Broker online para novatos


Cuando estás en la cama y sueñas con un broker lo primero que te viene a la mente es un hombre trajeado comprando y vendiendo acciones de todo tipo a grito pelado y además luchando con otros brokers para conseguir el mejor precio.

Pero... nada más lejos de la realidad.

Un broker, no solo puede ser una persona, sino que además puede ser una institución donde cientos de esas personas trabajan.

Pero... ¿Qué es lo que es lo que hace un Broker?

Un broker actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor.

Si, ya sé que es una definición muy genérica, pero es la definición más acertada, ya que un broker, aunque no lo creas, no solo puede vender o comprar acciones de bolsa, sino que además puede gestionar seguros, energía, bienes raíces, apuestas, viajes...

Así pues, cuando vayas de nuevo a la agencia de viajes a comprarte un vuelo para Canarias, piensa que el que te lo está vendiendo es un broker de los viajes. 👦

Pero... si alguna vez quieres operar en bolsa no entrarás en una agencia de viaje, sino que buscarás un broker y si es un broker online como oficinadirecta.com mucho mejor.

Diccionario Broker


Tranquilo que no te voy a hablar de todos los tipos de brokers que hay y solo te hablaré del Broker que compra y vende acciones en bolsa (entre otras cosas).

Ahora bien, puede que te hayas librado de que te hable de todo lo anterior, pero no podrás eludir el tener que aprender ciertos términos necesarios si quieres operar en el mundo broker.

Así pues aquí te describo algunas cosillas:

Acción: Si, ya sé que es de cajón, pero seguro que no sabes definir lo que es una acción. Una acción es una parte en la que está dividido el valor de una sociedad anónima. El que posea una acción de esa sociedad, será copropietario de dicha sociedad.

Apalancamiento: Variaciones en los costes fijos que alteran el valor de la sociedad.

Activo Subyacente: Este término quedó clavado en mi mente gracias al libro "La Gran Apuesta" de Michael Lewis, que después fue llevada a la gran pantalla (es mucho mejor el libro). En dicho libro, el término Activo subyacente se usa con profusión ya que es la base para la contratación de derivados (bonos hipotecarios, por ejemplo).

Alcista: Su propio nombre lo dice. La tendencia de un valor es alcista o lo que es lo mismo, tus acciones, si has comprado, aumentarán de valor.

Bajista (bear): Lo mismo te digo pero de forma contraria. El valor de las acciones de una sociedad determinada, tienen disminuir.

Banda: Franjas de valores entre los que se mueve el valor de una sociedad.

Trader: Persona que compra o vende en el mercado financiero (tú si al final te haces con una cuenta broker)

Trading: Operar a corto plazo. Normalmente se cierran en el mismo día.

¿Como elegir el mejor broker Online?


Ahora bien, ya sabes de que va el mundo broker a grandes rasgos. pero no sabes como hacer dichas operaciones.

Para eso necesitarás un broker que te ayude como intermediario a la hora de comprar y vender.

Y lo más importante, que sea fiable y no huya con tu dinero a la mínima.

Para ello, tendrás que tener en cuenta ciertas cosas como:

  • Que sea un Broker regulado
  • Que organismo regulador regula el Broker
  • Opiniones de clientes favorables
  • Inversión inicial
  • Máximo monetario para las operaciones
  • Apalancamiento

Si después de mirar y mirar todos estos aspectos, te gusta lo que ves en el broker que hayas seleccionado , como por ejemplo oficinadirecta.com da un paso adelante y juega en el mundo de la bolsa sin salir de casa.