5 Negocios absurdos que dan mucho dinero


A ver si me pongo las pilas y hago algo con mi vida, por que la procrastinación está haciendo mella en mis objetivos.

Desde luego que la procrastinación no es algo que afecte mucho a las personas de las que te voy a hablar, y es que ellos han logrado algo que poca gente puede decir, y es ganar dinero de verdad en internet y en grandes cantidades.

Eso no quiere decir que sea sencillo. Hay que tener una idea, algunos conocimientos, paciencia mucha dedicación y un poquito de suerte.

Con todo eso los que ocupan esta lista han conseguido ganar dinero en grandes cantidades con ideas realmente raras, tontas y llamativas.

The Million Dollar Homepage


Seguro que ya conoces Million Dollar Homepage, pero si no es así nunca está de mas hablar de este gran proyecto sencillo pero a la vez enormemente rentable, concretamente de 1.000.000$.

A Alex Tew, por el año 2005, le preocupaba comenzar la Universidad y tener que pagar durante años un préstamo educativo para poder costearse sus estudios.

Así pues, se le ocurrió y desarrolló, con tal solo 21 años, una idea que generaría mas de 1 millón de dólares.

La idea era muy sencilla. Crear un sistema y un panel de 1000x1000 pixels (1 millón de pixels), donde se venderían espacios publicitarios de 10x10 pixels. El pixel costaría 1$, por lo que el monto total sería de 1 millón de dólares.

Después de unos meses, el éxito fue tal que los medios de comunicación se hacían eco de dicha web, hasta el punto de que los últimos 1000 pixels los subastó en eBay al mejor postor (puja válida mas alta 38.100$). AL final la recaudación fue de 1.037.100 dólares.

Después de eso no tendría que preocuparse de los gastos de la universidad.

Ship Your Enemies Glitter


En mas de una ocasión, cuando era pequeño, no he podido dejar de jugar con la llamada purpurina de colores. La muy cachonda, se caía por todas partes y costando sacarla semanas, dejando ver sus relucientes colores en incontables momentos, para hartazgo de mi madre.

Pues resulta que a un joven de 22 años de autralia se le ha ocurrido una mas que absurda idea que la he propocionado conseguir miles de dólares.

La idea es la siguiente:

Tu odias a una persona en particular, contratas los servicios de Ship Your Enemies Glitter para que envíen, por el módico precio de 8,20$, una carta cargada con el polvo maléfico llamado purpurina. 

Cuando la carga maléfica llega a su destino y es abierta por la víctima, no parará de insultar y de recordar a la familia del remitente durante toda su vida, o por lo menos durante el tiempo que tarde en deshacerse de la dichosa purpurina.

La idea ha tenido tanto éxito que abrumó de tal manera a su creador Matthew Carpenter, que por el módico precio de 85.000$ vendió Ship Your Enemies Glitter al emjor postor.

Methodizaz


¿Nunca has querido saber que se siente recibir la atención de los paparazzis nada mas salir de tu casa o del restaurante donde has ido a cenar con tu pareja?

Con esta absurda y mas que rentable empresa, llamada Methodizaz, puedes saber lo que se siente y además chulear de falso famoseo entre la gente del lugar.

Por el módico precio de 300€ serás perseguido por un paparazzi (fotógrafo) profesional, que te seguirá en tus momentos diarios, cuando salgas de casa, caminando por la calle, comprando en el supermercado, hablando con tus amigos... Nada de posados. Todo naturalidad.

Santa Mail


A Noel Byron Reese se le ocurrió la maravillosa idea de enviar cartas de navidad a los niños de todos Estados Unidos en nombre de Santa Claus, pero para que la cosa fuese de lo mas realista posible para los niños, el matasellos tendría que ser de Alaska.

Por el módico precio de 9,95$, los padres pueden pedir a SantaMail que envíen una carta a sus hijos en nombre de Santa Claus, desde el polo norte, en este caso desde Alaska.

Desde 2002 Reese no ha parado de enviar cartas. Hasta el momento han sido cerca de 350.000 envíos los que han convertido este negocio, en un negocio totalmente rentable y mas que copiado por otros emprendedores.

Excused Absence Network 


En mas de una ocasión, cuando el despertador ha hecho acto de presencia, he abierto los ojos pensando en una excusa para no ir a trabajar, a la Universidad o lo que fuera...

Si Excused Absence Network hubiera existido antes, seguro que la hubiera usado en su momento.

Gracias a esta empresa puedes tener una excusa con justificantes acreditativos de las mismas.

Por el módico precio de 9.95$ puedes conseguir justificantes para no tener que ir al trabajo un día determinado, a la escuela el día del examen que no has estudiado o para justificarte por que no has comprado un regalo para celebrar el aniversario de tu pareja.

Si creador comenzó el negocio con tal solo 300$ y hoy por hoy consigue mas de 15.000 visitas mensuales.

No está nada mal para una idea tonta ¿no?