Así de sencillo.

Adfoc.us nos presenta una plataforma muy sencilla, al igual que sus competidoras LinkBucks y Adf.ly.

Con unas ganancias que van de 2,70$ a 2,80$ por cada 1000 visitas, si somos usuarios residentes en España.

¿Cómo funciona?


El funcionamientos es de lo mas sencillo.

Solo tienes que insertar una dirección url que quieras monetizar y acortar en el cajón habilitado para ello y pulsa en SHRINK!


La dirección acortada podrás usarla en cualquier medio que ti consideres oportuno para de esta forma monetizar tus contenidos.

Al igual que servicios similares, Adfoc.us nos proporciona acceso a su API así como a un FullScriptPage que automatiza el uso de este acortador en sitios como blogs o webs.

¿Cómo configuro la API de Adfoc.us en Dlvr.it?


En esta ocasión te hablaré de como configurar la API de Adfoc.us en la web Dlvr.it un sistema para compartir contenido de Feeds en rede sociales tales como Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ (esta última solo para usuarios de pago).

[1] Lo primero que tienes que hacer es crear una ruta en Dlvr.it

[2] Posteriormente en el botón "route settings" encontrarás la pestaña "Shortener". Pulsas sobre "Add New Shortener" y luego en "Add Shortener", seleccionas "Third party shortener" y te encontrarás con algo así.


[3] En Adfoc.us en la sección de Tools y concretamente en el botón API te encontrarás con la dirección URL de la API que tendrá una forma como esta.

http://adfoc.us/api/?key=3cdd51500desdf073bde041418&url=http://www.google.com/

En violeta te encontrarás con el código de tu API (en este caso es una API inventada por mi), y en amarillo con la URL a acortar.

Ahora bien, así no puedes insertar esta dirección en la formulario anterior (punto 1). Lo único que tienes que hacer es cambiar en la dirección de tu API la parte amarilla por @URL@ y ya podrás pegarla en el cajón del formulario habilitado para ello, ponerle un nombre (punto 2), además de activar las opciones que tu quieras.

Fácil ¿no?

¿Cómo configuro Google Analytics en Adfoc.us?


Google Analytics se usa para poder llevar un control del éxito o no de tus enlaces, sus estadísticas pormenorizadas y demás datos que seguro que te gustará saber.

Hasta hace bien poco, esta web tan solo te mostraba las visitas que tus enlaces acortados habían recibido, desde este momento podrás conocer datos tales como los países de donde provienen las visitas, tiempo medio, número de visitas, visitas rebote y muchas cosas más.

Tranquilo que esto es muy sencillo aunque parezca lo contrario.

[1] Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de Google y por ende una de Google Analytics. Si no la tienes ya sabes lo que tienes que hacer.

[2] Una vez dentro de Google Analytics pulsa la pestaña de "Administrador" del menú superior y en la sección de cuenta, pulsas sobre la ventaja desplegable y clickeas en "Crear nueva cuenta"


[3] Rellenar esto es muy sencillo. Tranquilo. Hay dos opciones: Sitio Web y Aplicación para móviles, lo dejas en Sitio Web

[4] En Nombre de Cuenta escribes como quieres llamar a esta cuenta para saber de que se trata. Yo he escrito "Adfocus". En Nombre del sitio web, también he escrito lo mismo. En URL del sitio web, la dirección web de Adfoc.us sin necesidad de http://, en este caso adfoc.us. En Categoría del sector; "otros", y en zona horaria la que tu consideres dependiendo de donde residas.

[4] Pulsas "Obtener ID de seguimiento".

[5] Seleccionas el país de residencia (en mi caso España) y aceptas los términos y condiciones.

[6] Una vez aceptados los términos y condiciones tendrás acceso a la ID de tu Analytics para Adfocus. Tan solo tendrás que copiar la ID que estará formada de unas letras y unos números, y pegarlo en la sección de Google Analytics en las herramientas de Adfocus.

No hace falta que pegues el código Script en ninguna parte. Con la ID es suficiente.

¿Qué ventajas tiene usar Google Analytics en Adfocus?


Usando esta aplicación de análisis de visitas en Adfocus tendrás acceso a una gran cantidad de herramientas y opciones.

Con Google Analytics podrás saber todo lo que pasa en tus enlaces remunerados y recibir informes personalizados vía email sobre muchos de los parámetros con los que esta gran herramienta de estadísticas cuenta.

Todas estas cosas y muchas mas las tendrás en tiempo real, sin tener que esperar mínimo 24 horas para que estas se actualicen en una interfaz de lo mas sencillo. No hará falta que seas un matemático o ingeniero para poder entender lo que las gráficas generadas gracias a las visitas de tus enlaces o los números que puedas encontrar.

¿Cuánto se puede ganar?


Como ya indiqué anteriormente las ganancias para España son de 2.70$ a 2.80$ por cada 1000 visitas. Para los países latinoamericanos los ratios por lo general suelen ser inferiores, y muy superiores son para los usuarios residentes en USA donde los ratios oscilan entre 4.60$ y 5.50$.

La forma de pago es mediante cuenta PayPal, AlertPay (en este caso sería Payza) y Bitcoin, llegando a un mínimo de 10$ para poder solicitar el dinero.

¿Cómo elijo Bitcoin como forma de pago?


Si ya estás registrado en Adfoc.us lo que tienes que hacer es ir al menú superior y pulsar en "Account Info".

Posteriormente en "Payment method" pulsa sobre Bitcoin e inserta la dirección de tu monedero Bitcoin en "Bitcoin Wallet".


Si, además de todo esto, lo que quieres es que los pagos se hagan de forma automática sin tener que esperar a pulsar algún botón por tu parte en las fechas de pago, puedes seleccionar "Enable" en la sección "Automatic Withdrawal" de Account Info.


Sencillo ¿Verdad?


Enlace: Adfoc.us
Previous Post
Next Post