Bitaddress - Billetera de papel para tus Bitcoins


Bitaddress.org es una billetera de papel para guardar y gestionar Bitcoins de forma segura y fría.

Al igual que pasa con bitcoinpaperwallet.com o walletgenerator.net, con BitAddress.org no necesitarás de un software instalado en tu computadora o en el smartphone.

Con este tipo de billeteras, el almacenamiento se hace en frío, con lo que la seguridad es muchísimo más alta que si se hace por medio de un sistema conectado a Internet de forma constante.

Usando JavaScript, HTML, CSS (no Ajax) la web en cuestión se puede ejecutar de forma local, pero eso es otra historia que te contarás más adelante.

¿Cómo creo mi billetera Bitcoin con BitAddress.org?


[1] Lo primero que debes hacer es ingresar en la web.

[2] Una vez hayas entrado, y sin necesidad de registrarse, necesitas de añadir aleatoriedad a tu billetera.

Puedes hacerlo moviendo tu ratón hasta que la barra de progreso llegue hasta el 100% o escribiendo una frase o palabras claves en el cajón de diálogo.

[3] Ya has generado la aleatoriedad necesaria para la seguridad de tus Bitcoins, ahora BitAddress.org generará tu clave privada y una dirección Bitcoin pública para poder ingresas tus queridos Satoshis.


[4] Ahora ya solo queda imprimir tu billetera pulsando en el botón Print de la pestaña Single Wallet o pulsando en Paper Wallet y luego en Print.

La primera de las opciones es algo más burda que la segunda, pero realiza la misma función.

¿Cómo puedo generar mi billetera de papel con más seguridad?


La seguridad completa en internet no existe y es por eso que la mejor forma de generar aún más seguridad a tu billetera de papel de BitAddress.org es hacerlo de forma local.

BitAddress.org te da la posiblidad, como ocurre con las otras dos opciones, de descargar la web, y ejecutarla de forma local desde tu ordenador en tu navegador.

Lo más importante de esta opción, muy recomendada, es que una vez hayas descargado la web, desconectes el ordenador de internet, para posteriormente generar tu billetera.

Luego, si sientes que no puedes vivir sin internet, puedes volver a conectarte :)


Aviso: Si vas a descargar la web y ejecuarla de forma local desde tu móvil no uses Opera Mini y ten presente que la encriptación BIP38 no funciona en dispositivos Móviles.

Enlace: BitAddress.org