Como ganar dinero con los comentarios de tu blog en Blogger

Shorte.st se está poniendo las pilas y está implementando funcionalidades totalmente novedosas con repecto a sus competidoras.

Primero fue el Social Share monetizado y ahora son los comentarios de BlogSpot (Blogger) monetizados, para aquellos que no quieran insertar el Full page Script para todo su blog.

Desde luego que es una muy buena forma de ganar dinero con los comentarios de tu blog si dicha bitácora es muy activa en ese aspecto.

¿Como funciona?


El funcionamiento de esta funcionalidad es muy simple.

Una vez instalada en el código de tu blog de blogger, todos los enlaces que haya en los comentarios serán acortados por Shorte.st o lo que es lo mismo, se crearán enlaces remunerados que después de un intervalo de tiempo de unos segundos irán al contenido solicitado.

Aquellos que tienen un blog en Blogger, sabrán que hay dos tipos de comentarios en esta plataforma.

Primero están lo comentarios clásicos de Blogger, pero si además quieres añadirle un componente algo mas social, puedes implementar los comentarios conectados a Google+. Si tienes activos estos comentarios en particular, mucho me temo que este funcionalidad no será de mucha utilidad para ti.

¿Como gano dinero con los comentarios de mi blog?


[1] Si tienes cuenta de Shorte.st, lo primero que debes hacer es entrar en ella, si no es así, ya puedes registrarte en Shorte.st ahora mismo.

[2] Una vez dentro tienes que ir a a la opción Tools>Earn on Blogspot comments.


[3] Ahí te encontrarás con un código html que debes copiar. Para eso tienes un botoncito muy majo en la parte inferior del mismo llamado "Copy Script".


[4] Ya tienes copiado el Script en cuestión en el portapapeles, ya es hora de pegarlo en tu blog para ganar dinero con los comentarios.


Para ello tienes que ir a tu cuenta de blogger, luego entras en la opción "Plantilla" del menú de opciones de tu blog y pulsas sobre "Editar html".

[5] Ahora ya solo queda buscar la etiqueta que he marcado con rotulador amarillo en la imagen y pegas antes el script que has copiado con anterioridad.


Ha sido fácil ¿no?

Si eres un habitual de los blogs de Blogger seguro que te ha sido de lo mas sencillo. Si te ha resultado complicado y tienes alguna duda puedes dejarme un comentario que lo contestaré lo mas rápido posible.

Enlace: Shorte.st