NyanCoin - La criptomoneda del gato volador


En 2011 a YouTube se subió un vídeo que se hizo viral en poco tiempo, con cientos de miles de visitas y muchas más versiones.

La idea era muy sencilla.

Había un Gif animado de 8 Bits creado por Christopher Torres donde un pequeño gatito no paraba de moverse.

El vídeo en cuestión, como puedes comprobar, es el mismo gif, pero con la diferencia de que el gatito lo que hace es volar y bailar al son de una música típica de una Game Boy. Nyan Cat se convirtió inmediatamente en un meme usado por miles de internautas para mostrar sus mensajes.

 
via GIPHY

SaraJ00n, creadora del vídeo en cuestión, llamó al mismo como Pop Tart Cat, pero la comunidad de internet lo rebautizó como Nyan Cat, dejando este nombre hasta nuestros días.

Nyan Coin


Como no podía ser de otra forma, y al igual que ha pasado con DogeCoin, NyanCoin es una de esas monedas transgresora que se burla de todo y de todos.

Solo hay que ver el motivo que han elegido sus creadores, para darse cuenta de que, o buscan publicidad, o sencillamente pasan de todo. También pueden ser varias cosas. Nunca se sabe.

NyanCoin tiene un límute de 337 millones de NyanCoins con 337 coins por Bloque.

Usa un algoritmo SCRYPT, al igual que LiteCoin o DogeCoin, y hasta la fecha solo se ha minado el 0,19% de las NyanCoins.

No es una Criptomoneda muy popular, pero me ha llamado especialmente la atención por el motivo elegido para la creación y difusión de la misma.



Página oficial: NyanCoin
Fuentes: Wikipedia (NyanCat),