Comparativa de cuentas gratuitas para crear tu NewsLetter


En este blog he hablado en más de una ocasión sobre el servicio de eMail Marketing, MailRelay.

Para un blogger es más que necesario mantener un boletín de noticias con el que contactar a tus lectores y fidelizar su interés con contenido exclusivo.

La mayoría de nosotros acabamos usando MailChimp para crear nuestra primera NewsLetter. Era sencillo y fácil y lo más importante... tenía cuenta gratuita para empezar.

Todo cambió cuando el acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea, llamado Safe Harbor, o, para los profanos en el ingles, Puerto Seguro, fue declarado como ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia Europeo.

Desde ese momento, todo Newsletter que fuese usado por un residente en la Unión Europea debía tener su servidor en el propio territorio de la Unión (Unión Europea).

Cuentas gratuitas


Yo tenía, y sigo teniendo, una cuenta gratuita para mantener mi NewsLetter.

En su día usaba MailChimp que te ofrecía la posibilidad de tener una lista de suscriptores e hasta 2000 pudiendo enviar hasta 12.000 emails al mes.

No estaba mal para empezar, pero, como debía dejar de usarlo, me puse manos a la obra.

Busqué servicios Email Marketing que me ofrecieran como mínimo lo que me ofrecía MailChimp en su cuenta gratuita, y me encontré con MailRelay después de comparar otros servicios.

En sus cuentas gratuitas, como mínimo podía y sigo pudiendo acumular hasta 3000 suscriptores y enviar hasta 15.000 emails al mes.

Luego hay la opción de conseguir una bolsa de hasta 15.000 suscriptores con la posibilidad de enviar hasta 75.000 emails al mes (siempre que te hayas registrado en la opción gratuita anterior y hayas seguido a MailRelay en las redes sociales).

Pero... si esto no fuese suficiente, MailRelay creó una cuenta gratuita para Blogger con unas cantidades impresionantes. Con dicha cuenta gratuita para tu blog puedes tener una bolsa de hasta 120.000 emails y la posibilidad de enviar hasta 600.000 emails al mes.

Impresionante ¿verdad?

Pero... como soy un culo inquieto, no solo quiero hablarte de MailRelay y de MailChimp y la imposiblidad de usar este último en la Unión Europea, sino que además he hecho una comparativa de algunos servicios de Email Marketing para que te hagas una idea de como está el panorama.