Dobbscoin - Criptomoneda de la Iglesia de los Subgenios


Dobbscoin es una criptomoneda diferente.

Funciona igual que Bitcoin, Litecoin o cualquier otra criptomoneda, pero la ideología que la ha inspirado es otro cantar.

Dobbscoins es parecida a Dogecoin en el aspecto de paródico.

Si una (dogecoin) intenta parodiar el sistema monetario o criptomonetario, la moneda de la que este estoy hablando deriva de una religión satírica y humorística, creada principalmente para "mutantes, blasfemos, descreídos, rebeldes, marginados, hackers y librepensadores".

La Iglesia de los Subgenios


Si, parece una chorrada, pero Dobbscoins ha sido creada a la sombra de la Iglesia de los Subgenios, fundada en los años 50 y que tubo su mayor auge en los años entre los años 70 y 80.

La propia iglesia dice que es la única religión de Estados Unidos que paga impuestos y no oculta en ningún momento su ánimo de lucro.

Todo aquel que quiera ser ordenado ministro tiene que pagar 30 dólares y recibirá no solo un certificado que le otorga el título de ministro para poder casar y oficiar toda clase de ceremonias de la iglesia, sino que además recibirá un Certificado Oficial de Multipropósito que te absuelve de todos los errores, faltas o pecados que cometas.

Es más. Si por algún casual esa supuesta salvación no exitosa, la iglesia se compromete a devolverte el doble del dinero aportado para hacerte ministro una vez hayas fallecido.

Y... ¿como te lo devuelve? Pues resulta que el gran Bob (fundador de la iglesia) te saludará a las puertas del infierno con un cheque de reembolso por valor de 90 dólares y una pequeño folleto en el que te explican "como disfrutar del infierno por 5 dólares al día".

El problema de todo ello, es que dicha guía para disfrutar del infierno cuesta 89,95 dólares, y si lo compras solo tendrás un día de disfrute, pero si no lo compras, no podrás disfrutar de dicho día aunque tengas 90 dólares para gastar en el infierno.

Menudo dilema.

Criptomoneda oficial de la iglesia


DobbsCoin es la criptomoneda oficial de la Iglesia de los Subgenios, y como no podía ser de otra forma su icono es el de la cara de Bob y el nombre, o abreviatura, es el de BOB.

Hoy día tiene una capitalización de más de 2000 dólares (muy poco viendo que lleva más de 3 años en activo), y usa el algoritmo Scrypt, al igual que otras monedas como LiteCoin o Dogecoin.

Por más que he buscado no he encontrado ningún dato más sobre la Dobbscoin, ni número de monedas máximo, tiempo de confirmación, o cualquier dato técnico similar, pero con la historia que hay detrás de esta criptomoneda, es más que suficiente para los amantes de las historias raras y estridentes.

Hombre: DobbsCoin
Abreviatura: BOB
Fecha de estreno: 7 de Enero de 2014
Algoritmo: Scrypt
Nº de monedas: -
Tiempo de Confirmación: -




Enlace: DobbsCoin