¿Cómo aumentar la tasa de apertura de tu boletín de noticias?


Te voy a ser sincero... no por tener mucho seguidores en tu NewsLetter conseguirás más ventas.

Puede que tengas 1000 suscriptores, y puede que solo un 10% abran tus emails, por mucho interés que hubiesen demostrado en su día a la hora de registrarse.

De ese 10%, no todos harán lo que tu quieres que hagan (comprar, suscribirse, visitar alguna web...)

En definitiva, aumentar tasa de apertura es fundamental para que tus boletines de noticias funcionen como tu esperas que funcionen.

Pero...

¿Qué es la Tasa de Apertura?


La Tasa de apertura es la relación que hay entre entre los emails abiertos por los usuarios y los que no no lo han abierto.

O lo que es lo mismo, si has mandado a 1000 suscriptores un boletín y solo lo han abierto en su correo electrónico 100 de esos suscriptores, eso quiere decir que has tenido una tasa de apertura del 10%.

Fácil de entender ¿no?

¿Como aumentar la tasa de apertura?


En más de una entrada habrás leído sobre lo importante que es un título atracivo para tu entrada o post.

En cuanto al boletín de Noticias que gestiones, el título es el asunto del email que vas a mandar.

Si redactas un buen asunto para tu boletín de noticias aumentarás tu tasa de apertura.

3 consejos para redactar el mejor asunto posible.


Aquí te dejaré algunos consejos, con los que espero puedas conseguir un amento en tu tasa de apertura.

Pregunta

Al igual que pasa con los títulos de las entradas de tu blog, hacer preguntas es una de las mejores formas de aumentar la interacción con tu suscriptor o lector (según se mire).

Pregunta a tu lector y en más de una ocasión aumentarás la tasa de apertura de tu newsletter.

Tampoco es cuestión de mandar campaña tras campaña en forma de pregunta.

Tendrás que intercalar los asuntos, para que el suscriptor no veo un patrón en tus envíos y se sature con tu emails.

Emociona a tu lector

Una de las mejores formas para emocionar a tus lectores es la de centrar el asunto en él.

Eso quiere decir que cuando redactes el asunto, hazlo como si estuvieses hablando con un amigo al que le quieres explicar algo en concreto.

A tu amigo seguro que lo emocionas... ¿por qué no vas a emocionar a tus lectores?

Beneficios, no características

Si te digo la verdad... he cometido en más de una ocasión este error.

Cunado se quiere vender algo, o venderse uno mismo, solemos indicar las características de lo que vendemos o de nosotros mismos, en lugar de indicar los beneficios.

Crea un archivo de asuntos

El corta pega suele sacarnos de más de un apuro y no es nada malo que utilicemos dicha técnico en este caso.

Si ves que tu ingenio es algo escaso. Si no tienes imaginación para escribir asuntos, o eres algo vago para hacerlo por tu mismo.... mira en tu correo electrónico y encontrarás buenos ejemplos de lo que es un asunto.

Fíjate en aquellos que te hayan llamado la atención, que te hayan hecho abrir el correo o simplemente lo que conisderas superlativos por encima del resto.

Corta y pega en un archivo y remítete a ellos cuando tu ingenio está bajo mínimos.

Personaliza el remitente


Después de haber redactado el mejor asunto posible para tu campaña, ahora queda personaliza el remitente de tu boletín.

Como remitente, podrás poner tu nombre, el nombre de tu blog o empresa, o incluso las dos cosas a la vez.

Incluso en algunos casos he visto remitentes y asuntos formando una sola frase, sin dejar mucho a la imaginación, pero...

¿Cuál es el mejor remitente para tu campaña?

Pues parece ser que sea cual sea el remitente, si poner tu nombre de pila, tienes más posibilidades de que abran tu correo electrónico.

¿No te has fijado que, cuando te llega un correo publicitario o comercial a tu bandeja de entra, delante del nombre de la empresa, sueles encontrarte con el nombre de pila de la persona que te contacta?

Miguel de El Capitalista Infiel, por ejemplo....

Fuente: MailRelay-Blog