PutinCoin - La criptomoneda de Vladimir Vladimirovich Putin


Sí, aunque no lo creas, Vladimir Vladimirovich Putin, más conocido como Putin , tiene su propia criptomoneda llamada PutinCoin.

La PutinCoin al igual que la TrumpCoin y Bitcoin, funciona de forma descentralizada (P2P), como suele ocurrir con todas las criptomonedas.

PutinCoin está basada en el algoritmo Scrypt, usado por otras criptomonedas como Litecoin, Dogecoin o Nyancoin entre otras, y aunque en Bitcointalk afirman que el algoritmo que usa es X11, propio de Dash, he optado por indicar que es Scrypt por el simple hecho de que es el que marcan en la web oficial.

Como la mayoría de las monedas digitales Putincoin usa POW (prueba de trabajo), pero a la vez POS (prueba de participación) al igual que Peercoin.

Es un sistema mixto donde el POS premia a aquellas personas o mineros que tienen una mayor cantidad de de monedas en su poder, otorgándoles menos dificultad a la hora de minar las monedas en cuestión.

Así pues, de los 2000 millones de PUTs 1795 millones están dedicados para POS, 5 millones para POW y los 200 millones restantes han sido preminados

Se entiende de esta forma, que aquellas personas que acumulan gran cantidad de la riqueza de Puticoin, están más interesados en la perdurabilidad del sistema y por tanto deben ser premiados por ello.

Ahh... y fue creada el 22 de marzo de 2017. Como quien dice... fue creada ayer.

Pero tranquilo, PutinCoin no ha sido creada por el megalómano de Vladimir Vladimirovich Putin, sino que ha sido creada por alguno de sus fans con la intención de apuntalar el crecimiento de la economía rusa premiando a empresarios y ciudadanos que la minen y usen.

Putincoin
Monedas: 84 millones
Algoritmo: Scrypt
Tipo: POW/POS
Fundador: -
Fundación: 22 de marzo de 2017
Signo: PUT


Enlace: PutinCoin