10 frases que te inspirarán a la hora emprender


A veces no hace falta inspiración para emprender, para ponerse manos a la obra, pero nunca está de más oír, o mejor dicho, leer a algunos de los emprendedores de este y del pasado siglo.

Aquí te dejo 10 frases que a mi parecer, ayudan a un emprendedor a pensar y a razonar los éxitos y los fracasos, las ideas, los objetivos y la forma actuar a la hora de emprender.

No es que sea especial seguidor de Steve Jobs y mas concretamente de los productos que el creó con la manzanita por doquier, pero he de reconocer que esta frase, dicha en una ceremonia de graducación en Standford en 2005 dá mucho que pensar.

Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

¿Quién no ha visto alguna película de Walt Disney? Pues resulta que esta persona, creadora de un emporio del entretenimiento que hay llegado hasta nuestros días, es la autora de esta frase que ayuda a ponerse manos a la obra para hacer realidad nuestros sueños.

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.

No pienses en el fracaso como un momento de depresión y de menosprecio hacia ti mismo. Así lo dice Thomas Edison en una de sus frases mas inspiradoras a la hora de afrontar los problemas del emprendedor.

No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que esto no funciona.

¿Te han llamado friki alguna vez? ¿Eres diferente a los demás en algún aspecto? ¿Te gustan los ordenadores, el manga, el anime, las película afganas subtituladas en hebreo o comer haciendo el pino? Tranquilo, Bill Gates fue un friki y dijo esto:

Trata bien a los frikis, algún día trabajarás para uno de ellos.

Winston Churchill es conocido por ser uno de los grandes líderes y estadistas del siglo XX. Luchó contra el nazismo incluso antes de estar en guerra con el, pero pocos saben que fue premio Nobel de Literatura y no de la Paz, y dejó frases como esta.

El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo.

El premio Nobel de la Paz es quizá el mas controbertido de todos los premios con el mismo nombres, y es que parece ser que la paz es mas bien efímera o tiene distintas interpretaciones. Nicholas Murray Butler, ganador del premio Nobel de la paz, frascasó estrepitosamente en la búsqueda de la paz, pero dejó perlas como esta.

Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó.

Nueva cita sobre el fracaso y el éxito. Nuevamente una fras de Bill Gates.

Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.

Yo no soy un gran seguidor de la figura de Henry Ford, el revolucionario empresario de automóviles que creo o perfeccionó (no se), la cadena de montaje. Pocos saben que fue una figura pseudo-nazi que colaboró con la Alemania Nazi y que tenía ideas muy similares a las del "amiguito" Adolf. Pero cuando se hace algo bien, o se dice algo bien, es bueno señalarlo.

Un negocio que no hace otra cosa más que dinero es un negocio pobre.

No esperes un golpe de suerte, una inspiración o un mensaje divino. Si tienes una idea pon manos a la obra. No esperes.

“No creo en las musas…, pero si llegan que me pillen trabajando”. Alain.

Cuando triunfas, tus ideas son geniales, o eso dijo Mark Twain.

Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa