
Hace poco un comentarista mexicano del blog hizo un comentario sobre la posibilidad de crear otro tutorial al estilo del YourOwnBux3.0 pero con Gen2. Y me dije que mi mismo - ¿Por qué no?. Pues bueno aquí os dejo un tutorial que os ayudará a la hora de crear una PTC con este script (Gen2). Lo podeis encontrar en infinidad de sitios en internet, aunque hay que decir que no es libre y por lo tanto tiene derechos de autor.
[1] Los primero que hay que hacer es crear una cuenta en algun servidor o Host. Si ya teneis uno de pago mejor que mejor, pero a falta de dinero siempre quedan los servidores gratuitos. En primer lugar intenté en MiArroba pero cual fué mi sorpresa que el script Gen2 necesita CURL (que a saber que es eso) y miarroba no disponía de dicha tecnología en su hosting. Mi segunda opción fué AlojamientoGratuito.info y este si que tiene CURL.
[2] Una vez creada la cuenta del servidor subimos el script a nuestro hosting mediante el cliente FTP. En mi caso he usado Filezilla, que además de ser gratuito es de lo más sencillo. Si teneis alguna duda de como subir archivos al servidor o como configurar el programa aquí teneis algunos videotutoriales (no obstante si teneis alguna duda dejarme un comentario en la entrada).
Es un VideoTutorial de como subir el script YourOwnBux, pero es la misma mecánica.
[3] Una vez subidos los archivos necesarios que nos marca el script al hosting, hay que cambiar los atributos de los archivos /lib/lib_database.php y /lib/lib.php a 777. El cambio de atributos lo que hace es indicar al servidor que un archivo en particular puede ser modificado vía web mediante paneles de administrador... etc, sin necesidad de un uso de cliente FTP.
Si no sabeis como realizar dicha tarea aquí os dejo un video tutorial para que os saque de la duda.
[4] Ya tenemos subidos los archivos y cambiados los atributos en los archivos señalados. Ahora lo que tenemos que hacer es crear una base de datos SQL para que los datos d ela web sean almacenados allí.
Vamos al Cpanel, concretamente al la sección "Bases de Datos" del servidor y clickeamos en "MySQl Databases". Introducimos el nombre que queramos dar a la base de datos, y pulsamos en "Crear Base de Datos", así de sencillo.

Imagen captura de la creación de una base de datos SQL. En letra azul el nombre de la base de datos. En vuestro caso cambiará, pero os lo dejo como ejemplo, por si os resulta confuso.
Hay que tener presente los datos seguientes para el siguiente paso:
- Ruta de la base de datos (en el caso de alojamientogratuito.info la encontrarás en el Cpanel en el menú de la izquiera en "Información de cuenta" y "MySQL Host")
- Nombre de usuario (es el nombre que usas cada vez que quieres subir archivos con el FTP al servidor o entrar en el cpanel)
- Contraseña (es la misma contraseña que usas cuando entras a tu cuenta)
- Nombre de la base de datos (es el nombre que te sale cuando creas una base de datos, es la unión de un prefijo prediseñado y el nombre que le quisiste dar en el paso anterior).
Nos surgirá un formulario que tendremos que rellenar con los datos del paso [4]. Así de sencillo.

Imagen del formulario de sincronización con la base de datos SQL con respecto al script Gen2 v0.90.
[6] Una vez rellenado nos dirán el nombre de usuario y la contraseña de la sección de administración y ya tendremos acceso a la configuración del mismo y ya podremos hacer uso del mismo.
[7] Borra el directorio /install del servidor mediante el cliente FTP para conseguir la instalación completa.
Hola, se tienen que pasar todos los archivos php a 777, o solo los que as nombrado??
ResponderEliminarSolo los que he nombrado.
ResponderEliminarPues algun fallo tiene poque lo he hecho exactamente igual que en las explicaciones y cuando pongo la contraseña para en entrar en administracion me sale No database selected. Y esta creada aunque no me salio el formulario.
ResponderEliminarHe hecho todos los pasos menos ese que no sale y con los mismos programas que se dicen aqui. Si me quieres ayudar estare muy agradecida. maria_esla@hotmail.com
Ya puedo logearme y entrar pero cuando voy a admin, me sale otra ventana azul y me pone loguin incorrecto, porque pasa esto?, que puede ser?, tengo que cambiar algo?, gracias.
ResponderEliminarTe ha salido el formulario para introducir los datos de tu base de datos SQL?
ResponderEliminarexcelente muy bueno tu aporte, gracias por publicar todo esto.
ResponderEliminarMauri de Argentina
Estimado: usando este script podemos tener problemas legales con PTCPay.com???
ResponderEliminarMauricio
Argentina
/******************************************************************************************
GEN2 PTC SCRIPT, A copyrighted trademark of Gen2PTC.com 2007-2008 and nulled by TrioxX..
"Gen2PTC", "PTCPay" are a copyrighted service of PTCPay.com. All other respective trademarks remain a respectable licensed product of it's original creator.
This file is a partial script from the Gen2PTC webscript which is a PAID product is NOT FREE-SOFTWARE; This software remains copyrighted and any sign of unauthorised abuse will result in PTCPay taking you to court. All software is traced and is registered accordingly. Unauthorised publishing and distribution is strictly prohibited.
http://www.gen2ptc.com/
******************************************************************************************/
Estoy necesitando alguien que pueda armarme una ptc y poseo el gen2 con todos los addons y necesito cambiar un poco el diseño ya que fue usado por otra ptc.
ResponderEliminarEl problema es que estoy con poco presupuesto ya que me jodieron 2 programdores que habian iniciado los trabajos con otro script y desde que niniciaron con el gen2 se borraron y sali perdiendo bastante asi que estoy dispuesto a hacer una entrega al termino del trabajo y luego ir pagando cada 4 dias o algo asi.
serviciosvr@hotmail.com para contactos
man todo bn y ya lo hize pero man no podes hacer un tutorial para el script de gpt asi como el de http://gptbank.com/ o si lo podrias conseguir si no es mucho pedir te lo agradeceria
ResponderEliminarGracias por el aporte me encanta tu blog estas haciendo un gran trabajo pero tengo un problema no encuentro ningun hosting gratuito que sirva los que tu has dado y infinidad de los que he probado me cierran la cuenta al subir los archivos. He leido el TOS de todos los host(TOS =terms of service ) creo que significa eso.Bueno haber si me puedes ayudar gracias si quieres visita mi blog y hacemos intercambio de enlaces
ResponderEliminarEn miarroba.com han operado PTCs sin ningún problema. Uno de los ejemplos mas claros es newMasterClick.es antes llamada Masterclick.es.tl. Antes de los problemas que tuvieron en sus servidores los de miarroba.com la página anteriormente mencinada operada desde este hosting gratuito sin ningún problema.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias Osunac.Ya he creado un espacio en miarroba dentro de 24 horas probaré si funciona.
ResponderEliminarEstoy utilizando el GEN3 y tengo 2 preguntas.
¿Sabes si tiene muchos bugs?
¿La instalación es la misma que la del GEN 2 ?porque según las instrucciones me parece que si.
Y por último quiero crear una ptc fiable me llevo informando mucho tiempo perono encuentro mucha información.
¿Me podrías aconsejar sobre como llevarla bien y sobre como conseguir anunciante?
Muchas gracias un saludo Luiilly
¿Podrías hacer un tutorial sobre el GEN 3?
ResponderEliminarEsque estoy teniendo bastantes problemas con el.
Gracias y un saludo Luiilly
Dame tiempo para hacer el tutorial de GEN3. lo busco y lo voy haciendo poco a poco, con videotutoriales y demás cosas para ayudar.
ResponderEliminarUn saludo
podrias ayudarme con el scrip 5ivebux ya lo tengo pero nesesito algo de ayuda
ResponderEliminarMuchas gracias por el tutorial, y en mi opinión, no son bobadas lo que tu escribes. También me gustaría decirte que he estado buscando en google tutoriales sobre esto y el único tutorial que he encontrado, ha sido el tuyo.
ResponderEliminartengo el gen 2 y tengo la carpeta del instalador del foro pero no tengo idea de como instalarlo
ResponderEliminarpodrias ayudarme este es mi correo movidir@gmail.com escribeme y te mando las carpetas.tengo el gen2 instalado en mi servidor con el phpbb3 en una subcarpeta funciona bien pero tienes que registrarte dos veces que mejor si consigo instalar el foro original
gracias
ojala puedas ayudarme
Hola, yo tengo un ptp y quiero instalar gen3 pero me sale un error (funciona pero arriba me dice que un archivo no ha sido ejecutado por seguridad) alguien me ayuda, mi ptp es www.yourbux.tk he oido que el script que uso tiene mas bugs que gen 3 :(
ResponderEliminarHE cagado la pagina que ha pasado y no me sale ningún error como tu indicas. A que te refieres?
ResponderEliminarDesde luego el yourownbux3 no es que sea muy aconsejable aunque si es muy sencillo de instalar.
Hola tengo una PTC usando YOB y quiero usar el sacript gen3 1.2.1 y mi pregunta es como hago para trasladar mi base de datos de YOB que usa mi PTC a la base de datos que usa el script gen3 1.2.1 que quiero usar en mi ptc. Espero que me ayuden. Gracias.
ResponderEliminarhola osunac.
ResponderEliminarnecesito ayuda.
como puedo hacer funcionar el foro integrado que tiene el gen3 eh intentado pero no puedo.
me podrias ayudar o alguien?
gracias!!
franco
espero respuesta.
hola
ResponderEliminarcomo puedo hacer funcionar el foro intergado del gen3.
necesito ayuda por favor.
gracias
otra cosita.
ResponderEliminarel foro de buxnew de que tipo es?
o es el que tiene integrado el gen3.
saludos gracias.
espero alguna respuesta.
gracias de nuenvo
Hola de nuevo, yo me acabé haciendo un sitio de ads only con un script que no es ninguno que mencionan especializado en eso.http://www.yourbux.com.ar
ResponderEliminarHola soy el del comentario de arriba, tengo un nuevo proyecto de ads only entre manos y creo que lo aré con gen2! si quereis participar un email a oriol2009@mixmail.com
ResponderEliminarSaludos!
Muchas gracias, la verdad es que me ha servido de utilidad y he podido crear mi ptc, aqui esta:
ResponderEliminarhttp://arcopay.info
Hola maestro quería saber si usted me puede decir que tipo de script para montar mi propia ptc me recomienda, si puede ser estilo neobux seria excelente, lo que pasa es que me gustaría que todo este al 100% y con lo menor bug posibles ya que quiero invertir en protección, pagos para los usuarios, etc...etc... y quiero que no ayan fallas para convertir mi inversión en la mejor ptc segura y confiable :D
ResponderEliminarSaludos y muchísimas gracias por tomarse un tiempo en leerme :D
ResponderEliminartengo un gen3 y me gustaria hacerme una ptc, lo hice tal cual esta guia, pero no me entra a la pagina despues de subir los archivos, que puede ser?
ResponderEliminarEs distinta la instalacion con el gen3?
hola
ResponderEliminartengo el gen3 y necesito que alguien me ayude.
no se como darle atributo a un usuario para que sea el moderador y administrador del foro.
esporo que alguien me pueda ayuda.
saludos
Yo ahora estoy algo liado con unas oposiciones. Cuando tenga algo mas de tiempo mirará el tema GEN3. Perdonar las molestias.
ResponderEliminarHola, yo tengo un ptp y quiero instalar gen3 pero me sale un error (funciona pero arriba me dice que un archivo no ha sido ejecutado por seguridad)
ResponderEliminarWarning: shell_exec() has been disabled for security reasons in /home/a2730041/public_html/lib/lib_functions.php on line 12
no se porque me sale es erroro por favor ayudame
mi correo es cristian_el_looney@hotmail.com
Yo la verdad es que mis conocimiento de páginas web y servidores son algo limitados. Desde luego me defiendo pero a veces en este tipo de casos como el del comentario anterior me pierdo ante el problema de ejecución de este archivo y mas por problemas de seguridad.
ResponderEliminarAntes esto y viendo que lo demás funiona perfectamente y simepre desde el punto de vista de un iniciado como yo, aconsejo poner @ al inicio de la línea 12 del archivo lib_functions.php
Eso hará que aunque el problema siga persistiendo, el anuncio del problema no saldrá en la página web. como este es el caso.
la publicidat que ahi cuando te creas la ptc sirve o se tiene que poner otra ?
ResponderEliminarhola soy el del de arriba gracias por fin lo consegui gracias a ti no tengo palabra para agradecerte te pido que me agregue al msn para darte una recompesa
ResponderEliminarmsn cristian_el_looney@hotmail.com
He tenido suerte de localizar este espacio, me ha sorprendido tanta informacion de lo que buscaba, tomorrow seguire con tan bella sorpresa.
ResponderEliminargracias otra vez por ayudarnos de alguna manera
compartiendo tus conocimientos y tiempo con nosotros.
Cachorromontez@hotmail.com
Parece que los videotutoriales ya no están operativos. Tendré que volver a hacerlo. Perdonar las molestias.
ResponderEliminar