BitcoinPaperWallet - Crea e imprime una billetera Bitcoin


BitcoinPaperWallet es una billetera Bitcoin de papel basado en el generador de claves y dirección bitcoin de código abierto BitAddress.

Y tu me preguntas... ¿Qué es eso de una billetera de papel?

Si me pongo a pensar en que es una billetera de papel, me vienen a la cabeza las manualidades que solía hacer con mi madre, en las que con papel de periódico o papel de comics viejos, montábamos mis primeros monederos y billeteras.

Pero nada más lejos de la realidad...

...Un billetero Bitcoin en Papel es la creación única y aleatoria de una clave privada y una dirección asociada.

Al ser un soporte físico la seguridad es mucho más alta que si tienes un software en tu móvil u ordenador.

¿Cómo genero mi Wallet Bitcoin de papel??


[1] Lo primero que debes hacer es pulsar sobre el botón Generate Keys & Print Paper Wallet 

[2] Una vez hecho esto la página que te aparecerá añadirá aleatoriedad a tu clave privada y por tanto a tu dirección Bitcoin.

Para ello solo tendrás que mover el ratón lo suficiente hasta que la barra se haya completado.


Si eres algo vago y no quieres dedicarlo tiempo y energía a mover el ratón, puedes pasar al siguiente paso sin problema alguno.

[3] Ya has generado una clave privada y una dirección Bitcoin.

Ahora queda imprimirla en una papel.


Para ellos tendrás que elegir un diseño pulsando sobre Standard Bitcoin Design y posteriormente en English por si quieres cambiar de idioma

[4] Pulsa sobre las pestañas superiores Print Front y Print Back para imprimir tanto el anverso como el reverso de tu billetera de papel.

Si necesitas ayuda a la hora de cortar y doblar tu billetera puedes conseguirla en la pestaña Cut, Fold & Seal.

Si la impresión no ha salido como hubieses deseado es que necesitas calibrarla y podrás hacerlo gracias a la pestaña Calibrate.

¿Es seguro imprimir y generar mi clave privada y dirección Bitcoin desde internet?


No tiene porque no haber seguridad, dado que el cifrado BIP-38 de la propia web te ofrece una seguridad añadida, pero si necesitas un poco más...

...podrás conseguirla descargando la web completa y ejecutarla en tu navegador de forma localdespués de desconectarte de internet.

De esta manera, podrás generar localmente tus propias claves privadas y dirección Bitcoin sabiendo que nadie, desde el exterior, está monitoreando las acciones que estás llevando a cabo.

Recuerda que tu clave privada es la información más importante que debes mantener en secreto para que los Bitcoins acumulados  no caigan en malas manos.

Enlace: BitcoinPaperWallet