SkimLinks - Monetiza tu blog con programas de afiliados

SkimLinks es una StarUp que aglutina tanto anunciantes como a publicadores (bloggers, Webmasters, editores...).

Si eres un blogger que busca un programa de afiliados para monetizar tu blog, una página como SkimLinks es la ideal para enncontrar dicho programa, sin tener que registrarte en programas de afiliados independientes una y otra vez.

Después de trastear un poco con SkimLinks he de decir que se parece en gran medida a Adjal Simple (antigua Simple4us), pero claro está, con sus variantes y diferencias que la hace única.

¿Que es SkimLinks?


Quiza esta pregunta ya te la he contestado anteriormente.

SkimLinks es una web donde se reunen tanto anunciantes como publicadores.

Los publicadores (bloggers) tienen acceso a una infinidad de utilidades y programas de afiliados para monetizar sus blogs de una forma sencilla y sin coste alguno.

De esta forma, podrás adaptar la publicidad a tu contenido, con lo que evitar aburrir al personal que te visite, porque ya sabes que aunque la publicidad es buena es mala en exceso y mas en un blog.

¿Cuales son los primeros pasos que debo seguir en SkimLinks?


Lo primero que tienes que hacer, una vez haya sido aprovado tu blog en el sistema, es instalar el Script en tu código fuente, al mas puro estilo Adjal Simple.


Una ves hecho esto, en tu blog tanto el servicio de SkimLinks como el de Skimwords estarán activos, aunque tu podrás en todo momento modificar su uso o su desactivación.

Pero... ¿Que son los servicios SkimLinks y SkimWords?

SkimLinks


Este es el servicio que da nombre a la web y genera enlaces de afiliados de forma automática gracias al script siempre que enlaces alguno de los programas de afiliados que se encuentran en la base de datos de SkimLinks.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre Tabletas e insertas un enlace a una tienda de internet donde se vende una tableta en particular, y si esa tienda se encuentra en la lista de programas de afiliados de SkimLinks, automáticamente cada vez que un visitante acceda a dicha tienda y compre algo, tu ganarás el porcentaje o la comisión acordadas.

Sencillo ¿no?

SkimWords


Este servicio se parece un poco a las herramientas centrales de Infolinks y HotWords entre otras.

SkimWords convierte tu texto en enlaces potenciales.

Si encuentra una palabra que puede adaptarse a un programa de afiliados de su base de datos, y a un producto en concreto, SkimWords lo convertirá en un enlace de afiliado de forma automática.

¿A que herramientas tengo acceso en SkimLinks para ganar dinero?


Ahora ya sabes cuales son las dos formas principales por las que puedes ganar dinero en SkimLinks. A parte de estas dos herramientas, hay una serie de aplicaciones que aumentan las potencialidades de SkimLinks y Skimwords.

Al igual que pasa con Adjal Simple, tienes acceso a una infinidad de herramientas que se adaptan tanto a los espacios de tu blog como al contenido en forma de texto. Gracias a ellas (las herramientas) podrás monetizar casi sin darte cuenta tu blog.

Add-Ons


Aquí podrás encontrar tres herramientas muy parecidas a otras webs de iguales características.

El SkimLinks Editor, lo que hace principalmente es personalizar los enlaces generados con SkimLinks.

De esta forma tienes plenos poderes sobre lo que se muestra a tus visitantes y como se muestra. Ideal para todo aquel que es un controlador nato o quiere que se adapte el programa de afiliado a la perfección a su contenido.

Con Showcases podrás, no solo mostrar enlaces de afiliados en tu blog, sino que tendrás la herramienta ideal para mostrar una ficha de ese producto que tanto quieres vender en tu blog. Adiós al enlace de texto si quieres. Ahora podrás insertar fichas comerciales personalizadas de esa tableta o cámara de fotos de la que tanto hablas en tu blog.


Y ya para terminar los Add-Ons, están los Search Boxes, con la que podrás insertar un cajón de búsqueda de eBay o de Amazón en tu blog para que el usuario o visitante, sin tener que salir de tu blog, pueda encontrar el producto que mas le guste y comprarlo.

Lógicamente todo producto que compren gracias a Search Boxes generará comisiones a favor tuyo.

Tools


Amazon OverWrite te facilita la vida si previamente has estado trabajando con el programa de afiliados de Amazon de forma independiente.

Gracias a esta herramienta podrás sustituir todos los enlaces de afiliado de amazon que hayas insertado en tu blog previamente y los convertirá en enlace de afiliados de SkimLinks de forma automática.

URL Shortener permite acortar cualquier enlace de una página de afiliado para compartirlo en las redes sociales.

Es muy parecido al sistema de reducción de enlaces URL de Adjal Simple, pero con la diferencia de que este último permite acortar direcciones que no estén dentro de la lista de programas de afiliados.

Con Link Generator no necesitarás insertar el Script de Afiliado de SkimLinks.

Gracias a esta herramientas podrás acortar cualquier enlace de los programas de afiliados e insertarlos en tu blog, foro o lo que quieras de forma manual.

El SkimRSS te ayudará a monetizar tus feeds gracias al sistema SkimWords.

Esta herramientas me recuerda mucho a la extinta utilidad de FeedBurner que monetizaba los feeds gracias a AdSense, pero con la diferencia de que con SkimLinks lo que haces es convertir palabras del contenido en enlaces de afiliados gracias a SkimWords.

¿Cuanto dinero puedo ganar con SkimLinks?


El dinero, como siempre te suelo decir, viene generado por muchas variables, y no por que uses uno u otro sistema ganarás mas o menos.

SkimLinks es una web con un gran potencial dentro del mundo de la afiliación y por tanto, si te blog está bien adaptado a un nicho o micronicho concreto los enlaces y anuncios de programas de afiliados pueden generar grandes conversiones.

Todos tus beneficios podrás solicitarlos por medio de tu cuenta PayPal o transferencia bancaria y eres residente en los EE.UU, siempre y cuando se haya superado el mínimo de 8€ en el caso de Europa o 10$ en el caso de EE.UU.

El tiempo de verificación de las comisiones ronda los 60 días, así que el pago de las comisiones puede rondar los 90 días. Así pues, la espera tiene que estar mas que asumida.

Enlace: SkimLinks