TrumpCoin - La criptomoneda de los fans de Donald Trump


Donald Trump se ha convertido en el Presidente número 45 de los Estados Unidos de Norte América (Hay más de un estados unidos, hay que diferenciarlos), y como no podía se de otra forma, ha llevado su polémica forma de hacer las cosas hasta el extremo.

Fuera como fuese, es una figura pública de gran calado para lo bueno o para lo malo. Todo el mundo habla de él, y todo el mundo saben quien es.

Se ha convertido en un MEME, se ha caricaturizado hasta la extenuación y se ha hablado de él hasta decir basta.

Ahora... Trump, no solo tiene memes a raudales, caricaturas y titulares en los medios de comunicación, ahora, Trump tiene una Criptomoneda con su nombre y efigie.

El creador de la TrumpCoin


La TrumpCoin es una criptomoneda, muy del estilo a Bitcoin, pero con alguna que otra diferencia.

Fue creada en Marzo de 2016 por un fan del millonario bajo el Pseudónimo de Chicken65.

Poco se sabe de el, salvo que tiene 40 años y es productor de música escocesa, pero aunque no ha dicho mucho de él, lo que si se sabe es que no tiene relación alguna con el nuevo presidente de Estados Unidos y que solo ha acometido tal tarea por su amor a la falta de regulación de los mercados financieros.

Vocativ, un medio digital de Estados Unidos, logró entrevistarlo, y dijeron esto de Chicken65:

“...como muchos en el mundo de la criptografía, él es un fanático de los mercados libres y opositor a la regulación gubernamental del mundo financiero, y siente que Donald Trump es la representación de más alto perfil de esas ideas en el mundo de hoy”

Hay gente para todo.

Un poco sobre la TrumpCoin


Chicken65 guardo (por así decirlo) cerca de 200.000 monedas TRUMP preminadas con el fin de financiar de alguna forma la campaña presidencial del magnate.

Su idea era que se revalorizase por las simpatías que ejercía Donald en ciertos sectores de la población. De tal forma, que si esos simpatizantes, donaban algunos dólares al comprar de TRUMPs, dicha moneda subiría de valor.

La idea no está nada mal, ¿verdad?

Pero la idea tiene fecha de caducidad.

Chicken65 considera que la TRUMP tiene vida útil hasta la elección de Trump como presidente.

Una vez llegados este punto, aquellas personas que haya comprado las TRUMPs podrán canjearlas por Teths, una tecnología generada sobre Ethereum. Tampoco puedo comentar mucho más sobre el tema, ya que las cuestiones técnicas del asunto no alcanzo a comprender.

Evolución de la TrumCoin


Una moneda como la TrumpCoin está intimamente ligada a la figura social del propio Trump.


Donald Trump comenzó su andadura hacía la presidencia hace ya mucho tiempo. Concretamente comenzó el 16 de Junio de 2015, cuando presentó su precandidatura a las primeras del Partido republicano.

TrumCoin fue creada en Marzo de 2016 y desde entonces han pasado muchas cosas en la vida política de Trump.

En Junio de 2016 se comenzaron las primarias del partido Republicano y se puede apreciar en la gráfica como sube su cotización respecto al Bitcoin, posteriormente en Julio de 2016, una vez elegido como Nominado del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, y auqnue previamente habían vuelto a bajar las cotización, se apreció una ligera subida.

El 8 de noviembre de 2016 fue elegido nuevo presidente de los Estados Unidos, apreciándose una ligera subida en su cotización.

Pero la gran subida llegaría a lo largo del 20 de enero de 2017 cuando Donald Trumb sería investido Presidente número 45 de los Estados Unidos.

Desde entonces no ha parado de bajar hasta llegar a una cotización mucho más natural para la TrumpCoin con alguno que otra subida accidental.

Despues de esto y mucho mirar dichas cotizaciones, se puede apreciar como el valor de la TrumCoin no ha variado mucho respecto de sus inicios salvo avatares de la vida pública de la figura personal en la que esta basada.

Hoy día se mantiene su cotización en alzo con un

Fuentes: Vocativ (inglés), DiarioBitcoin, BitcoinTalk (Inglés)

Hombre: TrumpCoin
Abreviatura: TRUMP
Fecha de estreno: Marzo de 2016
Algoritmo: Blake-256 Proof of Stake (POS)
Nº de monedas: de 7 a 10 millones
Tiempo de Confirmación: -