Lisk - La criptomoneda que quiere competir con Etherum


Lisk es una criptomoneda o tecnología de bloques, según como se mire o ambas cosas.

Lisk tiene grandes similitudes con Ethereum aunque está basada en Crypti (hoy día llamado Wings), y es por ello por lo que se pueden crear aplicaciones descentralizadas dentro de su sistema.

Ofrece, por tanto, una gran versatilidad y funcionalidad, para todo lo que la imaginación y los conocimientos de este tipo de tecnologías pueda proporcionar.

Creada en mayo de 2016 por Max Kordek y Olivier Beddows, ha cambiado ciertas cosas respecto al proyecto original.

Mientras Crypti tiene una plataforma propietaria, Lisk es de código abierto, permitiendo que todo aquel que quiera, o tenga los conocimientos, puedan ver el código fuente en GitHub.

El hecho de que sea de código abierto, puede que sea la verdadera razón por la que Lisk sea una plataforma con mucho movimiento y desarrollo, mientras que Crypti lleva tiempo sin hacer un solo movimiento significativo.

En resumen... aunque es un fork de Crypti, Lisk puede decirse que es una plataforma descentralizada con espíritu propio, sin que eso le quite el mérito al proyecto original.

Diferencias entre Lisk y Etherum


Como ya te dije en una entrada anterior, Etherum es una plataforma descentralizada con similares características a Lisk.

Ether es la criptomoneda de Etherum, mientras que Lisk es la moneda de Lisk (valga la redundancia), pero... ¿en que se diferencian?

  • Lisk puede crear líneas laterales para el desarrollo de aplicaciones, mientras que Etherum solo tiene la línea principal.
  • Según sus desarrolladores, Lisk tiene infinitas posibilidades y desarrollos al usar líneas laterales, mientras que Etherum, aunque puede desarrollar aplicaciones en su plataforma, solo podrá hacerlo en su línea principal.
  • Otra de las grandes diferencias es el lenguaje usado para su desarrollo. Mientras que Lisk usa JavaScript, Etherum usa Solidity.

Podría ponerme algo más profundo en las diferencias técnicas entre Lisk y Etherum, pero quizá no vendrían al cuento, y ni tú ni yo entenderíamos nada.

Ni soy desarrolador, y tampoco soy programador que se vaya a dedicar al tema de las aplicaciones descentralizadas.

Lo que si debes saber es que Lisk es un proyecto con mucho recorrido y que la mismísima Microsoft se ha interesado en Lisk para implementarlo en su proyecto Azure.

Hombre: Lisk
Abreviatura: LSK
Fecha de estreno: 24 de mayo de 2016
Algoritmo: No carga de trabajo
Nº de monedas: -
Tiempo de Confirmación: 10"



Enlace: Lisk
Monedero Lisk Online: Login Lisk
Fuentes: Lisk (Wikipedia)