7 frases y 6 persona que te ayudarán a emprender en internet

Cuando digo que mantengo varios blogs, mucha gente se ríe en mi cara, otra me pregunta que es un blog y el resto sencillamente pone cara de poker sin saber de lo que estoy hablando.

En resumidas cuentas, cuando alguien se sale de la norma o hace algo que al resto ni se les había pasado por la cabeza hay mucha gente que en lugar de darte ánimos a la hora de emprender, o como quieras llamarlo, te quitar los ánimos.

Hacer lo que nos apasiona es algo maravilloso.

Hacer lo que nos gusta es lo mejor que puedes hacer en la vida, pero convertir esa pasión en un trabajo, es un sueño que a mucha gente se les ha hecho realidad.

Aquí te dejo algunos youtuber, bloggers o personas en general que que han logrado trabajar de lo que les apasiona y aman, así como los consejos que dan si realmente quieres hacer lo mismo.

Invierte en ti mismo.

Esta es la frase que más se me ha quedado en la cabeza al ver el vídeo de +DrossRotzank sobre porque ya no hace los vídeos de antes.

En este vídeo explica el porque de haber dejado de realizar un tipo de vídeos que ha tenido mucho éxito entre el público en general, así como, la pequeña historia de su vida hasta llegar a vivir de lo que realmente le apasiona.

Un ejemplo que todos deberíamos tener muy presente.

Lo que creía que se consigue con algo de suerte, se consigue con corazón.

Otra frase que llega a lo mas profundo.

En concreto es de Javier Muñiz, un gran profesional hecho a si mismo, programador, bloguero, escritor de manuales y novelas además de ser un gran tuitero.

En mi humilde opinión esta frase enfatiza un poco el como debemos hacer las cosas que nos apasionan. El amor por lo que nos gusta es el verdadero motor y la razón de ser de todo proyecto que nos planteemos y más si queremos convertirlo en nuestra forma de vida.

Hazlo porque lo amas.

Nuevamente el corazón se pone en medio de nuestros proyectos.

Gracias a +DrossRotzank y otro de sus vídeos sobre como tener éxito en Youtube, que yo podría abrir un poco el título y en lugar de Youtube poner internet, Dross nos dice que el verdadero éxito viene del amor que tengas por las cosas que haces.

Eso no quiere decir que el éxito venga siempre, siempre, siempre si te apasiona y tienes corazón. Dross también habla de la variable "suerte", elemento fundamental para que tus proyectos, o mas bien, nuestros proyectos funcionen y pueda convertirse en nuestra forma de ganarse la vida.

Confía en ti mismo y en tus capacidades.

Otra gran frase, esta vez de Laura Moratalla.

Ya comenté mas arriba que el amor por algo como un blog, puede convertirse un quebradero de cabeza a la hora de comentarlo con amigos o familiares. Estos pueden ser de lo mas negativos cuando expresan su visión de la cosas.

El amor que tienes por algo se puede convertir en falta de confianza en uno mismo, y eso es lo que hay que evitar.

Si te lo pasas bien la gente lo nota...

Otra frase que habla muy bien de la pasión.

En esta ocasión ha sido Adelita Power, la causante de esta maravillosa frase.

Adelita Power es una Youtuber como la copa de un pino, además de ser una gran profesional.

Si ves alguno de sus vídeos estoy seguro que notarás una cosa por encima de todas las demás. Esa cosa es que se divierte con lo que hace y disfruta. Lo que hace en sus creaciones es lo que haría en su vida, disfrutar y divertirse con sus amigos.

Hay que disfrutar más y pensar menos.

Sin constancia no hay progreso ni se hace nada.

Vale que el que ha dicho esta frase no es ningún metafísico, ni ningún intelectual ganador de un premio cervantes, pero desde luego que es una persona que se ha hecho a si mismo.

Torbe de Putalocura ha creado un imperio mediático relacionado con el porno mas bien friki, gracias al amor por lo que hace y a la constancia.

Una constancia que desde 1996 se ha convertido en su seña de identidad a la hora comenzar nuevos proyectos, no solo en internet, sino en la "vida real", por llamarlo de alguna forma.

Ya puedes ser muy bueno en algo, amarlo por encima de todas las cosas y disfrutar con lo que haces, pero si no eres constante, no alcanzarás el posible éxito. El éxito es incierto aunque tengas constancia, pero si no la tienes desde luego que tienes cero posibilidades de conseguirlo.

¿A que te gustaría dedicarte si el dinero no fuera el propósito?

Todas las frases hasta el momento van encaminadas a aprovechar el amor que tienes por algo para intentar hacerlo el trabajo de tu futuro.

Recuerda que si amas lo que haces, nunca tendrás que trabajar, y eso es algo que tienes que tener muy presente. Pero... ¿Que es lo que realmente amas? ¿Cual es tu pasión?

Alan Watts en una magistral conferencia hace esta pregunta. Una pregunta que seguro que te ayuda a encontrar tu verdadera pasión.

¿A que te dedicarías si el dinero no fuera el propósito?