¿Cómo ganar dinero con Bitcoins?


Pero... ¿Bitcoin no es dinero?

Para mi si lo es, pero hay otra mucha gente que opina lo contrario, pero tranquilo, que aunque no esté considerado como dinero por algún que otro gobierno, político o tonto, Bitcoin ha venido para quedarse.

Bitcoin no es un invento de ayer.

Desde que en 2009 Satoshi Nakamoto (sea quien sea, o sean los que sean) liberó el proyecto, muchas cosas han pasado desde entonces.

Bitcoin ha recibido la indiferencia de muchos medios durante ese período, pero, con el paso del tiempo, esa indiferencia se ha tornado miedo y ataque directo contra un sistema que no se deja dominar por actores poderosos y políticos.

Como suele ocurrir en la historia, intentar poner puertas y candados a algo que es imposible detener, genera el efecto contrario al que se estaba buscando.

Así pues, nos encontramos en un mundo en el que hay una cosa llamada Bitcoin y en el que hay mucha gente lo usa para ganar dinero como lo haría con los Dólares.

Como diría nuestro buen amigo Wozniak (co-fundador de Apple), el Bitcoin es superior al oro y al dólar, considerando a esta última como una moneda artificial, al igual que la mayoría de las monedas fiduciarias.

Hay una cierta cantidad finita de Bitcoins que pueden existir...

Esto hace, según Wozniak que sea...

más genuino y real

Sea como fuere, puedes ganar dinero con los Bitcoins de muchas formas, y cada una de ellas se puede adaptar a la perfección a tu forma de ser y ver los negocios.

¿Cómo consigo mis primeros Bitcoins?


Hoy por hoy hay muchas formas de ganar Bitcoins, unas tienen un gran margen de ganancia y otras, como los faucets, son meros testimonios de como ganar algunos centimillos para sentirte millonario por unos instantes.

Sea como fuere, puedes ganar dinero con los Bitcoins de muchas formas, pero para empezar debes conseguir tus primeras criptomonedas.

Comprando Bitcoins


Esta es la forma más sencilla y rápida de conseguir tus primeros Bitcoins.

Hay una serie de casas de cambio en internet que agilizan la tarea enormemente, aunque en muchos casos, monederos online como CoinBase o Wirex te ayudan a la hora de cambiar moneda.

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a dichas casas de cambio y comprar Bitcoins, por ejemplo, por valor de 50€.

Los satoshis (fracción más pequeña de un Bitcoins) en los que se te hayan convertido esos euros podrás almacenarlos en tu monedero digital y esperar a que haya mejores momentos en el futuro para venderlos o negociar con ellos.

Recuerda que la idea es jugar con la volatilidad del Bitcoin y esperar a que el valor del mismo sea mayor es el objetivo principal.

Compra barato y vende caro...

Vendiendo productos en tu tienda


Si la anterior forma de ganar Bitcoins era una de las más directas, esta no se queda a la zaga.

Vender productos es algo tan viejo como el sistema capitalista o de comercio en el que nos movemos, pero con una diferencia, en este caso cobrarías con Bitcoins.

Hay infinidad de soluciones en internet que te ayudarán a cobrar con esta criptomoneda, ya sea en tu tienda física o en tu tienda online.

Puedes ver gran cantidad de referencias a esas soluciones en https://gananci.com/como-ganar-dinero-con-bitcoin/

No te tendrás que comerte mucho la cabeza para entender estos sistema de cobro. Si sabes manejar el Whatsapp, estás plenamente capacitado en estos menesteres, y lo bueno de todo es que no habrá billetes de por medio, todo se hará gracias a un ordenador o tu teléfono móvil.

Así de sencillo.

Minando Bitcoins


Minar es la acción de crear bloques en el BlockChain.

Sí, ya se que es mucho más que eso, pero mejor simplicar las cosas ¿no?

Pues resulta que hay gente que con una serie de equipos informáticos, mantiene el sistema Bitcoin en funcionamiento.

Hay miles de minadores en todo el mundo, y cada bloque que consiguen construir, hacer, o procesar (usa la palabra que más se adapte a tu forma de ver las cosas), ganan una cantidad de Bitcoins.

Pero hay un problema...

...aunque minar Bitcoins, al principio fue algo que se podía hacer con un simple ordenador de sobremesa, con el paso del tiempo, encontrar esos bloques se ha convertido en una tarea titánica que requiere de una gran inversión en tecnología de minado.

Pero... y ¿como es que ahora es tan complicado minar Bitcoins?

Pues resulta que el algoritmo que domina todo el sistema cambia la dificultad de encontrar los bloques dependiendo de la capacidad de los minadores de encontrar esos Bloques.

Así pues, si esos minadores invierten en tecnología para encontrar más bloques, el algoritmo, cada 2016 bloques encontrados modificará la dificultad para poner las cosas mucho mas jodidas.

¿Cómo gano dinero con mis Bitcoins?


Como ya te dije más arriba, la idea es la de comprar barato y vender caro.

El Bitcoin es muy volátil y es ideal para la especulación, pero no para la inversión.

Recuerda que si sufres del corazón, esta puede que no sea la mejor manera de ganar dinero, ya que requiere de un gran estado físico y emocional por tu parte.

Vendiendo tus Bitcoins


Imagina que en tu tienda has cobrado en más de una ocasión con esta criptomonedas...

...lo ideal es esperar a que el precio del Bitcoin suba lo suficiente para, así, sacar aún más rendimiento.

Si por el contrario has comprado Bitcoins directamente a la casa de cambio, el método es el mismo, pero siempre teniendo en cuenta que el límite inferior es y será el precio al que compraste tus Bitcoins.

Trading


Esta es la palabra mágica de estos días.

El trading está de moda y no por es algo que vaya a desaparecer a corto ni medio plazo...

...es algo que ha llegado para quedarse y a lo que mucha gente cada vez le dedica mucho tiempo.

El trading es...

...invertir o especular en valores, acciones o monedas (entre otras cosas) muy volátiles (como puede ser el Bitcoin), con un margen máximo de un día.

Digo un día como pueden ser horas o minutos, pero siempre, siempre, siempre, deberías cerrar tus operaciones en el mismo día.

A diferencia de la especulación, la inversión requiere mercados mas o menos estables, con una gran inversión por tu parte y mucho, mucho, mucho tiempo para ver los resultados.

Así pues, si quieres negociar con tus bitcoins en el trading, lo primero que debes hacer es empaparte con la terminología y jerga de este mundillo y sobre todo, aprender a leer lo que llaman como Velas Japonesas.