Liberland, la nueva micronación europea que usa Bitcoin oficialmente


Liberland es una nueva nación dentro de Europa considerada por su creador como el país 51 del viejo continente.

Vít Jedlička (así es como se llama su fundador) ha creado un estado en un rincón de este continente. Un rincón que ningún estado a reclamado como suyo.

Son 7 km2 que se encuentran entre Croacia y Serbia. 

En los mapas esa pequeña porción de tierra a orillas del Danubio es llamada Gornja Siga, pero a Jedlička le ha parecido mucho mejor dejarlo en LiberLand, "la república libre de Liberlandia".

La verdad es que es mucho mas pegadizo y se recuerda con mayor facilidad.

Hay que hacerlo oficial


Un estado no existe si no es reconocido por al menos una nación realmente constitutida y reconocida.

Eso es lo que ha pensado Vít Jedlička que ya ha enviado notas con su declaración de independencia a Serbia y Croacia, además de a la ONU.

Supongo la administración de Liberland no va a recibir confirmación ni aceptación de dicha declaración de independencia, pero por intentarlo que no quede.

Todo país tiene que tener una población, y gracias a su página web, aceptan que todos los habitantes de este planeta tierra se naturalicen en Liberland rellenando un simple formulario y enviando una identificación a la que puede borrar todo menos la foto y el nombre y apellidos.

No se aceptarán ciudadanos que se caractericen por ciertas ideologias como el comunismo, totalitarismo, extremismo o xenofobia (neonazis).

Bitcoin como moneda oficial


Una de las cosas que mas me han llamado la atención de esta MicroNación es la posibilidad de que Bitcoin se convierta en la moneda oficial.

Si Liberland es una micronación cuyo sistema de votación y administración se realiza principalmente en internet, ¿por qué no usar Bitcoin que bebe de la red de redes para funcionar?

A pesar de que Bitcoin es la gran candidata a ser la moneda oficial, y lo mas seguro es que lo sea, Vít Jedlička permitirá todas las demás monedas.

Curiosidades


Si las cosas siguen adelante, Liberland se colocaría como el tercer estado mas pequeño de Europa, solo superado por el Vaticano y Mónaco.

La constitución de Liberland ha sido inspirada por la constitución de Suiza.

Los políticos de Liberland tiene constitucionalmente prohibido el endeudamiento de la nación.

Página oficial: Liberland
Fuentes: Wikipedia, Sobre Bitcoin