4 webs imprescindibles para publicar tu novela

¿Estas escribiendo una novela y quieres publicarla? puede que internet sea la solución ideal a tus súplicas.

En internet hay una gran cantidad de herramientas, plataformas y tiendas online que te ayudan a autopublicar tus creaciones y distribuirlas entre sus clientes.

En algunos casos son soluciones gratuitas, pero si buscas algo mas profesional habrá que pagar algunas cantidades de dinero que pueden ayudarte en algunos pasos casi obligatorios para todo escritor de novelas como puede ser la gestión del ISBN.

Aquí te dejo 4 soluciones, webs, herramientas o como quieras llamarlo, para poder publicar en internet  la pedazo novela que estás escribiendo. ¿Te animas?

La Casa del Libro


Esta es una librería fundada en 1923 con una gran presencia en internet.

Su página web ha ido creación y se ha adaptado a los nuevos tiempos, hasta el punto de poder vender ejemplares usado, ganar dinero con el programa de afiliados de la propia web y vender tus propias novelas, si eres lo suficientemente bueno.

Con la casa del libro, tu ganas el 70% del precio que se marca a tu creación. El 30% restante va a parar a La casa del Libro por las molestias y el trabajo que han realizado por publicarlo.

El pago es trimestral y siempre que se llegue al mínimo de 5€.

Uno de los puntos fuertes que tiene La Casa del Libro es que tiene una buena red de distribución, pudiendo llegar tu novela a empresas como El Corte Inglés, Worten y Worten, además de la propia web de la Casa del Libro que tiene un buen número de clientes potenciales.

Amazon Kindle


¿Quien no conoce hoy día Amazon? esta tienda online se ha abierto camino en muchos corazones donde eBay no tenía cabida.

Uno de los puntos fuertes que tienes Amazon es su plataforma Kindle para la lectura digital de libros.

Como no podía ser de otra forma también permite la publicación de novelas y libros de todo tipo.

Con Amazon podrás publicar y distribuir a todo el mundo tu obra gracias a la tienda online mas visitada de todo este planeta.

BuBok


BuBok es una plataforma española donde los autores puede subir y publicar sus obras para ponerlas a la venta.

En mi caso, fue la primera que conocí en su día que hacía esto, dado mi desconocimiento de este sector, y me pareció y me parece una buena alternativa a las editoriales convencionales junto con Amazon y La Casa de Libro.

Te ofrece el 80% de cada una de las ventas que se haga de tu libro haciendo que los pagos de tus beneficios sean mensuales.

LuLú


Esta es la cuarta en discordia de mi lista de plataformas para la publicación online.

Gracias a Lulú puedes ganar hasta el 90% de cada una de las ventas de tus ebooks y hasta un 80'% por las ventas de libros físicos.

El ISBN es gratuito si eres residente en USA y optas por la ISBN de Lulú. Si quieres un ISBN propio tendrás que buscarte la vida como todo hijo de vecino.

Uno de los puntos fuerte de Lulú es la difusión que tiene entre tiendas online de ebooks. Amazon, Nook, Ibook (Apple) o Kobo son alguna de las tiendas donde tus ebooks podrán venderse con distintos margenes de beneficios en cada uno de ellas.