Payhip - Vende tus ebooks en redes sociales fácilmente


PayHip es una gran herramienta web con la que podrás vender tus eBooks directamente en las redes sociales tales como Facebook o Twitter.

Si en algo se han caracterizado los blogs de un tiempo a esta partes es el hecho de que se han convertido en centros de información y los infonegocios, como pueden ser los gurus de las redes sociales o el SEO, se están estableciendo como una fuente importante de ingresos para sus responsables y profesionales.

Una de las mejores formas de monetizar un blog, o mejor dicho un infonegocio, es la venta de ebooks.

Ahí es donde entra PayHip en acción.

¿Como funciona PayHip?


El registro es de lo mas sencillo, con la única obligatoriedad de aportar un email válido y una contraseña. La que tu quieras.

Una vez registrado, podrás configurar tu cuenta de usuario y perfil añadiendo una dirección personalizada para todos tus trabajos, fotografía o avatar y Bio, junto con las direcciones de tus redes sociales.

Una vez hecho esto ya solo queda subir tu primer ebook a PayHip.

Tendrás una capacidad de 1GB para poder subir todos los ebooks que hayas realizado y que quieras vender.

El título, la descripción, el precio y la fotografía de la cubierta son los únicos datos junto con el eBook necesarios para publicar y vender a través de PayHip.

Si además quieres que tu eBook sea mucho mas atractivo a los potenciales compradores, podrás subir un audio o vídeo para promocionarte fácilmente.

¿Como autopromociono mis ebooks en PayHip?


PayHip tiene 3 herramientas o funcionalidades que te ayudarán a promocionar mucho mas fácil tus creaciones.

  • Cupones de promoción
  • Descuentos sociales
  • Afiliados

Los cupones de promoción, no requieren de mucha explicación. Son cupones de descuento que en momentos determinados podrás publicar y promocionar para que tu eBook se pueda vender más facilmente.

Los descuentos sociales son una forma de descuentos solo si la persona que quiere comprar el eBook comparte la ficha de tu creación en sus redes sociales. Si lo hace tendrá acceso a un descuento en tu contenido.

Podría decirse que los afiliados son una forma de descuentos sociales, pero implica mucho mas que un mensaje que Twitter o Facebook. Las personas que quieran conseguir importante descuentos en tus contenidos, podrás promocionarlos en sus redes sociales, blogs o webs de forma sencilla. Cuantas mas ventas consigan para ti mas descuentos lograrán.

¿Cuanto dinero puedo ganar?


El dinero que puedas ganar con Payhip dependerá de la cantidad de ventas y el precio de tus ebooks.

La forma de pago es por medio de PayPal 

PayHip se llevará un 5% del total de la venta.

Recuerda que PayHip solo cobra ese cantidad si logras vender tus ebooks. Nunca te cobrará por publicar tu ebooks, sea el número que sea.

La tarifa que cobra (en este caso del 5%) puede ser modificada en cualquier momento y sin previo aviso. Si por casualidad no te has enterado y sigues usando PayHip, los responsables con sus términos de uso en mano, consideran que has aceptado las nuevas tarifas.

Así pues, tendrás que estar muy al tanto de que es lo que te cobran si has decidido a trabajar con PayHip.

Enlace: PayHip.com