Email Marketing gratis para bloggers en MailRelay


Mailrelay es un servicio de email marketing muy autóctono.

Ya comenté algo al respecto hace algún tiempo, pero nunca está demás informar de alguna novedad sobre este servicio y si es una buena novedad para bloggers, como yo, mucho mejor ¿no?.

¿Cuentas gratuitas para bloggers?


Pues si, MailRelay está tirando la casa por la ventana y ofrece cuentas gratuitas para bloggers con posibilidad de hacer 600.000 envíos al mes y tener añadidos 120.000 suscriptores.

Dicha cantidad está muy por encima de la capacidad real que El Capitalista Infiel puede ejercer, pero... si es gratis... ¿por qué no solicitar una cuenta y probarla?

¿Si la cuenta es gratuita, tendré que soportar la dichosa publicidad?

Pues va a ser que no. MailRelay informa de que las cuentas gratuitas para bloggers no tendrán publicidad ni la obligatoriedad de que menciones la promoción en tu blog o web.

Vamos... es ¡gratis!

¿Por qué pasarme a Mailrelay?


Imagina que tienes tu boletín de suscriptores en MailChimp y lees esta entrada sobre la maravillosa cuenta gratuita de MailRelay.

Sus números superan con creces los números que una cuenta gratuita de MailChimp puede ofrecerte.

2000 suscriptores de MailChimp contra los 120.000 de MailRelay y 12.000 emails al mes de MailChimp frente a los 120.000 de MailRelay.

Las matemáticas no fallan ¿no?

A pesar de que las matemáticas dejan las cosas claras, eres una persona vaga y no quieres cambiarte a otro servicio de email marketing. ¿Que dirías si te digo que ahora no es seguro, o incluso puede que sea ilegal, usar un servicio de email marketing con servidores en Estados Unidos?

Acojonado ¿no? ¿por qué es ilegal?

Resulta que La Unión Europea y los Estados Unidos llegaron a un acuerdo en su día llamado "Puerto Seguro" o Safe Harbour, para los amigos. Dicho acuerdo venía a decir que las empresas de Estados Unidos que operaban en territorio de la Unión acordaban cumplir con la normativa europea aunque no tuviese una sede o filial en nuestra amada Europa.

Luego llegó el Tribunal Europeo de Justicia y dijo que de eso nada. Que dado que los Estados Unidos se pasan la privacidad por el forro de los coj... el acuerdo del "Puerto Seguro" no vale ni el papel en el que se ha firmado.

Así pues... el que tenga una cuenta en MailChimp y esté afincado en España (ese es mi caso) va a tener que buscarse la vida, o mejor dicho, hacerse una cuenta gratuita para blogger de MailRelay para seguir siendo un amante de la ley y el orden.

Quiero pasarme a Mailrelay, pero soy un zotes ¿Que hago?


Tranquilo, Mailrelay ha pensado en todo, y ha hecho una serie de eBooks para sacarle el máximo provecho a su plataforma.

Hay que fidelizar al personal y... ¿qué mejor si se leen las instrucciones?

Yo ya he solicitado mi cuenta gratuita para bloggers ¿Tú también lo harás?