Mailrelay; email marketing alternativa a MailChimp


Hay más vida después de MailChimp y esa es MailRelay.

Para el que no lo sepa, MailRelay es una herramienta Email Marketing afincada en España y con servidores en la Unión Europea.

Aunque no lo creas, y a pesar de tu incredulidad, esta herramienta es gratuita con la posibilidad de añadir hasta 3000 suscriptores y enviar 15.000 emails al mes.

Pero si lo tuyo es la profesionalidad y quieres una cuenta de pago en MailRelay y estás usando MailChimp te darán 6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay.

¿Te ha gustado la idea? Pues sigue leyendo.

¿Por qué elegir MailRelay?


Eso de que sea una web española es un punto a su favor.

Al final siempre acabamos por usar herramientas afincadas en otros países por el simple hecho de que nos las meten hasta en la sopa y no paran de salir guías y demás ebooks hablando de ellas.

Otra de las razones que tiene a su favor es que sus servidores están en la Unión Europea.

Eso es algo que MailRelay se ha encargado de recordar a todos sus visitantes por una simple razón.

Hace algún tiempo, había una cosa llamada "Puerto Seguro" que permitía la manipulación, almacenamiento y demás acciones referidas a datos personales de caracter privado en los Estados Unidos de América, más conocidos como Estados Unidos.



El llamado Puerto Seguro, era una decisión de la Comisión Europea (2000/520/CE) que permitía que empresas como MailChimp pudiesen almacenar los datos personales de usuarios Europeos, desarrollando la Directiva 95/46/CE de 24 de octubre de 1995

Pero como todas las historias tienen su fin, este llegó cuando la justicia europea dijo que la mencionada decisión era humo.

Así pues, Estados Unidos no es un puerto seguro que debe dejar de usarse a partir de Enero de 2016.

Te ha quedado claro ¿no?

¿Que tiene MailRelay que no tiene MailChimp?


Lo primero, MailRelay tiene sus servidores en la Unión Europea.

Segundo, con tu cuenta gratuita podrás registrar hasta 3000 suscriptores pudiendo mandar hasta 15.000 emails al mes, mientras que en MailChimp tiene un límite de 2000 suscriptores con tan solo 12.000 emails al mes.

Pero si además, haces uso de las redes sociales como te indiqué más arriba, podrás llegar hasta los 15.000 suscriptores y 75.000 emails al mes de forma gratuita.

No está mal, ¿verdad?

Si a todo esto le añadimos que MailRelay tiene uno de los soportes técnicos de email Marketing más valorados del mercado, uno de los interfaces mas sencillos y fáciles, y una gran cantidad de manuales y guías para todos los miedosos a los cambios, es más que una alternativa a real al mono loco de MailChimp.

Puede que por todo esto y alguna cosa más opte por cambiar de MailChimp a MailRelay. ¿Tú que opinas?

¿Tiene algún punto negativo MailRelay?


Seguro que te estás preguntando. Pero... ¿tiene su lado negativo?

Lo he estado buscando y pocos puntos negativos se pueden decir de esta herramienta de Email Marketing.

La verdad es que no tendrían que llamarse puntos negativos, sino puntos débiles, pero eso según se mire o quien lo mire.

El único que podría reseñar en este momento sería el de la imposibilidad de registrarse en MailRelay con un email gratuito de tipo @gmail @hotmail o @yahoo entre otros.

Lo que pide esta web es el uso de emails con dominios propios. Algo que en más de una ocasión puede tirar atrás a más de uno aunque tenga un dominio propio pero no un servicio de email contratado.