¿Cuantas horas debe dormir una persona exitosa? y 7 ejemplos

Yo soy de dormir poco. Siempre he sufrido de insomnio y eso me ha ayudado a hacer cosas que durmiendo mas no podría hacer.

La gente me dice -Tu te aburres ¿no?- -No. lo que pasa es que tengo tiempo para todo.-

El día tiene 24 horas y si uno duerme poco, hay tiempo para hacer muchas cosas, a no ser que uno sea un vago redomado.

Y me pregunto yo ¿cuantas horas duermen las personas exitosas?

No es cuestión de copiar a alguna de ellas, pero seguro que es un dato de lo mas curioso y entretenido en el que nunca te habías parado a pensar.

Este ranking que he elaborado, lo he ordenador de menos a mas. O sea, Primero lo que duermen menos y al final lo que duermen mas, siestas incluidas.

Nikola Tesla


El pobre de Tesla era un hombre adelantado a su tiempo en muchas generaciones. Gracias a el tenemos electricidad en nuestras casas, gracias a la electricidad alterna. Además de esa gran aportación a la humanidad, patentó toda clase de inventos, hizo pronósticos de futuro, como los teléfonos móviles, en incluso jugo con la electricidad como si fuera su mejor amigo.

Este inventor revolucionador del mundo tan solo dormía 2 horas al día.

La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad. Compárteme

Leonardo Da Vinci


¿Que se puede decir de Leonardo Da Vinci que no sepas ya? Fue inventor, escultor, anatomista, arquitecto, botánico, científico, poeta músico, urbanista, escritor, pintor... y muchas cosas más en una época en la que todo lo moderno y las nuevas tecnologías estaban vistas como obras del diablo.

Y tu te preguntarás, ¿como podía ser tan productivo? muy sencillo, durmiendo poco. Leonardo dormía tan solo 30 minutos cada 4 horas, o lo que es lo mismo, dormía 3 horas al día.

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Compárteme

Donald Trump


Seguro que lo has visto en mas de una ocasión en la televisión.

Este magnate de los bienes raíces que ha dado sus pinitos en el mundo de la televisión y que invierte en cientos de negocios y áreas ha sabido crear un imperio que es la envidia de mucho millonarios.

Su patrimonio se estima en mas de 5000 millones de dólares.

Este hombre con un cara bien tratada por el botox y con un pelo que ondea al viento duerme la friolera cantidad de 3 a 4 horas diarias. No está mal ¿verdad?

Ser inteligente significa saber usar lo que tienes. No significa que no tienes nada que aprender, sino que tendrás la habilidad de aprender y avanzar con éxito. Compárteme

Marissa Mayer


Desde que cogió las riendas de Yahoo, ha hecho que la compañía cogiese un nuevo rumbo y una nueva vitalidad que había perdido con el paso del tiempo.

De un gigante de la tecnología se había convertido en un gigante con pies de barro. Ahora las cosas han cambiado, y aunque todavía le queda mucho camino, gracias a Marissa el futuro se ve con colores claros.

La CEO de Yahoo, tan solo necesita de 4 a 6 horas diarias entre los brazos de morfeo para ser una persona productiva y exitosa.

Winston Churchill


Es de sobra conocida la figura de Churchill como el líder del Reino Unido que luchó contra los nazis hasta la extenuación. No dejó que en los británicos cayese el desánimo y mucho menos que algún soldado alemán tocase territorio británico.

El bueno de Churchill dormía 4 horas diarias, aunque con una trampilla que subiría esa cifra un poco más, y es que se pegaba unas buenas siestas de mas de hora y media, lo que lleva el computo total a 5 horas y media al día mínimo.

Y luego dicen de los españoles que dormimos demasiado con la dichosa siesta. Mas de uno se ha unido a la tradición española. Una tradición que no cumplo y nunca he cumplido en mi vida.

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Compárteme

Bill Gates


El hombre mas rico del mundo duerme la friolera cantidad de 7 horas diarias.

Eso quiere decir que la horas de sueño no están ligadas con el éxito personal de cada persona.

Donald Trump tiene una fortuna de 5000 millones aprox, y Bill Gates de 70.000 millones aprox, si uno duerme de 3 a 4 horas y el otro 7 horas diarias, la relación está clara. A mas horas mas dinero tendrás en el banco.

Aunque creo que en la vida real eso de dormir mucho y tener mucho dinero en el banco no está muy relacionado. Conozco mas de uno que duerme básicamente por ser vago.

Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. Compárteme

Jeff Benzos


El dueño del emporio de Amazon es un hombre de éxito.

Tiene una fortuna de mas de 30.000 millones de dólares. Vamos... calderilla.

Su tienda online se ha extendido por medio mundo y sus tentáculos se amplían incluso hasta el mundo editorial con la compra de periódicos emblemáticos en Estados Unidos.

Una persona con un negocio mundial, donde no existe el día ni la noche tendría que dormir pocas horas, pues estás mas bien equivocado.

El bueno de Benzos duerme la mas que recomendable cantidad de 8 horas diarias. Las supuestas horas que deberíamos dormir todos, pero que al final entre unas cosas y otras, entre serie y serie, película y película o capítulo de juego de tronos y juego de tronos, no dormimos nunca.

La inteligencia es un don, la amabilidad es una elección. Compárteme