Stampery - Bitcoin hace la competencia a los Notarios


Los notarios son esas personas que te cobran un ojo de la cara, un riñón y algunos litros de sangre por certificarte un escrito o cualquier cosa que se te ocurra.

Son esas personas que te cobran y te cobran por por usa el boli Bic, por plasmar su sello y por poner algún folio de más a lo que tienen que certificar.

En Resumidas cuentas... que te cobran un huevo.

¿Y si te digo que hay un servicio en internet, que te puede certificar datos o escritos sin tener que pasar por el notario, con el mismo efecto y a un precio mucho más bajo?

Stampery es ese servicio online que utiliza la tecnología que hay detrás de Bitcoin para certificar y aumentar la seguridad de los datos transferidos.

¿Como funciona Stampery?


Imagina que has llegado a un acuerdo verbal con otra persona sobre la compra de un puesto de castañas asadas (por ejemplo).

Si quieres certificar dicho acuerdo ya no tienes que ir con la nota de voz a un notario, sino que podrás enviarselo a Stampery para que ellos lo certifiquen....

Y tu dirás... ¿Como lo certifican?

Pues resulta que la tecnología BlockChain (la que está detrás de Bitcoin y otras criptomonedas) lo que hace es que la transferencia de una cantidad de dinero no se haga dos veces, y que dicha existencia no se pueda duplicar.

Gracias a ese principio de trabajo colaborativo que evita suplantaciones de identidad y autorías, Stampery usa BlockChain para certificar la autoría de esa Nota de voz y por tanto de su existencia.

¿Que cosas puedo certificar con Stampery?


Puedes hacer, entre otras cosas:


  • Validar acuerdos verbales.
  • Registrar la propiedad intelectual de una canción.
  • Certificar emails.
  • Certificar códigos fuentes.
  • Registrar patentes (en el futuro).
  • ...


Que tiemblen los notarios

¿Cuanto cuesta Stampery?


Lo bueno que tienes Stampery, es que tiene una cuenta gratuita para poder subir hasta 5 archivos susceptibles de ser certificados con un máximo de 5Gb de peso entre todos esos archivos.

Si necesitas certificar más, tendrás que pagar 10€ por cada 250 documentos con un peso máximo de 250Gb entre todos.

No está mal ¿verdad?.

Enlace: Stampery
Visto en: Tlife.guru