36 frases a favor y/o en contra de Bitcoin y las criptomonedas


Desde hace un tiempo, son muchos los medios de comunicación tradicionales que se hacen eco del mundo de Bitcoin y las criptomonedas y no es para menos.

Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie y cuando lo hacen solo dicen maravillas. Salvador Dalí

Sea como fuere, los argumentos a favor y en contra de esta nueva realidad se hacen cada vez más numerosos y dado que tienes tu propia opinión, aquí te dejo una relación de algunas personalidades que han ofrecido su opinión a favor y/o en contra del Bitcoin.

¿Tú que opinas?


A favor

  1. Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre "el dinero digital es una buena manera de preservar la intimidad de las personas en línea..."
  2. Jon Matonis, economista especializado en dinero electrónico; su carrera ha incluido altos cargos en Sumitomo Bank, VISA, VeriSign y Hushmail. "Bitcoin es el disruptor por excelencia, puesto que no sólo vuelve obsoletos a los grandes jugadores en el campo del procesamiento de pagos, como Visa, MasterCard y PayPal, sino que impugna la existencia misma de una autoridad monetaria."
  3. Jon Matonis, economista especializado en dinero electrónico; su carrera ha incluido altos cargos en Sumitomo Bank, VISA, VeriSign y Hushmail. "Bitcoin rompe bruscamente con todo lo establecido: es una mutación dentro de una mutación radical."
  4. Suren Ter, matemático, creador de YouHaveDownloaded.com, sitio web que busca llamar la atención sobre la falta de privacidad en Internet. "Una versión perfeccionada del oro."
  5. Michael Suede, economista de la Escuela Austríaca; especialista en cripto-monedas. "Recuerden que es el mercado el que nos dice qué es moneda y qué no lo es. Y el mercado ha hablado. Los bitcoins tienen valor porque el mercado dice que tienen valor."
  6. Michale Suede, economista de la Escuela Austríaca; especialista en cripto-monedas. "Bitcoin es la solución al problema de la inflación de los recibos de oro por parte de bancos y gobiernos (algo que siempre acaba ocurriendo bajo el patrón oro)."
  7. Juan Rojas, Médico en Bucaramanga. "Cuando estaba en $1.600 dólares decidimos comprar y empecé a hacer ‘trade’ (comprar y vender) con este producto. Ahora ya tengo 14 bitcoin, simplemente comprando cuando se corrige el precio y vendiendo cuando llega a un punto donde veo que puedo tomar ganancias."
  8. Michelle Mone "La más grandiosa red social de todas."
  9. Gemelos Winklevoss "Nuestra primera impresión fue que esto iba a ser realmente grande o un cero completo. Inmediatamente fuimos cautivados por la elegancia y enorme promesa de Bitcoin, y cuando comenzamos a aprender más, nos convencimos de que Bitcoin era el futuro del dinero ".
  10. Wences Casares, CEO de Xapo y director de Paypal "Cada Bitcoin llegará a valer 1 millón de dólares."
  11. Marc Kennedy jugador de poker "El protocolo más seguro jamás escrito."
  12. Edward Snowden "El Bitcoin es genial..."
  13. Mark Yusko "Esto cambiará la ecuación de la oferta y la demanda para la banca. Es así de grande. No me sorprende en absoluto que los banqueros, los financieros y los príncipes saudíes estén saliendo en contra de éstas."
  14. Mark Yusko "Es una tecnología verdaderamente disruptiva."

En contra

  1. Richard Stallman "...El problema con bitcoin es que no es anónimo."
  2. Jamie Dimon, presidente del banco JPMorgan Chase. "Es una estafa."
  3. Jamie Dimon, presidente del banco JPMorgan Chase. "Si estuvieras en Venezuela o en Ecuador o en Corea del Norte ... o si eres un narcotraficante, un asesino o algo así, probablemente preferirías el bitcoin a dólares."
  4. Jamie Dimon, presidente del banco JPMorgan Chase. "Sí, probablemente debe haber un mercado para ello, pero es un mercado limitado."
  5. Jamie Dimon, presidente del banco JPMorgan Chase. "Crear dinero de la nada sin respaldo del gobierno es muy diferente del dinero con respaldo del gobierno."
  6. Gerardo Hernández, ex superintendente financiero y actual codirector del Banco de la República. "Las criptomonedas se prestan para que agentes oportunistas timen a los usuarios con negocios y servicios prometedores como esquemas de Ponzi y otros tipos de estafas."
  7. Mark Cuban
  8. Edward Snowden "...si no es privado, no es seguro".
  9. Juan Fernando Robles "llamar criptomonedas a estos engendros tecnológicos no deja de ser un fraude en sí mismo."
  10. Juan Fernando Robles "Si no podemos entender de una vez por qué existen Bitcoins no es porque seamos estúpidos, es porque alguien nos quiere tomar el pelo."
  11. Juan Fernando Robles "La única respuesta que cabe es la prohibición explícita y total de toda transacción entre el sistema financiero regular y cualquier ente, entidad, empresa o persona que negocie con Bitcoins y otras criptomonedas privadas."
  12. Doug Casey’s "No están respaldados por nada en absoluto."
  13. Doug Casey’s "Son como uno de esos nudos en una cuerda que desaparecen si tiras lo suficientemente fuerte en los extremos de la cuerda."
  14. Jamie Dimont, CEO de JP Morgan. "Si tuviéramos un trader que comerciara bitcoin lo despediría en un segundo por dos razones, primero está en contra de nuestras reglas y segundo es estúpido, y ambas son peligrosas."
  15. Deutsche Bank "Podría pasar a no valer nada en cuestión de segundos."
  16. Jordan Belfort (Lobo de Wall Street) "...está respaldado por nada más que un programa que crea escasez artificial, me parece un poco extraño..."
  17. Ray Dalio (fundador y director de Bridgewater) "Bitcoin es un mercado altamente especulativo. Bitcoin es una burbuja."
  18. Ray Dalio (fundador y director de Bridgewater) "Es una pena, podría ser una moneda. Podría funcionar conceptualmente, pero la cantidad de especulación que está pasando y la falta de transacciones [la lastiman]."
  19. Mark Mobius "Las criptomonedas están empezando a salirse de control y van a atraer la atención de los gobiernos de todo el mundo."
  20. Randal K. Quarles "Si bien estas monedas digitales pueden no plantear grandes preocupaciones en sus niveles actuales de uso, pueden surgir problemas de estabilidad financiera más serios si logran un uso a gran escala."
  21. Gobierno Turco "Comprar y vender monedas virtuales no es compatible con la religión en este momento debido al hecho de que su valoración está abierta a la especulación. Se pueden usar fácilmente en actividades ilegales como el lavado de dinero, y no están bajo la auditoría y vigilancia del estado."
  22. Carl Icahn "Si lees libros de historia sobre todas estas burbujas, como en Mississippi, donde John Law fue y vendió toda esta tierra en Mississippi que era algo sin valor y los franceses se estaban volviendo locos dándole todo ese dinero. Y entonces, una noche, todo explotó... para mí, esto es lo que es."