Importancia del Marketing de Contenidos para ganar dinero con tu blog


Gracias al Marketing de Contenidos puedes mejorar la imagen de marca, en este caso la de un blog, mejorar las relaciones directas que tienes con tus visitantes aumentando el número de comentarios, abaratar la entrada de nuevos visitantes con contenidos de calidad y mejorar el posicionamiento.

Pero... ¿Sabes lo que es el Marketing de Contenidos?

Mucha gente cree que el Marketing de Contenidos es el simple acto de escribir entradas para un blog y subirlas sin más.

Pero nada más lejos de la realidad.

Claro que esos contenidos forman parte de este tipo de Marketing, pero hay mucho más detrás de escribir y subir un post en particular.

Por eso hay algunas agencias como Redakta.me que lo hacen por tí si eres un poco vago o no tienes el tiempo o los conocimientos suficientes para estas lides.

Así que... si después de todo esto... no te ha quedado claro que es realmente (el marketing de contenidos)... ahora te lo explico con cuidado algunas cosas básicas.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?


Para definir que es realmente esta cosa he preferido buscar una de las mejores definciones que he podido encontrar, de gente que sabe mucho más que yo sobre este tema.

Así pues... el Marketing de Contenidos es...

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes. (40 de Fiebre)

Una gran y corta definición para algo que es realmente grande y necesario para tu blog si lo que quieres es ganar dinero con él.

¿Por qué es tan importante el Marketing de Contenidos?


Creo que más o menos ya te he explicado arriba lo que es esta "técnica" y cuales son sus virtudes, pero creo que habrá que extenderse un poco más si quiero que te enteres bien...

Reputación


La reputación en internet es fundamental.

Y su subes contenidos relevantes, que resuelvan problemas de tus visitantes, dicha reputación aumentará como por arte de magia.

Los visitantes que hayan encontrado en tu medio aquello que realmente estaban buscando, no solo será clientes potenciales de aquello que estés intentando vender, sino que además serán potenciales pregoneros de tu mensaje y contenido.

Relaciones directas


Si tu contenido es relevante y resuelve gran parte de la dudas de tus visitantes, dichos visitantes, no solo recomendarán tu medio, sino que además se interesarán por tus palabras en futuras consultas.

No solo has aumentado tu reputación, sino que además las relaciones directas con tus potenciales clientes aumentarán.

Posicionamiento


El posicionamiento web es clave a la hora de vender y para eso hace falta contenido de calidad.

No vale con subir unas entradas de unas pocas palabras sin a penas relevancia, sino que dichas entradas tienen que ser un lugar de consulta casi obligada para todo aquel que necesite saber de alguna cosa concreta.

Dado que los buscadores como Google buscan dicha relevancia gracias a sus algoritmos, posicionarán mejor tu medio con esos contenidos magistrales, y si consigues estar en la Posición 0 de Google mucho mejor.

¿Cómo consigo contenidos relevantes para mi blog?


Ya te he hablado de lo maravilloso que es hacer Marketing de Contenidos.

Ahora toca saber como conseguir esos contenidos que atraigan "sin quererlo" a tus potenciales "víctimas", perdón... quería decir... clientes.

Analizar las necesidades


Lo primero que debes hacer es analizar las necesidades de tu público potencial.

Imagina que tienes un blog sobre el mundo el mundo de los comics, pero no un blog de comics cualquiera, sino un blog de comics de HULK (recuerda que la especialización es la clave del posicionamiento web en muchos aspectos)

Mucha gente se cree que leer comics es tan sencillo como leer el primero, luego el segundo y así sucesivamente, pero... resulta que con el paso del tiempo las líneas argumentales han cambiado y los autores de los mismos también.

Así pues... si te pones a buscar en Google, verás como algunas de las búsquedas que hace la gente van en esa dirección...

Ya se que es una análisis un poco sencillo y simplista, pero es un comienzo para que veas de que va el tema y sobre todo... para que te hagas una idea de que hay mucho trabajo detrás de un texto de 1000 palabras.

Redacción de contenidos


La redacción de contenidos es el intento, por tu parte, de dar respuestas a cada uno de los puntos del análisis que has hecho previamente.

Pero no vale escribir, escribir y escribir...

El usuario de internet tiene una virtud o un defecto, según como se mire... es capaz de escanear una web en cuestión de segundos y si no eres capaz de engancharlo en ese precios tiempo se irá a la competencia.

Así pues... Si lo primero que leen es el Título, ese título es el primero paso.

Con un título pegadizo y algo corto (intenta que sea de a penas 70 caracteres) toca empezar a redactar el texto.

Y ahí es donde entre lo que se llama como SEO y CopyWriting.

El primer término ayuda al posicionamiento y el segundo hace de los textos verdaderas máquinas de atracción e historias llamativas para tus visitantes.

Tráfico


Ya has analizado, escrito un título pegadizo y redactado un maravilloso post.

Ahora toca darlo a conocer, porque resulta que subirlo a tu blog no es sinónimo de visitas.

Ya puede ser la mejor entrada que se haya escrito sobre los comics de HULK o sobre el pájaro Estornino Común... si no lo das a conocer nadie lo leerá.

Ahí es donde entran conceptos tales como Social Media, Link Building, link Baiting, SEO on Page o SEO Off Page.

Sí. Ya sé que es un galimatías, pero esto de internet es más complicado de lo que parece.