Coinhive - Como minar online Monero con los enlaces de tu blog


Coinhive es un acortador remunerado de enlaces muy especial.

Es especial por varias razones.

En lugar de ganar dinero o Bitcoins lo que ganarás es Monero XMR (una criptomoneda opaca, parecida a Bitcoin, pero que mantiene el anonimato).

Y tus visitantes, en lugar de tener que esperar unos segundos viendo publicidad o resolviendo algún captcha, tendrán que resolver un número de hashes determinado antes de ser redirigido a la URL de destino.

O lo que es lo mismo... tiene que minar Monero durante unos hashes para poder pasar al sitio solicitado.

¿Cómo funciona CoinHive?


Coinhive podría describirse como un pool de minería online de Monero.

Pero a diferencia de otros sistemas parecidos, este web monetiza las visitas a una sitio usando la minería que puedan hacer otros usuarios en su ciber-vida cotidiana en la red.

Acortador de enlaces


Coinhive permite acortar un enlace, como suelen hacerlo Shorte.st, adfoc.us o LinkShrink, pero con la diferencia de que no hace que tus visitantes tengan que esperar unos segundos para ver ver publicidad, o que tengan que resolver un captchap...

...lo que hace este sitio es minar Monero mediante el navegador de tu visitante, obligándole a minar una cantidad de hashes determinados para poder llegar al contenido solicitado.

Así pues... puedes configurar un enlace para que tenga que ser minado como mínimo durante 256 hashes.

A partir de ahí podrás subir los hashes (dificultad) para llegar al contenido solcitiado en tramos de 256 hashes, por lo que la siguiente cantidad a configurar será de 512, la siguiente de 768 y la siguiente de 1024... así sucesivamente.

Enlace ejemplo: https://cnhv.co/qidv

[1] Puedes ganar Monero, con enlaces acortados remunerados, pulsa sobre las pestaña Shortlinks.


[2] Inserta la dirección URL de destino en Targe URL.

Site no hace falta que lo configures (en Settings - Sites & API Keys), así que deja la opción predeterminada.

Por defecto, los visitantes tienes que resolver 1024 hashes para poder acceder al enlace Target URL.


A más hashes, más tiempo de procesamiento por parte de tus visitantes, pero ten en cuenta que no todo el mundo tiene un super ordenador, así que el tiempo de resolución de hashes variará de computadora o computadora.

Captcha


Seguro que en más de una ocasión has tenido que lidiar con un captcha a la hora de registrarte en una determinada web o visitar un sitio de tu agrado.

Es mas... estoy seguro de que has tenido que soportar las captchas de Google en las que, primero te pedían escribir una serie de letras o números, luego identificar calles y direcciones en general y ahora indicar cuantos coches hay en una imagen o si esto o aquello es una señal de tráfico...


Coinhive, por contra, te ofrece la posibilidad de añadir un captcha a tu web, muy del estilo a Google, pero con la diferencia, de que podrás ganar con él.

Al igual que pasa con el acortador de enlaces...

Coinhive monetiza su captcha mediante la minería de Monero (XMR) por parte de tus usuarios.

Pero... si quieres instalarlo en tu web necesitas de unos conocimientos de programación para poder usar su API como ocurre con la API de Google.

¿Te gusta la idea?

Minería para tu web


Sí, puedes minar Monero (XMR) gracias a tu web.

Aunque mejor sería que tus visitantes minarán Monero (XMR) por ti

La idea es utilizar el poder de computación del CPU y Navegador de tus visitantes para que minen unos pocos hashes cada uno de ellos.

Puedes hacerlo de dos formas distintas.

Una de ellas es una versión visual y más educada de hacerlo, y la otra es mediante una versión no gráfica y que requiere de educación por tu partes, aunque también lo puedes hacer sin ella.

Simple Miner UI


El Simple Miner UI es un minero web online de Monero (XMR), muy fácil de instalar en tu web y del que tus visitantes tendrán que dar el visto bueno para usar su CPU para tal tarea.

Por ello el uso automático del Simple Miner UI está deshabilitado en el primer uso para evitar los AdBlockers entre otras cosas.

Los visitantes de tu web, pueden, entre otras cosas, controlar el poder computacional usado para minar, para evitar ralentizar las tareas que estén realizando en primer plano.

JavaScript Miner


Esta es la segunda forma de hacer minar a tus visitantes, con la única diferencia de que aquellos que entran en tu web nunca verán ningún elemento gráfico que denote que tu sitio está minando Monero con sus CPUs de forma automática.

Es por eso que se recomienda encarecidamente desde CoinHive, que se informe de que tal práctica está en proceso, para evitar malos rollos y malas prácticas.

¿Los Adblocks bloquean Coinhive?


Al poco de ser lanzado Coinhive, fue bloqueado por parte de los AdBlocks e incluso algún que otro antivirus.

Es normal que ocurriese tal medida, dado que esta web es capaz de usar unos recursos del ordenador donde se ejecute sin el permiso del visitante.

Por esa razón, tanto unos (adblocks), como otros (antivirus) lo bloquearon.

Desde Coinhive se pusieron manos a la obra y han creado un sistema de permisos que pide al visitante su permiso para minar Monero con su navegador como forma de acceso a un contenido determinado.

¿Cuanto puedo ganar con Coinhive?


Esta es la pregunta del millón... y como siempre te digo, ganarás tanto como visitas consigas para tus enlace, aunque en este caso, todo dependerá de los hashes que tus visitantes minen para encontrar el contenido que les estás ofertando.

Actualmente pagan 0,00007250 XMR por cada millón de hashes resueltos.

Siendo el mínimo de pago de 0,05 XMR con un coste de transacción de 0,01 XMR.

El mínimo de pago lo puedes configurar pudiendo seleccionar el que tu consideres, hasta el mínimo que anteriormente te he dicho, pero indicar un mínimo que vaya de 0,5 a 0,05 se te añadirá otro 0,01 XMR de comisión.

Enlace: Coinhive