¿Quien es Satoshi Nakamoto?


Satoshi Nakamoto es uno de los grandes enigmas de la humanidad, junto a el triangulo de las bermudas, los OVNIS y las mujeres.

¿Quien es Satoshi Nakamoto?

Hay muchas teorías al respecto. Todas pueden ser válidas y a la vez erróneas, pero sea quien sea, se la lucido creando uno de los mayores adelantos que la informática, internet y la sociedad ha podido pensar y parir.

El Bitcoin es una criptomoneda, "virtual" (no hay monedas físicas Bitcoin como tal), y descentralizada (eso quiere decir que no hay una organización que pueda controlar la moneda en todo momento.

¿Te acuerdas del eMule o los Torrent? Se podría decir que esos programas P2P son la base para el Bitcoin. Ya que se hablo desde la ignorancia, pero los neófitos de este mundillo lo entenderán mejor así.

Breve historia "pública" de Satoshi Nakamoto


Dependiendo de la fuente, la primera aparición de Satoshi Nakamot fue en 2007 o 2008.

Para Bitcoin.it fue en 2007 cuando Satoshi Nakamoto da sus primeros pasos hacia el Bitcoin, mientras que para otros fue en 2008, y gracias a la publicación de “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, donde Nakamoto postula las primeras bases de la Criptomoneda que tanto dolores de cabeza está dando a varios gobiernos.

En el propio 2008 publica en un Mailing List sobre Criptografía los fundamentos de Bitcoin.

Bitcoin vio la luz tal y como lo conocemos en Enero de 2009 tras la creación del primer cliente de código abierto y los primeros Bitcoins. Desde entonces y hasta el día de hoy, Bitcoin ha ido creciendo con decenas de clientes de Bitcoin, cientos de mineros en todo el mundo y miles de Bitcoins circulando por todo el mundo gracias al ciber espacio.

Pero... ¿que fue de Satoshi Nakamoto desde los comienzos de la criptomoneda por excelencia?

Desde un comienzo Nakamoto es muy activo en el foro BitcoinTalk. Responde habitualmente todos los emails que recibe, así como los mensajes que le remiten en el propio foro.

La mayor parte de las modificaciones del código fuente de Bitcoin los realiza el propio Satoshi el primer año, pero todo cambia a mediados de 2010 cuando deja de ser tan activo y abdica el mando de la moneda en Gavin Andresen, actual manda más de la fundación.

Las últimas palabras del Japonés fueron:

moved on to other things

O lo que es lo mismo, Satoshi está involucrado en otros proyectos.

Pero tranquilo que este personaje tan enigmático no se ha ido con las manos vacías. Hay algunas informaciones que afirman que Nakamoto está en posesión de 1 millón de Bitcoins, o lo que es lo mismo, al cambio de 2013 tenía un valor de 1,1 mil millones de dólares. No está mal ¿verdad?

¿Como es Satoshi Nakamoto?


Satoshi decía tener 37 años y ser natural de Japón.

Stephan Thomas, suizo activo en la comunidad online donde Nakamoto solía aparecer habitualmente, ha estado analizando todos los mensajes manados hasta el momento. En total han sido cerca de los 500.

El resultado del análisis denotó que en las franjas horarias de 5 am y 11 am horario de Greenwich no se enviaban mensajes. Este indicio hace pensar (si es un humano como tu y como yo) que Satoshi puede estar viviendo en la zona de Norte América (Zona estes y central), Caribe, Centro América y Sudamérica.

Tiene que ser una persona muy inteligente, gran experto en economia, matemáticas y sobre todo en Criptografía. Aunque tiene que tener grandes conocimientos en programación, parece que expertos en esta materia han dicho que no debe ser un programador profesional.

Aunque nunca escribió o dejó nada escrito en ese idioma. Siempre ha escrito en en Ingles, tanto de Inglaterra como de Estados Unidos.

Resumiendo, que Satoshi Nakamoto puede ser una persona de 20 como de 90 años, alto o bajo, moreno o rubio, japonés o marciano.

Nadie sabe como es realmente o si existe. O eso dicen.

¿Cuales son las teorías sobre la identidad de Satoshi Nakamoto?


Hay varias teorías sobre la verdadera identidad de esta personaje enigmático.

Unas ponen nombre y apellidos, otras, ponen varios nombres y apellidos, y otras algo mas cercanas a las teorías de la conspiración dicen que Satoshi Nakamoto es la mascara que está delante de algún gobierno con planes siniestros.

En resumidas cuentas, hay teorías para todos los gustos y colores.