¿Invertir en Bitcoins?


Bitcoin se ha convertido en una realidad a base de llevarse muchas críticas de gobiernos, instituciones y demás organismo gubernamentales.

Poco a poco, la gente está viendo en el Bitcoin una alternativa al sistema monetario tradicional controlado por dichas entidades, y como suele pasar en todo aquello que se pone de moda y que alcanza cierta madurez, también se puede invertir en ello.

Bitcoin es una criptomoneda, una moneda virtual o una serie de ceros y unos, como quieras llamarlo. Hoy por hoy tiene el valor que la red le ofrece además de la inversión y especulación que algunos inversionistas consiguen con ella.

Así pues es una moneda muy volátil, capaz de ofrecer grandes ganancias y grandes pérdidas en poco tiempo.

Historial de valores de Bitcoin


Bitcoin nación en este mundo, como casi todo lo que nace hoy día, con poco o ningún valor.

A una cosa como bitcoin se le daba poco tiempo de vida y se creía que era una moda pasajera adscrita tan solo a algunos frikis sueltos del manicomio, pero la cosa cambió sustancialmente cuando logró superar el valor del Oro durante bastante tiempo... pero bueno... me estoy adelantando.

Bitcoin nació en 2009 con un exiguo valor.

Poco a poco y por avatares del destino, en el año 2011 logró tener un valor que iba de 2 a 3 dólares.

En el año 2012, en el mismo mes, Bitcoin había multiplicado su valor hasta los 12 dólares.

En el año 2013, no solo no cambió el sentimiento alcista de Bitcoin, sino que pegó tal estirón que superó los 1000 dólares de valor.

Fue tal el subidón que pegó que el Oro, mineral de referencia para muchos valores, quedó empequeñecido por la criptomoneda.

En los años siguientes, y después de un gran bajón hasta los 200 dólares, su valor se ha mantenido relativamente estable en una franja que va de los 200 dólares hasta los 400 o incluso los 500 dólares.

Hoy por hoy, en el año 2016, en el mismo mes, su valor llega hasta los 700 dólares.

¿Invertir en Bitcoin?


Después de todo lo que te he dicho, seguro que te habrás preguntado... ¿Por qué me suelta todo esto?

Es muy sencillo de explicar.

Las inversiones, por ejemplo en Ibex 35 (bolsa de Madrid), es sobre las 35 empresas más grandes de España. Dichas empresas suelen ser bastante aburridas y los movimientos suelen ser de lo más comedidos y controlados.

Hay perdidas... sí, hay ganancias... sí, pero a veces no compensa el esfuerzo y la dedicación del pequeño inversionista.

Si eres una persona a la que no le asusta perder, y te gusta el mambo, invertir n valores como Bitcoin, fuera del Ibex-35, es lo mejor que puedes hacer.

Las pérdidas pueden ser grandes, pero si lo haces bien, las ganancias pueden ser inmensas.

¿Como invertir en Bitcoin?


Lo primero que tienes que tener es un monedero Bitcoin.

Todo aquel que quiera operar o usar bitcoin necesita uno. Es gratuito y puedes crearte todos los que quieras.

Con ese monedero y si no tenías la posibilidad de conseguir bitcoins previamente, tendrás que comprar bitcoins, o mejor dicho, cambiar moneda de tu país por bitcoins.

Puedes hacerlo en infinidad de sitios web, y alguno de ellos, los que mantienen una plataforma de inversión, pueden ofrecerte un bono de bienvenida sin tener que invertir un euro.

En sitios como inviertaenbolsa.com te ofrecen la posibilidad de conseguir un bono de 25€ totalmente gratuitos para comprar e invertir en Bitcoins sin tener que aportar nada por tu parte.

Así pues, si no tienes miedo a los riesgos, puede que esta sea una buena opción de pasar el rato, de perder Bitcoins e incluso de ganar muchos más Bitcoins.

Fuentes: Investing.com, invertirenbolsa.com, Wikipedia