3 formas de ganar dinero con tu blog


Después de mucho escribir sobre como ganar dinero en Internet, y más concretamente con tu blog, quiero hacer una pequeña recopilación, y es que una de las cosas más importantes que debes saber antes de plantearte un blog para ganar dinero es COMO QUIERES GANAR DINERO CON TU BLOG.

Si, ya se que es una chorrada lo que acabo de decir, pero es un concepto que tienes que tener muy claro para que el blog vaya en consonancia.

¿Por qué digo esto?

Dependiendo de como quieras ganar dinero tu blog tendrá que ir enfocado de una manera, y por tanto el contenido tendrá que ser explicado y escrito para atraer a tus visitantes y/o compradores potenciales.

Así pues, aquí te dejo una pequeña lista de algunas de las formas de ganar dinero con tu blog:

Anuncios Publicitarios


Los anuncios publicitarios son una de las formas mas sencillas y fáciles de implementar en tu blog para ganar dinero.

Pero...

Como ya dije arriba, el contenido tiene que ir en consonancia con el tipo de anuncios, formato de ganancias o forma de ganar dinero.

¿Que formatos de ganancias hay?  me preguntarás.

Los más habituales son los de PPC y PPM o lo que es lo mismo...

Ganar dinero por cada click que un visitante haga en los anuncios o ganar dinero por cada 1000 exposiciones que se haga de ese anuncio en tu blog.

Dependiendo del formato de ganancias publicitarias, tendrás que crear un tipo de contenido u otro.

Infoproductos


Otra de las mejores formas de ganar dinero en internet con tu blog es el de crear infoproductos que puedas vender en tu sitio.

Imagina que acabas de salir de la facultad de filología con un título de Filólogo de Suajili, pero como no hay demanda de ese idioma africano te tienes que meter a trabajar en un pizzería.

En tus ratos libres mantienes un blog donde explicas temas sobre el Suajili y subes lecciones para que los neófitos puedan aprenderlo fácilmente.

¿Que mejor sitio que ese blog para vender ebooks creados por ti, y que tus visitantes puedan aprendan ese idioma con tanto futuro?

No hace falta que sean ebooks de mil páginas. Cuanto más sencillos mejor.

Prostituyendo tu blog


Ya se... me ha pasado con el epígrafe, pero eso es lo que puedes hacer con tu blog para ganar dinero.

Imagina que tu blog sobre suajili tiene un gran éxito.

Los infoproductos van bien pero quieres más.

En un momento dado una empresa de merchandising que tiene como tema principal el Suajili se fija en tus contenidos y blog por su proyección hacia el mundo.

Te hace la oferta de pagarte 100 euros por escribir sobre su empresa y productos. ¿Tu que harías?

No es una mala forma de ganar dinero con tu blog ¿no?

Fuentes: El blog de neil patel