Una mala experiencia usando Shortest


Shorte.st es una web con la que puedes ganar dinero por acortar direcciones URL salientes de tu blog.

Llevo tiempo usándolo en El Capitalista Infiel, en detrimento de Adf.ly, LinkBucks y Adfoc.us, y hasta el momento he tenido buenas experiencias excepto una.

Una experiencia en la que en parte, o mejor dicho en gran parte, Shorte.st no ha tenido nada que ver, pero ese pequeño trozo de responsabilidad que queda me deja mal sabor de boca.

¿Cual es la historia?

Todo comienza cuando llego al mínimo exigido para el pago mensual que es de 5$.


Ahí estaba mas alegre que unas castañuelas y esperando que llegar el día 10 del mes siguiente para conseguir el pago requerido.

Cual fue mi sorpresa que al pasar de mes, en el mismo minuto del día 1 del mes siguiente, mi cuenta no solo que se quedó a cero, sino que se quedó en número negativos.

¿Números negativos?

Tonto de mi, lo achaqué a que de alguna forma dicho saldo había sido retirado para que el día 10 fuese añadido a mi cuenta de PayPal.

Nuevamente me llevé una sorpresa cuando pasando el día 10 del mes el pago no llegaba.

¿Que es lo que estaba pasando?

Me puse en contacto con los responsables de Shorte.st, o por lo menos con una chica que hablaba mi idioma, exponiendoles mi caso.


A los pocos días recibí un email explicándome que ya había recibido un pago (que era el del mes anterior) y que el desfase en mi cuenta era que un referido mía había hecho trampas y que por tanto el dinero conseguido por el y el dinero que yo había conseguido gracias a el habían sido retirados como beneficios.


Así pues, los números negativos que hoy por hoy tengo en mi cuenta de Shorte.st están hechos para que recupere con mis enlaces URL salientes, el dinero que anteriormente habían metido en mi cuenta.

¿Que conclusiones saco de todo esto?

La primera conclusión, es que me cago en la madre que parió al  referido de las narices que me ha hecho esta jugarreta.

La segunda es que me cago en los responsables de Shorte.st por no avisar de aquello que se estaba fraguando, quitando el dinero sin previo aviso de mi cuenta sin dar señales de vida.

Aún así creo que Shorte.st es un buen sistema para ganar dinero con los enlaces salientes de un blog o web, o incluso para portales de descargas.

Como todo sistema nuevo tiene fallos humanos, técnicos y de organización, pero que no me preparen ninguna mas que dejo de usar su script en cero coma.

Enlace: Shorte.st