6 Bots de Telegram para tus Bitcoins


Si te gusta el mundo de los bitcoins y tienes telegram instalado en tu móvil puede que te guste esta entrada. Si por el contrario te gusta Bitcoin y no tienes instalada esta app puede que vaya siendo hora de que lo hagas, ya que hace mucho que dejó de ser una copia de Whatsapp, ahora es Telegram en estado puro y con una cantidad de funcionalidades infinitas.

Una de esas funcionalidad son los llamados Bots.

Podría decirse que los bots son como contactos que añadimos a nuestro Telegram pero controlados por algoritmos y lenguajes de programación que ayudan a hacer todo tipo de tareas de forma mecánica.

Aquí te dejo algún Bot de telegram relacionado con el mundo Bitcoin que puede que te guste.

@bitcoin_price_bot

Este bot te permirte saber en todo momento cual es la cotización del Bitcoin respecto del dólar. Es un bot sencillo y fácil de usar que permitirá ahorrar espacio en tu smartPhone si había pensando instalar alguna app para suministrarte dicha información. Tienes que insertar el comando /btc para que te suministre la cotización del Bitcoin.

@bitcoinwalletbot

Es muy parecido al anterior, pero este tiene más opciones de configuración por no decir que el otro no tiene ninguna. Lo bueno que tiene @bitcoinwalletbot es que puedes seleccionar la divisa en la que quieres que te de la cotización del Bitcoin (Euros o Dólares) y el intervalo en el que quieras que te avise de la cotización (cada hora, cada 12 horas o cada día).

@bitcoin_blockchain_bot

Otro Bot de similares características pero que además te da las cotizaciones de otras monedas como Litcoin o Ethereum entre otras. También se sumunistra el Fee por Kb y supuestamente te indica el balance de cualquier dirección de Bitcoin con las transacciones todavía por confirmar, pero a mi me da errores en el comando. Seguiré intentándolo.

@BotExBot

Este, al igua que @bitcoin_blockchain_bot puede ver el balance de tu monedero, pero en esta ocasión de tu monedero de Etehreum. No tiene comandos y tan solo debes insertar tu dirección del monedero para ver cual es tu balance en criptomonedas Ethereum.

@CyberfundBot

Soporta innumerables tipos de criptomonedas entre las que se encuentran Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y un largo etc. Promete consultar el balance de las direcciones de monederos que le suministres siempre y cuando esté soportado por el sistema.

@bitcoinwalletbot

Este bot creado por Telebit.org es un simple monedero Bitcoin con el que podrás enviar y recibir Bitcoins, ver cual es tu balance de Bitcoins o ver el valor de la criptomoneda por excelencia en esos momentos, entre otras cosas. Sin simple monedero si no quieres complicarte la vida al instalar apps en tu móvil.


Hay otras muchas, pero hasta el momento estas son las pocas que funcionan o lo hacen medianamente bien.

Ten en cuenta que la mayoría de los bots son betas y las actualizaciones van poco a poco.